La iglesia evangélica de Oleiros vuelve a reunirse en su local tras ser desprecintado

Después de tres domingos en los que se vieron obligados a oficiar sus actos religiosos al aire libre, los miembros de la iglesia evangélica Vida Nueva, ubicada en el polígono Icaria, en la parroquia de Perillo, han recuperado su antiguo local, en donde celebraron su liturgia habitual.

LA CORUÑA · 05 DE NOVIEMBRE DE 2007 · 23:00

,
El Ayuntamiento de Oleiros precintó las instalaciones hace casi un mes debido al exceso de ruido denunciado por una sola persona (y ante el asombro del resto de sus vecinos). También les acusaban de carecer de varias licencias, entre ellas, la de apertura (sin que esta última sea preceptiva tenerla, aunque estaba solicitada). Como deseo de ajustarse a las exigencias municipales, la congregación religiosa ha instalado un limitador de ruido y, al parecer, recibirá la licencia definitiva la próxima semana. El pastor de la iglesia, Roberto Reed, se mostraba satisfecho de poder volver a celebrar sus ritos en las instalaciones del polígono industrial de Icaria y consideró la postura del Ayuntamiento como "un acercamiento", aunque asegura seguir preocupado por "algunos temas que se deben aclarar". Reitera su deseo de reunirse con el alcalde de “Alternativa polos Veciños”, Ángel García Seoane, puesto que le "preocupa tener un limitador de sonido en la iglesia" y quiere debatir con el gobierno local acerca de su legalidad, además de solicitar una disculpa pública por parte del gobierno local por su comportamiento a lo largo de estos tres años, "que ha dejado mucho que desear", afirma Reed. La mayor parte de las quejas por exceso de ruido procedían de un único vecino, con el que los miembros de la iglesia evangélica esperan "abrir el diálogo y poder tratar cívicamente cualquier problema o deficiencia".

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La iglesia evangélica de Oleiros vuelve a reunirse en su local tras ser desprecintado