Esclavitud XXI y Stop the traffik luchan con firmas y un concierto contra el tráfico humano

Las entidades “Esclavitud XXI” y “Stop the traffik”, vinculadas a la Alianza Evangélica Española, lanzan una nueva campaña para pedir a los periódicos que retiren los anuncios de prostitución. Además, estas organizaciones han organizado un concierto contra el tráfico humano que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en Barcelona.

BARCELONA · 13 DE ABRIL DE 2009 · 22:00

,
“Esclavitud XXI” y “Stop the traffik”, entidades vinculadas a la Alianza Evangélica Española, lanzan una nueva campaña para solicitar a los periódicos que retiren los anuncios de prostitución de sus páginas, al considerar que algunos periódicos están siendo cómplices de la explotación humana. Tal y como sugiere el Plan Integral de Lucha Contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual recientemente aprobado por el Gobierno, la retirada de dichos anuncios es una vía eficaz para luchar contra la trata y el tráfico de personas. Si se reduce la demanda se reduce la explotación de personas y si se elimina la publicidad se reduce la demanda. A diferencia de la campaña realizada el año pasado, la que ahora se plantea no es un envío de tarjetas a los periódicos sino una recogida de firmas. Dichas firmas se entregarán personalmente a los diferentes periódicos aprovechando la convocatoria de prensa que realizará el Observatorio Cívico Independiente –también vinculado a la Alianza Evangélica Española- cuando presente el informe de este año sobre el tráfico, la trata y la prostitución de personas. En la redacción de dicho informe han participado miembros de Stop the Traffik y Esclavitud XXI. Cuantas más firmas se puedan presentar más presión se realizará, por eso animamos a todos a descargarse el archivo y pedir firmas entre sus contactos (iglesias, trabajos, negocios, escuelas…) y devolver las hojas firmadas antes de la primera semana de septiembre. También se puede descargar el póster para colgar y animar a más gente a que se una a esta campaña. CONCIERTO DE CONCIENCIACIÓN SOBRE EL TRÁFICO HUMANO Como parte de la campaña, Stop the Traffik y Esclavitud XXI han organizado un concierto de concienciación sobre el tráfico de personas el próximo domingo 17 de mayo en Barcelona (a las 18h, en C/ Trèvol 9-19). La entrada es gratuita, pero se recogerá una ofrenda/donativo para ayudar a cubrir los gastos y a financiar la campaña. En dicho concierto se podrá disfrutar de la performance artística que combina la voz de Sylvia Santoro con la pintura de Antonio Soto y moverse al ritmo del rock de Blue·m. Además los asistentes tendrán la oportunidad de hacer un panel de denuncia contra el tráfico humano y en apoyo a las víctimas y firmar para que los periódicos retiren los anuncios que promocionan el tráfico humano a través de los anuncios de prostitución (o aprovechar el evento para entregar las hojas de firmas previamente rellenadas); y comprar productos del comercio justo que aseguran que no han sido elaborados por personas esclavizadas y/o traficadas. LUGAR DE ENCUENTRO En el siguiente enlace se puede ver la ruta andando desde el metro “Maragall” (otro metro cercano es “Vilapicina”).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Esclavitud XXI y Stop the traffik luchan con firmas y un concierto contra el tráfico humano