Preocupación en la Federación Evangélica (FEREDE) ante la reforma de la Ley del aborto

El Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles el informe con las conclusiones de la Subcomisión del aborto. El texto ha salido adelante con los 20 votos a favor de PSOE, ERC, IU, ICV, BNG y Nafarroa Bai, frente al rechazo del PP (16 votos en contra), la abstención del PNV y la no comparecencia de CiU.

MADRID · 23 DE FEBRERO DE 2009 · 23:00

,
Hay quienes califican esta aprobación como un paso decisivo hacia una ley de plazos que permitirá la libre interrupción del embarazo dentro de un determinado tiempo de gestación. Ahora el texto aprobado será remitido al Gobierno que, a su vez, elaborará un proyecto de ley para su tramitación parlamentaria, presumiblemente, antes de final de año. Varios portavoces de la izquierda han manifestado su satisfacción porque, según han declarado, "ya es irreversible que en España haya una ley de plazos para el aborto". Manifiestan desde FEREDE, que aún no ha hecho manifestación pública oficial alguna sobre el aborto desde que se anunció la Reforma de la Ley que lo regula y que está en proceso, que “se sigue con interés y preocupación la evolución de los acontecimientos y se está examinando detenidamente el contenido del documento con las conclusiones, aprobado por el Congreso de los Diputados”. El aborto, dice la FEREDE, “es un tema que despierta especiales sensibilidades dentro de la sociedad en general, y de modo particular entre nuestras comunidades eclesiales, que no responden a una jerarquía única, sino que son autónomas en su gobierno e independientes en sus opiniones. Por lo tanto, desde FEREDE no se hará una valoración de carácter oficial sobre el informe en cuestión, sin haber estudiado primeramente el documento a fondo, y consultado a las iglesias que representa. Consulta que podría realizarse, muy posiblemente, en la próxima reunión de la Comisión Plenaria, convocada para el próximo mes de marzo”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Preocupación en la Federación Evangélica (FEREDE) ante la reforma de la Ley del aborto