Rueda de prensa del padre de Mariluz tras su entierro: `este dolor nos durará toda la vida´

Juan José Cortés, pastor gitano evangélico, ofreció el pasado 12 de marzo una rueda de prensa en Huelva para poner un punto y aparte en el caso de su hija una vez que ha sido encontrada y enterrada.

HUELVA · 17 DE MARZO DE 2008 · 23:00

,
Dijo que "quiero que ya de Mari Luz se hable lo necesario, porque hablar más sería echar más peso a nuestra carga. Desde aquí en adelante no voy a hablar más a la prensa y ya lo haré en su momento, cuando se haya aclarado todo. Ahora quiero descansar, intentar pasar página y dejar a la justicia que hable". Además recalcaba que "nunca voy a desmentir nada, sino que lo harán las investigaciones oficiales", ya que esperará a un informe oficial. "Hablar antes es jugar a equivocarme y para no hacerlo lo mejor es esperar y tener paciencia", por lo que mientras se produce ese desenlace pidió a "a la justicia que se tome su tiempo, que no se precipite, que no de falsas expectativas, ni de lugar a especulaciones", pues aunque "no hay nadie más interesado que yo en saber qué pasó, eso va a llevar tiempo". JUSTICIA SIN VENGANZA Dice este creyente gitano que sí tiene muy claro que "esto no se va a quedar así y también encontraremos al culpable, no para hacer venganza, sino justicia". Además declaró su total confianza en las personas que están trabajando en la investigación y descartó contratar a investigadores privados, dado que hay "datos y medios" para encontrar la verdad. TIEMPO PARA LLORAR El padre de Mari Luz también expresó sus sentimientos y manifestó que "qué se puede explicar de un dolor tan grande, todo se queda pequeño, el alma se te desangra es muy doloroso. Ahora quiero tiempo, lo necesito yo y mi casa para meditar y llorar en silencio la pérdida de mi hija. Es un dolor que nos va a durar toda la vida", añadiendo que "tenemos mucho daño hecho, no sé cómo estoy de pie y sé que algún día me derrumbaré". Además relató que "uno de los grandes temores de mi vida era enterrar a un hijo y por desgracia ha sido así, pero la vida tiene que continuar, tengo dos hijos y tengo que conseguir que sean los más felices que pueda y voy a seguir luchando por ellos y el mejor regalo que les puedo hacer es que se haga justicia". Concluyó esta parte diciendo que este proceso les llevaría a ser una familia más estable y "con la misma fe". AGRADECIMIENTOS Una gran parte de la intervención del Juan José Cortés fue para dedicar agradecimientos a todas las personas que han colaborado en esta causa. "No sé como agradecer tanto, me habéis hecho llorar más de satisfacción que de dolor. He visto a un país entero volcado para buscar a una criatura", decía en referencia a la policía, los voluntarios y los medios de comunicación, cuya acción ha provocado que se quede con "la tranquilidad de que se ha hecho todo lo posible". MULTIMEDIA Pueden ver aquí un breve reportaje de la Rueda de prensa de Juan José Cortés, padre de Mariluz, tras su entierro (video, 8 Mb)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Rueda de prensa del padre de Mariluz tras su entierro: `este dolor nos durará toda la vida´