Padres de Mariluz a la familia de Marta, desaparecida en Sevilla: No es tiempo de llorar, sino de buscar

Juan José Cortés e Irene Suárez, padres de la niña Mari Luz, se han desplazado en la mañana del pasado jueves 29 de enero a Sevilla para visitar a la familia de la joven de 17 años Marta del Castillo, desaparecida desde el pasado sábado, para darles ánimo y orientarles. “No es tiempo de llorar; es tiempo de buscar”, les han dicho como fruto de su experiencia.

SEVILLA · 02 DE FEBRERO DE 2009 · 23:00

,
El pastor gitano evangélico Juan José Cortés ha explicado que fue la familia de esta joven la que en un primer momento se puso en contacto con él y, tras una llamada telefónica, se comprometió a visitarles en su domicilio "para animarles", algo que ha hecho en la mañana del mencionado jueves de la pasada semana. Vecinos se arremolinaron en torno al matrimonio para expresarles también su sentimiento de pena por la pérdida de la pequeña Mari Luz. Según ha explicado, en su visita les ha estado "apoyando, asesorándoles y orientándoles, a la vez que les he transmitido mi fuerza y mi ánimo". Además, ha explicado Cortés, que entiende a la perfección por lo que está pasando esta familia, les ha conminado a "levantar la cabeza y a afrontar esta situación con fuerza". Cortés, sin perder nunca la compostura, precisó que «esto es un trauma muy fuerte, pero les hemos dicho que hay que mantener la esperanza y que Marta va a aparecer. Que confíen en la Policía pero, por encima de todo, que no dejen de buscarla. Yo se lo dije a mi esposa cuando nos tocó vivir esta situación: no es tiempo de llorar; es tiempo de buscar. Y así se lo hemos dicho a los padres de Marta». Por último, ha informado de que van a colaborar en la búsqueda de la menor colocando carteles por la capital onubense y va a seguir manteniendo el contacto telefónico con ellos. Pueden ver aquí en video un reportaje de la visita de Juan José Cortés e Irene Suárez a la familia de Marta en Sevilla (5 Mb). LA EXPERIENCIA DE LOS CORTÉS La familia Cortés pasó hace un año por las mismas circunstancias que ahora vive la de Marta del Castillo, ya que el 13 de enero de 2008 desapareció de la barriada de El Torrejón su hija Mari Luz, de cinco años, cuyo cadáver apareció en la ría de Huelva un mes y medio más tarde. Juan José Cortés fue claro al señalar que «nos ha costado mucho trabajo y llevamos dos días haciendo un ejercicio de voluntad para dar este paso y venir hasta aquí. Pero sabemos la inyección de moral que les hemos dado. Hay que ayudar a los demás». Irene, por su parte, dijo haber visto a la madre de Marta «muy mal, muy afectada. Pero le he dicho que tiene que salir adelante y salir a buscar a su hija», a la par que dijo haberse sentido «muy mal. Ha sido como verme como hace un año». Pero sacó fuerzas de flaqueza y ha animado a la madre de Marta «a que no deje a su marido; que intente no sedarse tanto, que coma y que salga. Si no sale ella, nadie lo va a hacer». La Policía Nacional hasta el momento no se ha obtenido ningún resultado "determinante" en sus pesquisas. Agentes especializados de la Dirección General de la Policía se han desplazado a Sevilla para sumarse a la investigación sobre la desaparición de la joven de 17 años, al tiempo que se ha activado a la Guardia Civil. MULTIMEDIA Pueden ver aquí en video un reportaje de la visita de Juan José Cortés e Irene Suárez a la familia de Marta en Sevilla (5 Mb).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Padres de Mariluz a la familia de Marta, desaparecida en Sevilla: No es tiempo de llorar, sino de buscar