PUBLICIDAD
 
sábado, 19 de octubre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones en noviembre en España
Ante las elecciones en noviembre, ¿a quién votará?
Al mismo partido que en abril
69%
A otro partido
11%
A ninguno (abstención)
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 54
VER MÁS ENCUESTAS
 



1
 

Aglow volverá a reunir más de mil mujeres en su encuentro anual en Toledo

Aglow significa “fervientes”. Y lo son. Partiendo de cero hace 40 años han impulsado un movimiento de la mujer evangélica española capaz de reunir más de mil doscientas mujeres en su último retiro. Entiende la fe como un motor que hacen de la persona que cree en Jesús, hombre y mujer, parte activa no sólo de la iglesia, sino también de la sociedad. De todo ello tratarán en su próxima Conferencia Nacional (6-8 y 13-15 del próximo mes de febrero) bajo el lema “Transformando lo que nos rodea, no am
MADRID 06 DE ENERO DE 2009

Del 6-8 y del 13-15 del próximo mes de febrero de 2009 celebra su conferencia nacional AGLOW, una asociación interdenominacional evangélica centrada en la mujer.

Aglow internacional comenzó en Seattle, en Washington, EEUU, en 1967, iniciándose con cuatro mujeres, que aún viven ya muy ancianas, con reuniones para desayunar juntas y llevar el mensaje de Jesús a otros, y que nunca se imaginaron que empezaban un movimiento que llegaría a tener locales y mover mujeres en 169 países en todo el mundo, que se reúnen cada dos años en un encuentro internacional. El último país en sumarse a este movimiento fue Cuba. Aglow es un término inglés sacado de la carta a los Romanos (12:11), y significa “fervientes” (en Espíritu).

En España surgió en 1966-67. Juan y Dona Berveran, pastoras de la iglesia del Evangelio Cuadrangular que solicitan al Ejército de Salvación el local de la calle Hermosilla para sus primeras reuniones. Realiza dos conferencias anuales.

En cuanto a autonomía, cada país tiene su estructura propia, sin depender de otra a nivel internacional, aunque existe un Comité de Referencia para consulta y asesoramiento. Aglow España no tiene membresía, por lo que no se puede hablar de miembros, pero en un retiro acuden en los últimos encuentros nacionales más de 1200 mujeres, sin límite de edad, y abierto también a personas no evangélicas, ya que una de las ideas es llevar el Evangelio a otras mujeres.

Pueden escuchar aquí la entrevista de Esperanza Suárez a Elena Santos, Coordinadora nacional, acerca de Aglow España y esta próxima Conferencia Nacional (audio, 7 Mb).

METAS DE AGLOW
Una de sus metas es movilizar a las mujeres de fe evangélica. Esta movilización en la práctica significa acción, desarrollar su papel como mujer de forma activa en la iglesia local, y como consecuencia en la sociedad. También junto a esto otra meta es “promover la reconciliación de los géneros según el diseño de Dios en la Iglesia, partiendo de que hombres y mujeres son diferentes pero complementarios e iguales ante Dios”. En este sentido cree Elena Santos, su Coordinadora Nacional, que la mujer debe poner sus dones al servicio de la iglesia y de Dios igual que el hombre, y que esta sería la base de esa reconciliación. Para ello, la iglesia debería ser la base para potenciar el papel de la mujer, “aunque a veces en vez de este desarrollo completo de la mujer como creyente y ser humano, se ponen trabas y dificultades”.

También busca Aglow fomentar “una conciencia mayor por los intereses globales desde una perspectiva bíblica”. En este aspecto, la mujer cristiana, entiende Elena Santos, además del papel de madre y esposa debe tener conciencia de su papel responsable (como el hombre) en la sociedad: los colegios, el barrio... Para ello, dice Santos, hay a menudo que romper más que con barreras o impedimentos con la comodidad de permanecer como se está, sin asumir este papel de ser agentes transformadores de la sociedad.

Aglow cuenta con el apoyo de pastores, que valoran la aportación positiva a las mujeres en su actividad en la iglesia.

CONGRESO NACIONAL EN TOLEDO
Precisamente éste es el lema del próximo Congreso, “Transformando lo que nos rodea, no amoldándonos a este mundo”, basándose en Romanos 12:2.“Es muy importante en la sociedad actual como cristianos no dejarnos influir, sino al revés, ser agentes transformadores, ser sal y luz en la sociedad”. Ahí, dice Elena Santos, se debe aportar la creatividad del Dios en quien creemos.

Para este encuentro han invitado a dos personas con una trayectoria muy conocida: Paula Shields, y Graciela Damico. Shields es una mujer comprometida desde hace años con Aglow España, con una gran carga por las cuestiones de la sanidad interior y los problemas emocionales. Está desde hace muchos años como misionera en Kazakhstan (Asia central), donde promociona la ayuda a la mujer desde su labor de misionera norteamericana en las dimensiones material, emocional y espiritual. Damico es escritora, fue Presidente de Aglow Argentina, y actualmente es parte del Consejo Nacional de la Mujer y lidera la Confraternidad Latinoamericana de Iglesias Evangélicas. Ellas desarrollarán el tema central del encuentro.

EL MINISTERIO DE LA MUJER EN LA IGLESIA
En cuanto a ministerios femeninos, “no es tan fácil encontrarlos en España”, en parte porque “se nos suele enseñar en la propia sociedad –cada vez menos- y en la iglesia a tener un papel tradicional. A veces falta una hermeneútica correcta para tener la perspectiva del papel real que la Escritura otorga a la mujer junto al hombre en el servicio a Dios y en la iglesia”.

Ante los argumentos bíblicos a favor y en contra del ministerio de la mujer en la Iglesia, Santos expresa que “respeta todas las posturas”, pero con el corazón y la mente abiertos se entiende que todo encaja en la idea de que ante Dios todos los seres humanos son iguales, incluidos hombres y mujeres.

Esto, aclara Elena Santos, está lejos del feminismo moderno que se va a extremos, y que puede llevar a que el varón se sienta como acorralado o hasta desorientado en su propio papel al ver cambiar el de la mujer e invadir espacios que tradicionalmente le han sido propios. Por ello, cualquier cambio lo entiende Elena Santos como una transformación progresiva y realizada con delicadeza, y nunca como una revolución o meter modas en la iglesia, “pero tampoco quedarnos anquilosados sin caminar por donde Dios nos quiere llevar”.

MÁS INFORMACIÓN
Ya está abierto el plazo de inscripción para la próxima conferencia Nacional Aglow. Este retiro se celebrará del 6 al 8 y del 13 al 15 de febrero del 2009 en el Hotel Beatriz de Toledo. Para más información e inscripciones, pueden visitar la web oficial de Aglow España: www.aglowes.com.

También pueden escuchar aquí la entrevista de Esperanza Suárez a Elena Santos acerca de Aglow España y esta próxima Conferencia Nacional (audio, 7 Mb).
 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

delia sosa
11/10/2011
09:54 h
1
 
necesito que me informen si conocen a Susana anquelevich, y si pertenece a su ministerio? ella vino a mi casa en el año 1968 como misionera mi el cel: 0347015677096 mi nombre es delia sosa y soy de la ciudad de san lorenzo provincia de santa fe argentia
 



 
 
ESTAS EN: - - Aglow volverá a reunir más de mil mujeres en su encuentro anual en Toledo
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03 Cataluña, Argelia, y evangélicos-OEA: 7 Días 1x03

Debate de actualidad: crisis en Cataluña, persecución a cristianos en Argelia y petición de no renovar al secretario general de la OEA por su activismo proaborto.

 
La indispensable formación en atención familiar La indispensable formación en atención familiar

“La sociedad cambia a pasos agigantados”, explica Juan Varela, director de un curso de consejería y orientación familiar en el que, basados en la Biblia y de la mano de las ciencias, se enseñan principios prácticos.

 
Unamuno y Mackay: el balcón y el camino Unamuno y Mackay: el balcón y el camino

El teólogo Samuel Escobar explica la amistad entre el misionero escocés y el escritor vasco, y la influencia del Unamuno en el pensamiento teológico contemporáneo.

 
Voluntariado, el pulmón de la acción social Voluntariado, el pulmón de la acción social

Alberto Crespo, voluntario de Alianza Solidaria, explica su experiencia de varios años participando en los proyectos de esta entidad.

 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: cuando todos desaparecieron Héroes: cuando todos desaparecieron

José de Arimatea mostró su valor y fidelidad a Jesús en un entorno de abandono.

 
El informativo #15: Reconstrucción en Siria El informativo #15: Reconstrucción en Siria

La actividad de entidades cristianas en Alepo es uno de los temas que presentamos en nuestro espacio semanal.

 
Héroes: la belleza de ser segundo Héroes: la belleza de ser segundo

Baruc nos da ejemplo de que las cosas que parecen secundarias o cotidianas son apreciadas por Dios.

 
Héroes: el valor de una adolescente Héroes: el valor de una adolescente

Marcó el rumbo de la historia al dejar de lado el rencor y convertirse en un agente de bendición para quien no lo merecía.

 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.