La Alianza Evangélica Española revoluciona su imagen con un nuevo logo lleno de color

La Alianza Evangélica Española (AEE) ha dado un paso más en la renovación de su imagen con un nuevo logo, en sustitución del ahora "antiguo" que ha representado dignamente a la AEE durante casi veinte años. Y rompe con lo habitualmente establecido en el diseño de este tipo de logos en el mundo evangélico.

BARCELONA · 05 DE MAYO DE 2008 · 22:00

,
Han pasado casi dos décadas con la imagen de ´las manos cogidas´ en símbolo de unidad, del diseñador Miguel García, una imagen sin duda original y novedosa en su tiempo que ha servido de forma más que digna para identificar a la AEE. Ahora la Alianza ha dado un paso más en la renovación de su imagen corporativa con la aprobación de este nuevo logo a todo color, diseñado por un equipo de jóvenes profesionales de la empresa Coated, cuya cara visible es el diseñador Samuel López. La nueva imagen la pueden ver en la web recientemente estrenada www.aeesp.net. Si la anterior imagen ya fue en su día revolucionaria (nada de cruces, ni biblias) la nueva imagen supone una nueva ruptura con lo tradicional. Está compuesta por un conjunto de manchas de distintos colores en representación a la variedad de las personas e ideas que componen una institución como la Alianza. El nuevo logo fue aprobado en la última Junta de la AEE, que tuvo lugar el pasado mes de abril. El secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas, ha explicado que había una necesidad de cambio de imagen ya que en los últimos años la Alianza ha experimentado muchos cambios en sus contenidos y dinamismo que necesitaba una nueva imagen, que manifestase que ha existido un cambio de lo que se ha llevado hasta ahora. Llenas también ha dicho que "la filosofía de volcarse hacia una nueva generación de cristianos evangélicos" ha tenido mucho que ver en el cambio de la imagen. "La Alianza, con comisiones como Alianza joven, Alianza solidaria, etc., necesita una imagen más fiel al nuevo enfoque" -explica Llenas. La Alianza comienza así una nueva etapa en la que quiere dirigirse a las nuevas generaciones con un cambio que les represente y les rete a formar parte de este proyecto conjunto de los cristianos evangélicos en España.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La Alianza Evangélica Española revoluciona su imagen con un nuevo logo lleno de color