Investigan al pastor de una supuesta iglesia evangélica por abusos a una menor

El Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia decretó una orden de alejamiento contra el imputado, acusado de abuso sexual a una menor de 16 años a la espera de que prosigan las investigaciones y se celebre el correspondiente juicio. Sin embargo, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), ha explicado que de momento desconocen el caso y no tienen información sobre cuál sea la comunidad en la cual haya sucedido este hecho.

VALENCIA · 23 DE MARZO DE 2009 · 23:00

,
La policía nacional detuvo la semana pasada a un pastor de una Iglesia Evangélica de Valencia acusado de agresión sexual y abusos continuados a una menor de 16 años. Los presuntos abusos se habrían producido durante un periodo de tiempo superior a los cinco meses, llegando a registrarse en al menos dos ocasiones una agresión sexual consumada, según apuntaron fuentes próximas a los hechos. El grupo de delitos sexuales y desapariciones de la policía nacional investiga los presuntos abusos cometidos desde el pasado mes de julio hasta diciembre por parte de este alto cargo de dicha comunidad religiosa afincada en Valencia. El acusado, de 30 años de edad, fue arrestado hace una semana, después de una denuncia presentada por la familia de la víctima en una comisaría de Valencia. Según la denuncia, el imputado, “pastor de una Iglesia Evangélica de Valencia” que este diario no revela para preservar la identidad de la víctima, conoció a la joven en la iglesia, ya que ésta y sus parientes son feligreses de su comunidad religiosa. Lo que empezó siendo una amistad, en el que la joven buscaba apoyo espiritual, se convirtió con el paso de los días en una obsesión por parte del pastor, según la versión de los hechos de la demandante. ACOSO SEXUAL Asimismo, el pasado mes de julio comenzaron supuestamente los primeros tocamientos, que posteriormente irían acompañados de dos agresiones sexuales que han sido ahora denunciadas por la víctima. Según fuentes jurídicas, una de las agresiones se produjo en un aparcamiento. Pese a la gravedad de los hechos la joven asegura que no se atrevió a denunciarlo antes por miedo. Además, durante el tiempo que duró su calvario, el hombre la seguía a todos lados e incluso iba al colegio a recogerla. Durante su declaración ante el Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia, el acusado de un delito de agresión sexual y abusos continuados negó los hechos y alegó que las relaciones sexuales eran consentidas por la joven. El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Valencia decretó una orden de alejamiento contra el imputado, como medida cautelar a la espera de que prosigan las investigaciones y se celebre el correspondiente juicio. FEREDE DESCONOCE DE QUIÉN SE TRATA La Federación de Entidades Religiosas De España (FEREDE) ha manifestado a ACPress que de momento se desconoce el caso y la supuesta iglesia en la que haya podido tener lugar estos hechos, así como su pertenencia a la fe evangélica y –en su caso- si es miembro o no de FEREDE.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Investigan al pastor de una supuesta iglesia evangélica por abusos a una menor