La jerarquía católica consagra España al Sagrado Corazón de Jesús, como hace 90 años pero sin la Casa Real

El presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, ha “consagrado” España al “Sagrado Corazón de Jesús”, tal y como hizo la Iglesia católica hace 90 años.

MADRID · 22 DE JUNIO DE 2009 · 22:00

,
Rouco Varela ha comparado la situación con las incertidumbres de entonces después de la Primera Guerra Mundial. Los actos han llevado a cabo en Getafe, en el Cerro de los Ángeles. En la “misa de renovación” de la consagración de España al Corazón de Jesús, Rouco Varela ha asegurado que el camino de la descristianización no conduce a ningún futuro, y menos aún, según Rouco, "hoy día, tiempo de incertidumbres". Rouco también ha tenido palabras para la última víctima de ETA que le costó la vida a "un servidor de la seguridad y de la paz en una nación marcada en lo más profundo de su alma y de su ser histórico por la profesión de la fe católica". LA FAMILIA REAL SE QUEDA EN CASA La Casa Real confirmó que ningún miembro de la Familia Real asistiría el domingo al Cerro de los Ángeles. Fuentes eclesiales mostraron su sorpresa por lo que algunos consideraron “un desprecio hacia una fiesta tan señalada para toda España”, ya que fue Alfonso XIII quien consagró España, en 1919, al Sagrado Corazón de Jesús. Religión en Libertad ha consultado a fuentes eclesiales, quienes han declarado que «existe un malestar contenido por el nulo interés mostrado por la Casa Real hacia este acontecimiento» de vital relevancia para nuestro país. Sobre todo, teniendo en cuenta que fue el abuelo de Juan Carlos I quien leyó él mismo el acto de consagración, retocado de su mano: «De Vos reciben eficacia y sanción todas las leyes justas, en cuyo cumplimiento estriba el imperio de la orden y de la paz», proclamó Alfonso XIII.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La jerarquía católica consagra España al Sagrado Corazón de Jesús, como hace 90 años pero sin la Casa Real