Solidaridad de Hazteoir con C. Vidal en su denuncia del menor como cartel en Festival de Cine Gay

HazteOir.org se solidariza con el escritor y periodista César Vidal, tras los ataques y las amenazas recibidas, incluso de muerte, tras denunciar públicamente en el programa La Linterna que él mismo dirige en la cadena COPE el uso de un menor para promocionar el Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona, que pese a ello cuenta con el patrocinio del Gobierno catalán y del Ayuntamiento de Barcelona.

MADRID · 18 DE NOVIEMBRE DE 2007 · 23:00

,
El escritor y periodista de la Cadena COPE César Vidal ha denunciado ante la Policía las amenazas de muerte que una persona sin identificar lanzó contra él y la parroquia de la iglesia a la que pertenece, después de que en su programa de radio ´La Linterna´ criticara la utilización de la imagen de un menor para promocionar un festival de cine gay y lésbico en Barcelona, tema por el cual HO mantiene en su web una alerta de protesta, que han suscrito ya miles de ciudadanos, para exigir a la Generalidad de Cataluña que rectifique en su patrocinio de dicha actividad. AUTOINCULPACIÓN Además, HO se ofrece a autoinculparse en solidaridad con el periodista, en el caso en el que se lleve a efecto las amenazas de portavoces gays de llevar al periodista ante el ´fiscal anti-homofobia´. Como afirma Ignacio Arsuaga, presidente de HO, "No sólo es que estemos convencidos de que hay mejores destinos para los recursos de todos los ciudadanos que un certamen de interés muy minoritario y segregador por razones de sexo, sino que, fundamentalmente, se trata de un Festival que muestra su desprecio por los derechos del menor, enfatizando con su cartel promocional un intolerable uso de un niño como mero reclamo de un festival gay. Cuando nuestras leyes son tan cuidadosas en la protección de la imagen de los menores en su uso público, este hecho es absolutamente inadmisible, y se agrava por el hecho de contar con el patrocinio de instituciones públicas". "Por ello –concluye Arsuaga-, HazteOir.org quiere solidarizarse con César Vidal, que no ha hecho más que un responsable uso de su libertad de expresión para formular una valiente denuncia pública de estos excesos, que podrían ser constitutivo de un delito tipificado en nuestro Código Penal. HO lamenta las intolerables y graves amenazas vertidas contra Vidal y su iglesia y confía en la actuación policial y judicial para eximir responsabilidades". MULTIMEDIA Pueden escuchar aquí una entrevista a César Vidal en el que trata este tema, así como su nuevo libro y otros aspectos de su experiencia en La Linterna (audio, 2’ 6 Mb, un resumen de la entrevista que le realizaron en Periodista digital).

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Solidaridad de Hazteoir con C. Vidal en su denuncia del menor como cartel en Festival de Cine Gay