El blog de Anna, canto de amor de unos padres cristianos a su hija con Down

El “Blog de Anna” se dio a conocer en la sección “el lector opina” de La Vanguardia el pasado 12 de octubre. Una niña de dos años con Síndrome de Down con unos padres (cristianos) que la aman de una manera entrañable y han dado a conocer su blog como expresión de ese amor y para ayudar a quienes están en una situación similar.

BARCELONA · 22 DE OCTUBRE DE 2007 · 22:00

,
Este es el fragmento escrito por sus padres, José Luis Martínez y Mª Ángeles, que fue publicado por La Vanguardia: “La vida de Anna es corta pero intensa. Nuestra hija nació con una cardiopatía congénita llamada Canal A-V de ventrículos asimétricos y con una alteración cromosómica llamada Síndrome de Down. Fue intervenida de forma paliativa en dos ocasiones para proteger sus pulmones y, en abril de este año, operada a corazón abierto con carácter correctivo”. José Luis y Mª Angeles son cristianos, miembros de una iglesia evangélica en Castelldefels. Sacan además tiempo para ser parte del Comité organizador de uno de los eventos juveniles evangélicos más conocidos e importantes de España, Misión Posible. Cuando conocieron en los primeros meses de embarazo la posibilidad de que su hija tuviese Síndrome de Down no varió en absoluto su deseo de que naciese, a pesar de que –como es habitual- les sugiriesen interrumpir el embarazo. Y no se arrepienten, al contrario. Ellos mismos lo cuentan en el blog: “Mi mujer y yo nos sentimos privilegiados de cada segundo que pasamos junto a Anna. Ella ha llenado nuestras vidas superando con creces cualquier expectativa que imaginábamos podía suponer tener un hijo. Nuestra familia y amigos adoran a Anna y ella siempre tiene un beso y un abrazo listos hasta para un desconocido”. Si queréis saber acerca de Anna, en su blog se le puede conocer muy bien y aprender acerca del Síndrome de Down y las cardiopatías congénitas, a raíz de la experiencia que como padres han ido adquiriendo. “A lo largo de los últimos dos años y medio hemos ido compartiendo nuestras vivencias con Anna así como recursos, libros y enlaces que consideramos interesantes para otros padres o personas curiosas por acercarse al mundo de la discapacidad infantil.” Toda una ayuda, también, para quien ha tenido que enfrentarse en su vida familiar a la misma situación u otra semejante. Incluso si usted no ha vivido de cerca una situación semejante, no podrá dejar de sentir ternura y quedarse emocionado de la lucha ilusionada de unos padres ante todas las adversidades por amor a su hija. MULTIMEDIA Si quieren pueden consultar el blog de Anna en: http://www.elblogdeanna.es.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El blog de Anna, canto de amor de unos padres cristianos a su hija con Down