Jaume Llenas ve una ofensa innecesaria los tebeos `evangélicos´ con Mahoma `asesino´

“Dictador religioso sin misericordia”, así llaman a Mahoma en los tebeos “evangelísticos” de Chicks Publications. Están traducidos al castellano, y se han vendido en varias librerías evangélicas de España como “tratado evangelístico”. ¿Se puede considerar evangelístico este tratado? No, dice J. Llenas. “El evangelio es buena noticia, buenísimas noticias: la salvación, la vida eterna…es una buena oferta”.

MADRID · 21 DE MAYO DE 2007 · 22:00

,
La conmoción al ser publicado su contenido en la revista ADN (con millones de lectores) fue tal que la FEREDE (Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España, representante legal ante el Estado) pidió disculpas públicamente, "y ha hecho bien, dice LLenas, no tenemos por qué ofender a otros aún cuando no estemos de acuerdo”. DISCREPANCIAS Y OFENSAS Sin embargo el Papa ha ofendido a los evangélicos llamándonos sectas y no ha perdido perdón. Ante esto Jaume Llenas opina que “una cosa es la discrepancia, la diferencia de opiniones; otra lo indefendible como el ataque a las personas homosexuales, o la violencia doméstica, o el ataque a los judíos. Finalmente está la ofensa, como este caso de llamar asesino al representante de otra religión. Y se debe y se puede evitar ofender.” El que en algunos países de mayoría islámica se ofendan tan profundamente y sin embargo ellos ataquen incluso con violencia, "no debe justificar nunca la ofensa al otro, esto es profundamente evangélico. Hoy en día no se puede decir nada negativo sobre el Islam, o sobre los homosexuales…Debemos ser más ecuánimes, medir por el mismo rasero. Los cristianos estamos siendo perseguidos por discrepar. Pero hay silencios culpables. Se debe discrepar pero sin ofender. Discrepar con corrección. Tenemos el derecho a discrepar con respeto. El colectivo musulmán es poco autocrítico, los evangélicos estamos siendo más autocríticos. No podemos rodearnos de la presunción de infalibilidad. Eso no hace bien a nadie", reflexiona Llenas. En cuanto a las librerías cristianas cree Llenas que deberían revisar lo que se vende. "No vale para un cristiano decir que como hay demanda se vende, como si fuesen los programas de la televisión. Pero también las iglesias deberían revisar lo que leen sus miembros". SABER DENUNCIAR Todo lo dicho, dice Llenas, no quita que "debemos ser capaces de seguir proclamando la verdad, las verdades; por ejemplo que hay países en que no existen los derechos mínimos de libertad. Y esto tenemos que decirlo, que proclamarlo… y es peligrosa la postura de que con esto provocamos su violencia. Una cosa no debe disculpar la otra. Nunca los violentos tienen razón, sean de ETA, islamistas o maltratadores de mujeres… nunca tendrán razón ni justificación. Y estos tebeos, aunque son ofensivos y está mal, no justifican la violencia". MULTIMEDIA Puede escuchar aquí la entrevista completa a Jaume Llenas sobre los tebeos evangelísticos chicks (audio, 4´8 Mb) Pueden leer también la noticia completa: "Tebeo «evangelístico» con un Mahoma asesino, vendido en librerías evangélicas españolas"

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Jaume Llenas ve una ofensa innecesaria los tebeos `evangélicos´ con Mahoma `asesino´