Enfado católico por el permiso legal para desfilar una cofradía «extraoficial» en Granada

Una decisión judicial convulsiona la Semana Santa de Granada. En la Semana Santa granadina procesionan 32 cofradías más una y, precisamente esa última, la de la Asociación Universitaria, mantiene convulsionada a la ciudad.

GRANADA · 01 DE ABRIL DE 2007 · 22:00

,
Es una sociedad particular, no federada y no reconocida por el Arzobispado, que en años anteriores no había logrado la autorización pertinente para salir. Sin embargo, su presidente, Manuel Armillas, recurrió por «vulneración de derechos fundamentales» al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, que falló que la Subdelegación del Gobierno no podía «poner objeción alguna ante el ejercicio del derecho fundamental de manifestación». Así, los jueces no distinguen legalmente entre procesión y manifestación. Por lo que Armillas, junto a sus cuatro imágenes y sus seguidores, saldrán a «manifestarse» por las calles de Granada el Miércoles Santo. Esto ha desatado la ira de la mayoría de las cofradías, que han amenazado con no salir ellas y ha provocado la reacción del Arzobispado, que ha anunciado que «inhabilitará con diez años» a quienes participen en lo que consideran un «desafío a la Iglesia (católica)».

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Enfado católico por el permiso legal para desfilar una cofradía «extraoficial» en Granada