ExpoZaragoza: más de cien mil personas visitan el pabellón evangélico en su primer mes

Después del primer mes de Expo, el equipo Agua Viva 2008 ha hecho una valoración más que positiva y sigue con una alta motivación para encarar las dos terceras partes de convención que quedan. Los datos son significativos: más de 100.000 personas han visitado el pabellón y unas 75.000 han visto el audiovisual evangelístico en el auditorio.

ZARAGOZA · 27 DE JULIO DE 2008 · 22:00

,
El coordinador del proyecto Agua Viva 2008, Fernando Plou, ha valorado muy positivamente el primer mes de obertura del pabellón y ha informado de que se ha notado un aumento de asistencia en los últimos días. En total más de 100.000 personas han pasado por el pabellón antes de acabar el mes y unos 75.000 visitantes han visto el video evangelístico que proyectan en el auditorio. Aunque los datos se dicen rápido el primer mes ha sido un mes de mucha actividad y esfuerzo que empieza a pesar en todos los voluntarios que trabajan. “El cansancio se va notando porque ya son más de 40 días de trabajo, no obstante, el ver los frutos levanta el ánimo de cualquiera” –dice Fernando Plou, coordinador del pabellón. Durante todo este tiempo, el pabellón ha acogido artistas y músicos de todo tipo que han colaborado en ello con sus espectáculos y conciertos. La banda Louvanza, que ha estado en la Expo todo el mes de julio, actuó el pasado sábado a las 22.00 y lo volverán a hacer dos veces más esta semana. Además también hay preparadas varias actuaciones más que tendrán lugar durante el mes de agosto. Los organizadores de Agua Viva están recopilando montones de contactos de las personas que visitan el pabellón porque hay un programa de trabajo pensado también para saber qué hacer con los datos que la gente ha facilitado. “Todos los contactos recibidos son procesados informáticamente, filtrados y, posteriormente, serán asignados, siguiendo un criterio territorial, a iglesias que se hayan hermanado al proyecto Agua Viva o, en su defecto, a los correspondientes consejos evangélicos” –explica Plou. Pero no todo termina en el recinto de la Expo. Fuera de las instalaciones hay ministerios que están llevando a cabo campañas y actividades de carácter evangelístico en toda la ciudad de Zaragoza. “Ya hemos disfrutado del trabajo de grupos como Decisión, GBU, el equipo de Artes de la Primera Iglesia Bautista de Curitiba, personas y grupos de diversas iglesias españolas, etc. Ahora mismo tenemos un grupo de jóvenes de varias iglesias valencianas colaborando en las actividades evangelísticas en uno de los barrios de la ciudad. Por otra parte, tanto Louvanza como algunas otras bandas han actuado en este tipo de actividades, en lugares tan emblemáticos como la Plaza del Pilar o el Parque Primo de Rivera, entre otros” –concluye Plou.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - ExpoZaragoza: más de cien mil personas visitan el pabellón evangélico en su primer mes