PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Representantes de la embajada prometieron que estas cartas y esta petición la iban a enviar al Gobierno de Turquía, y que eran conscientes de la importancia de lo que se estaba haciendo.
 

Entregadas 4 mil firmas de evangélicos, por la libertad religiosa, en la embajada turca

El pasado viernes 15 de junio se entregaron cuatro mil firmas de evangélicos españoles en la embajada turca en España (Madrid). Lo hizo de manera personal Pedro Tarquis en representación de la Alianza Evangélica Española, entidad promotora de la recogida de firmas a nivel nacional.
MADRID 19 DE JUNIO DE 2007

La Alianza Evangélica Española comenzó semanas atrás una campaña de recogida de firmas a favor de la libertad religiosa en Turquía. Esta acción se llevó a cabo después de los brutales actos de tortura y asesinato que sufrieron tres cristianos protestantes el pasado 18 de abril en la ciudad de Malatya. Este suceso motivó concentraciones de protesta de todo el pueblo evangélico en todas partes de España.

La AEE, siendo una entidad que siempre ha luchado por la libertad religiosa, quiso llevar el asunto a una mayor trascendencia promoviendo una recogida de firmas que logró reunir a 4.000 de todo el Estado. El pasado viernes se entregaron las firmas a la embajada turca en Madrid. Lo hizo el portavoz de la Alianza Evangélica Española, Pedro Tarquis, a quien eMisión entrevistó después de haber entregado los documentos.

Pedro Tarquis considera que cuatro mil firmas en representación del pueblo evangélico “es una cifra muy buena” para un caso que ha ocurrido fuera del propio país. La comunidad evangélica se ha sensibilizado mucho con el suceso y, prueba de ello es que aún siguen llegando firmas a la oficina de la AEE.

También enfatizó Tarquis que esta campaña de la AEE es simplemente servir como servicio y vehículo al movimiento de base que surgió entre los evangélicos españoles (especialmente en Barcelona), al que se sumaron prácticamente la totalidad de las instituciones protestantes del país.

LA RECEPCIÓN Y REACCIÓN DE LA EMBAJADA
Los que recibieron las firmas en la embajada turca quedaron impresionados al ver el volumen de hojas que les llegaban. “Traigo una carta para el embajador”, estas fueron las palabras de Tarquis al llegar a la oficina de la embajada que le recibió con asombro. “Tan pronto como conocieron el motivo de las firmas, llamaron a representantes de la embajada para que se presentaran allí mismo” –explica Tarquis.

Pedro Tarquis confiesa: “Tuve la percepción de estar haciendo exactamente la voluntad de Dios (…) y en aquellos momentos me sentí responsable como representante de tantas personas de España que expresaban un mismo sentir”.

Dos días antes de la entrega de firmas, la agencia Europa Press, haciéndose eco de las firmas recogidas que anunciada Protestante Digital, difundió una nota de prensa en la que explicaba que la Alianza Evangélica haría esa entrega la embajada turca. “Seguramente por eso –interpreta Tarquis- nos atendieron de una forma especial, porque sabían que pasaríamos a entregar las firmas (…) también porque conocieron que la AEE pertenece a la Alianza Evangélica Europea, la cual tiene voz en el Parlamento Europeo”.

El trato en la embajada fue “muy amable y cordial”. Los representantes de la embajada explicaron que creían en la libertad religiosa y Pedro Tarquis no dudó de su sinceridad, pero apuntó que “la libertad religiosa no podía quedar sólo en un ideal sino que se debía aplicar hasta sus últimas consecuencias”. “Ellos prometieron que estas cartas y esta petición la iban a enviar al Gobierno de Turquía y que eran conscientes de la importancia de lo que estábamos haciendo” –aseguró Tarquis.

El representante de la Alianza Evangélica agradeció también a todos aquellos que mostraron su preocupación mandando sus cartas y aportando sus firmas en ese documento.

MULTIMEDIA
Pueden escuchar aquí la entrevista de Daniel Oval en eMision a Pedro Tarquis sobre “Entregadas 4 mil firmas de evangélicos en la embajada turca en Madrid” (5 Mb)
 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Entregadas 4 mil firmas de evangélicos, por la libertad religiosa, en la embajada turca
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.