3 de cada 4 españoles se declara católico, pero poco más de la décima parte va a misa

Tres de cada cuatro españoles se considera católico, de los que sólo el 13,5 por ciento asegura que acude a misa casi todos los domingos y festivos, según se recoge en el último Barómetro del CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).

MADRID · 15 DE FEBRERO DE 2010 · 23:00

,
Sorprende que ya el 7,5 por ciento de la población se considera atea. Esta encuesta, elaborada a partir de 2.477 entrevistas, refleja que el 76,4 por ciento de los españoles se considera católico, el 12,7 por ciento no creyente, el 7,5 por ciento ateo y el 1,5 por ciento creyente de otra religión. Según el estudio, de entre los creyentes católicos, más de la mitad (56,1%) asegura que casi nunca asiste a misa u a otros oficios religiosos (sin contar las bodas, comuniones o funerales). Asimismo, el 15,6 por ciento de estos encuestados dice que va varias veces al año a misa y un 11,5 por ciento afirma que acude alguna vez al mes. Por el contrario, un 2,4 por ciento de los creyentes asiste a esta celebración religiosa varias veces a la semana.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - 3 de cada 4 españoles se declara católico, pero poco más de la décima parte va a misa