Más de mil personas escuchan cada día de Jesús en el pabellón Agua Viva de ExpoZaragoza

El pabellón evangelístico de la Expo, Agua Viva, ha recibido más de 9.500 visitas en la primera semana desde que se abrieron las puertas de esta exposición universal. Todas han visto un video que habla de la sed interior y el agua viva que sólo ofrece Jesús.

ZARAGOZA · 22 DE JUNIO DE 2008 · 22:00

,
El pasado fin de semana Fernando Plou, coordinador general del pabellón evangélico Agua Viva, confesó en una entrevista a eMisión que la realidad ha superado las expectativas, en referencia a la buena acogida que está teniendo el espacio evangélico de la Expo. El pabellón Agua Viva realiza todo tipo de actividades y proyecciones de carácter evangelístico, además está presidido por el símbolo del pez en grandes dimensiones. En el espacio también hay un área para ONG’s y otra dedicada a Bellas Artes que cuenta con obras de diferentes cristianos y también con la presencia destacada de Alfonso Cruz, pintor subacuático que realiza una experiencia insólita: se sumerge en el mar y pinta en directo escenas submarinas. Precisamente, en el espacio Agua Viva hay un cuadro suyo de cinco metros de anchura por tres de altura que tiene una efecto de enorme atracción en las visitas. Hay muy pocos profesionales que se dediquen a este arte, todo comenzó con el escocés Zarh Prichard hace más de cien años, y hasta ahora sólo seis artistas han pintado bajo el agua. Pero es el auditorio el lugar donde más gente se congrega y supone la “sala maestra” del pabellón porque es donde se hacen las proyecciones de carácter evangelístico. EL AUDIOVISUAL “ESPEJISMOS” El plato diario que ofrece el pabellón para todos aquellos visitantes que pasan por el auditorio es la proyección del audiovisual “Espejismos”. Se trata de un audiovisual de siete minutos que refleja cómo las personas de hoy viven precisamente de espejismos. “La gente de hoy pasa gran parte de su vida dedicándose a obtener cosas muy pequeñas y fugaces que no sacian” –dice Fernando Plou- “como las próximas vacaciones, o el nuevo coche. Quisimos crear algo que despertara en las personas la sed de algo más” y que orientase hacia la sed que sólo sacia Jesús, dice Plou en referencia a ‘Espejismos’. No es una presentación formal del Evangelio, porque en siete minutos “no da tiempo a explicar de forma adecuada el mensaje de Jesús, pero si hacer a las personas conscientes de su necesidad de Dios”. Después de cada proyección, que suele estar entre las 20 y las 40 personas, el equipo de voluntarios entrega un Evangelio a cada uno de los espectadores. “Tenemos que decir que hasta ahora la reacción por parte del público ha sido muy buena e incluso ha habido proyecciones en las que ha aplaudido”. Actualmente el pabellón funciona al 95% de sus posibilidades porque, debido a los efectos de la huelga de transportistas, aún queda por habilitar uno de los pequeños espacios que hay en el lugar, precisamente el interior del pez de grandes dimensiones que está en el centro del recinto. Aunque aún nadie lo sepa, en su interior hay un espacio para la meditación personal, cuyo material es el que aún está pendiente de llegar MULTIMEDIA Pueden escuchar aquí la entrevista de Daniel Pujol a Fernando Plou: “Mil personas diarias oyen del agua viva de Jesús en ExpoZaragoza” (6 Mb)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Más de mil personas escuchan cada día de Jesús en el pabellón Agua Viva de ExpoZaragoza