El cantante del grupo evangélico MEL participará en la selección para el Festival de Eurovisión

El cantante gallego del grupo MEL, Samuel Bugía, ha presentado su candidatura para representar a España en el próximo Festival de Eurovisión que se celebrará el próximo mes de mayo en Serbia.

A CORUÑA · 11 DE FEBRERO DE 2008 · 23:00

,
Samuel Bugía es miembro del grupo musical MEL pero también de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de A Coruña, compagina su trabajo con la música y la dedicación a su banda con la que ya ha actuado en diversos festivales. Su próximo reto será la representación de España en el Festival de Eurovisión 2008 y para ello ya ha entrado en el proceso de selección que se hará desde Internet. Se presentará como candidato con la canción “A ritmo de Tango”, de la cual afirma: “Es una canción sana y respetuosa, factores que suelen escasear en el panorama musical de este país”. A pesar de que su candidatura es a parte del grupo MEL, Bugía dice que el grupo seguirá actuando y trabajando para llevar el mensaje del evangelio a través de la música. La primavera del pasado año sacaron su último disco titulado “Tal como eres” del que cantaron algunas canciones en las fiestas municipales de la Coruña. Pueden escuchar la canción en http://www.myspace.com/samuelmel. Todos aquellos que quieran votar a sus candidatos favoritos lo podrán hacer a través de la página www.myspace.com/eurovision2008. El plazo para hacer las votaciones por el candidato es del 14 al 23 de febrero y no se permiten más de una votación al día. HISTORIA DEL GRUPO MEL El grupo nació en el 2001, cuando Samuel conoció a Maria José comenzaron a cantar juntos como un hobbie. Posteriormente decidieron grabar varias maquetas que enviaron a los procesos de selección de TVE para el Festival de Eurovisión. Desde entonces han actuado en diversas fiestas entre las cuales destacan las fiestas municipales de A Coruña (2007), el encuentro anual de la asociación de jóvenes J17.21 en septiembre del 2003 o el concierto en contra de la droga que la ONG Remar organizó en los jardines de Méndez Núñez en Agosto del 2005. Para cada evento preparan un espectáculo ayudados por sus propios amigos que les ayudan con otros instrumentos, con bailes y a voces. En la actualidad Samuel Bugía compagina el trabajo cotidiano con el del grupo y sus programas de radio, uno en Intereconomía Coruña y otro en CUAC FM; y Maria José trabaja como ingeniera técnica industrial. Su último disco, "Tal como eres", salió a la venta en primavera del 2007 y fue grabada en los estudios MG de A Coruña. Para más información pueden escribir a la dirección [email protected].

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El cantante del grupo evangélico MEL participará en la selección para el Festival de Eurovisión