El socialista Francisco Veiga elogia a los evangélicos en el Congreso de los Diputados

El alcalde de Marín y diputado socialista, Francisco Veiga, hizo una intervención en la Comisión de Exteriores del Congreso de los Diputados, en su calidad de Portavoz Adjunto, en la que destacó el importante papel que la comunidad evangélica de Marín ha desempeñado para que la sociedad de esa localidad sea hoy día “una sociedad plural, abierta, sensible y acogedora”.

MARIN · 03 DE DICIEMBRE DE 2007 · 23:00

,
Veiga habló de este tema cuando salió a colación una iniciativa sobre la vulneración de los derechos humanos en Irán en la que se insta al Gobierno a manifestar su disconformidad con las ejecuciones de menores, la persecución de homosexuales y minorías étnicas y la aplicación de la pena de muerte en la república islámica. El regidor marinense recordó que la comunidad evangélica de Marín fue perseguida durante la dictadura y que, sin embargo, “esta situación fue cambiando progresivamente, primero en el seno de la propia ciudad gracias al carácter abierto y amable de sus gentes y después gracias a los cambios legislativos destinados a propugnar la libertad religiosa y laicidad del Estado”. MARINENSE DEL AÑO La comunidad evangélica de Marín recibió el pasado martes 27 de noviembre el homenaje que le rindió el Liceo Casino al designarla como “Marinense del Año”. Durante el acto, el pastor Julio Torres Caeiro agradeció en nombre de la comunidad la deferencia popular de la que eran objeto y expresó la responsabilidad que entraña esta distinción a la hora de seguir siendo relevantes para el pueblo marinense.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El socialista Francisco Veiga elogia a los evangélicos en el Congreso de los Diputados