El Museo Bíblico y Oriental de León acogerá documentos únicos para estudiosos de las religiones

El próximo 11 de marzo la Reina Sofía inaugurará el Museo Bíblico y Oriental en la Real Colegiata de San Isidro de León. El museo recibirá estudiosos de las religiones, la ciencia y la historia para reflexionar y discutir sobre los fundamentos de la civilización.

LEÓN · 02 DE MARZO DE 2009 · 23:00

,
Ya está confirmado. Tal y como adelantaba el pasado domingo el Diario de León, la Reina Doña Sofía inaugurará oficialmente el Museo Bíblico y Oriental el próximo 11 de marzo, a las doce del mediodía, en la sala Pendón de Baeza de la Real Colegiata de San Isidoro de León. Según puede leerse en las invitaciones que ya están llegando a sus destinatarios, el presidente de la Fundación Instituto Bíblico y Oriental invita «a la inauguración del museo y la biblioteca de la fundación, que bajo la presidencia de Su Majestad la Reina tendrá lugar el 11 de marzo a las 12 horas en el salón Pendón de Baeza de la Basílica de San Isidoro, León». La ciudad recibirá a partir de entonces a los estudiosos de las religiones, científicos, arqueólogos e historiadores de todo el mundo que quieran conocer los primeros testimonios escritos de la Historia de la Humanidad. Y es que el Museo Bíblico cuenta con más de 10.000 volúmenes y piezas históricas, incluidos textos cuneiformes, egipcios, hebreos, arameos, coptos y etiópicos, así como más de un millar de piezas, como terracotas mesopotámicas. Pero el museo no solamente alberga tesoros excepcionales, sino que es ante todo un lugar de estudio en el que profundizar en el conocimiento de las fuentes primitivas. Su biblioteca posee más de 12.000 libros, muchos de ellos imposibles de localizar en otros lugares. Además, el Instituto Bíblico y Oriental lleva ya varios años ofertando cursos y talleres prácticamente imposibles de encontrar en ninguna otra parte: en él se imparten clases de sumerio, egipcio jeroglífico, hebreo, historia de las religiones... tanto en León como en la localidad montañesa de Cistierna. La primera gran actividad del museo en cuanto tal será una monumental exposición sobre la figura y el legado de Alejandro Magno, con piezas llegadas de todos los países del mundo antiguo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El Museo Bíblico y Oriental de León acogerá documentos únicos para estudiosos de las religiones