Cuatro mil firmas evangélicas para la embajada turca en Madrid, pidiendo libertad religiosa

La Alianza Evangélica Española ha recogido 4.000 firmas en favor de la libertad religiosa en Turquía. Este hecho quiere apoyar a los evangélicos turcos (y los cristianos en general) tras la tortura y asesinato de tres cristianos protestantes en Turquía el pasado 18 de abril, que motivó concentraciones en toda España el domingo 6 de mayo, apoyadas por la práctica totalidad de las instituciones e iglesisas protestantes españolas.

MADRID · 11 DE JUNIO DE 2007 · 22:00

,
La Alianza Evangélica Española cerró la pasada semana la recogida de firmas a favor de la libertad religiosa en Turquía, encontándose con esta cifra total de cuatro mil personas que firmaron el documento. Como miembro y representante en la Alianza Evangélica Europea en España, la AEE llevará de forma personal esta semana las firmas recogidas a la embajada de Turquía en Madrid, dando así más fuerza a las mismas. Las firmas irán acompañadas por una carta de la AEE, firmada por su Secretario general Jaume Llenas, resaltando la importancia que para los españoles evangélicos tiene la libertad religiosa en general, y de manera especial en un país como Turquía, que quiere acceder a la Unión Europea. La entrega de las cuatro mil firmas la realizará una representanción de la AEE junto con el Consejo Evangélico de Madrid (CEM), ya que 600 de las firmas se recogieron en la convocatoria conjunta que Alianza Evangélica y el CEM realizaron, de forma simbólica, muy cerca de la embajada turca en Madrid (pueden ver aquí en video la manifestación protestante realizada en Madrid, 14 Mb ). El resto de las firmas (unas 3.400) se recogieron por un documento que se envió desde la oficina de la AEE y que se ofreció para descargar en internet, y que se firmó en las iglesias. Parte rambién se realizó en las manifestaciones realizadas en otras 32 ciudades españolas a favor de la Iglesia perseguida, desencadenadas por los asesinatos de Turquía. Jaume Llenas ha manifestado su agradecimiento por el esfuerzo realizado, y está convencido que este acto será de utilidad para que la discriminación y violencia hacia los cristianos en Turquía se reduzca, como un grano de arena más a sumar a la actuación de otras instituciones protestantes (como FEREDE, las Alianzas Evangélicas Europea y Mundial, el CMI, Puertas Abiertas, etc.). “Sin dejar de estar conscientes de la importancia de pedir a Dios que actúe protegiendo a nuestros hermanos, porque en vano trabajamos si Dios no es quien está detrás de todo”, dijo Llenas. LA CARTA El texto que precede a las firmas (junto al preceptivo nombre y DNI) dice así: "Ante la tortura y asesinato de tres cristianos evangélicos en Turquía el pasado 18 de abril defendemos el derecho de toda persona a difundir sus ideas a través de medios pacíficos y legítimos como parte de la libertad de expresión y conciencia, y por lo tanto de los derechos humanos fundamentales. Exigimos que Turquía, en proceso de adhesión a la Unión Europea, persiga a aquellos que han cometido el asesinato y a los que con sus palabras lo amparan y justifican. También pedimos al Estado español que se implique en la defensa de la libertad religiosa, de conciencia y de expresión. Esperamos una acción decidida de la diplomacia española en Turquía. No se puede ya evitar la muerte de estas tres personas, pero podemos evitar que muchos otros vivan en peligro y en el temor por no profesar la fe mayoritaria de un país."

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Cuatro mil firmas evangélicas para la embajada turca en Madrid, pidiendo libertad religiosa