Unos 3.000 musulmanes de Ceuta se unieron para rezar al aire libre por primera vez

La primera ´oración colectiva´ convocó a cerca de 3.000 musulmanes, según los datos de la Unión de Comunidades Islámicas de Ceuta (UCIDCE). Un acto que coincidía con el final del mes sagrado de ayuno del Ramadán o fiesta de «musal-la».

CEUTA · 10 DE NOVIEMBRE DE 2008 · 23:00

,
Se realizó en la explanada de Loma Margarita donde se instalaron 3.000 metros cuadrados de alfombra para atender el número de fieles. Ceuta realizaba por primera vez una celebración así, que ya se ha formalizado en Melilla, a pesar de tener una población de unos 30.000 fieles que profesan el Islam. Según ha declarado el presidente de la UCIDCE, Laarbi Maateis, se trata de un «paso más» hacia la convivencia, por lo que ha expresado a las autoridades que espera que se puedan llevar a cabo nuevos rezos de estas características en otras fechas del calendario musulmán. Las primeras autoridades de la ciudad, tanto el presidente Juan Jesús Vivas, como el delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, estuvieron presentes en el acto para mostrar su respaldo al colectivo musulmán.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Unos 3.000 musulmanes de Ceuta se unieron para rezar al aire libre por primera vez