El Estado mantendrá en 2009 los 5 millones de euros destinados a las minorías religiosas

El Gobierno financiará a las confesiones religiosas minoritarias en 2009 con un total de cinco millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, la misma cantidad que recibieron durante el ejercicio anterior.

MADRID · 12 DE OCTUBRE DE 2008 · 22:00

,
En los últimos años, y como se refleja en la memoria de la Fundación Pluralismo y Convivencia, que se encarga de las minorías religiosas, la cifra ha ido subiendo progresivamente. Así, en 2005, las confesiones minoritarias -judía, musulmana y evangélica- se repartieron 3,5 millones de euros; en 2006, 4 millones; en 2007, 4,5 millones; y finalmente en 2008, 5 millones. Para el año que viene, el Gobierno mantendrá la cantidad del ejercicio anterior, lo que no es poco dado el recorte de presupuestos que la crisis económica mundial ha llevado a las arcas del Estado. De la financiación correspondiente a 2009, aproximadamente el 85% irá destinado a proyectos educativos y sociales; el 5%, a investigación y sensibilización, mientras que el 10% se destinará a funcionamiento interno de las diversas instituciones, según fuentes del Ministerio de Justicia. La Fundación Pluralismo y Convivencia, dependiente del Ministerio de Justicia, tiene como fines "la promoción de la libertad religiosa, ser un espacio de pensamiento y debate sobre la cuestión y promover la normalización del hecho religioso en la sociedad".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El Estado mantendrá en 2009 los 5 millones de euros destinados a las minorías religiosas