Proyecto Moisés: esta Navidad (y el resto del año) «haz que su vida funcione»

Proyecto Moisés, un programa de apadrinamiento de niños en situación de necesidad extrema, que ahora inicia una etapa con una nueva imagen y web que se denomina “Haz que su vida funcione”.

MADRID · 25 DE DICIEMBRE DE 2006 · 23:00

,
El Proyecto Moisés nació hace trece años como una forma de poder canailzar el deseo de muchos creyentes que querían ayudar a los niños necesitados. Francisca Capa, médico y Presidente de la Comisión de Participación y Ayuda (a la que pertenece el Proyecto Moisés) fue la que inició e impulsó este proyecto, que en estos momentos aoadrina a 650 niños en Colombia, Honduras, Perú y Bolivia, y que a lo largo de estos 13 años ha apadrinado a 1300 niños (con la meta de extenderse a otros países de Latinoamérica, para lo que dependen de los medios económicos, motivo por el que han impulsado una campaña de promoción esta Navidad). El niño recibe una ayuda integral: físico, emocional y espiritual. Incluye comida, atención sanitaria, atención psicológica en casos de maltrato o abusos, estudios convencionales homologados en su país, así como formación bíblica cristiana. Cuando alguien (persona o entidad) apàdrina un niño, recibe información personal del niño/a apadrinado, de su evolución, y sobre todo la seguridad de que su ayuda es detsinada de la forma idónea ya que además de ir directamente al proyecto que apoya al niño, se supervisa directamente por responsables del Proyecto. Incluso si algún niño llega a perder su padrino, el Proyecto Moisés se responsabiliza de buscarle otro para que ningún niño quede abandonado. El coste de apadrinamiento es poco para el nivel adquisitivo europeo: menos de lo que se gasta en comprar el periódico (20 euros al mes). Dice la Dra, Capa que “con este dinero se puede hacer mucho, y establecer una diferencia abismal entre lo que hubiera sido su vida y lo que llega a ser gracias a la ayuda que reciben”. El ofrecer una nueva imagen es por petición de muchos no creyentes, para lo que (sin perder el nombre de “Proyecto Moisés”) se ha querido ofrecer una imagen que también captase la atención de quienes no se identifican como cristianos pero que sienten el deseo y compromiso de ayudar a la infancia necesitada. La Comisión de Participación y Ayuda se sostiene con las cuotas de los miembros de la AEE, y los donativos que recibe. Además del Proyecto Moisés, que apadrina a 616 niños trabaja en Honduras, Bolivia y Colombia en proyectos de ayuda social. Realiza además cada año una campaña para grandes catástrofes, procurando no caer en el sensacionalismo del momento de los medios de comunicación, sino en mantener apoyo a lugares comprometidos con una proyecto a medio y largo plazo. MÁS INFORMACIÓN Pueden conocer más del Proyecto Mosiés en la web de www.hazquesuvidafuncione.org; e incluso si así lo quisieran comprometerse online para apadrinar a un niño desde la misma web. También puede ver o descargarse el folleto del Proyecto Moisés AQUÍ También pueden escuchar una entrevista a Francisca Capa (audio, 5 Mb) AQUÍ

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Proyecto Moisés: esta Navidad (y el resto del año) «haz que su vida funcione»