Los laicos del PSOE piden que conste el alcance temporal del acuerdo para financiar la Iglesia católica

El sector laicista del PSOE quiere que se recoja expresamente, en la disposición adicional décimosexta de los Presupuestos del Estado para 2007, el «carácter temporal» del acuerdo para la financiación de la Iglesia católica, según manifestó uno de sus principales representantes, el diputado Victorino Mayoral, quien opina que «sería razonable fijar un plazo de cuatro o cinco años», aunque se conformaría con que «quede claro que no tendrá carácter indefinido».

MADRID · 09 DE OCTUBRE DE 2006 · 22:00

,
«Lo que se ha aprobado no es la autofinanciación de la Iglesia católica acordada con el Vaticano, pero se entendería que es un paso intermedio si se clarifica que no tiene carácter indefinido», indicó Mayoral. El debate interno promovido el lunes de la pasada semana en la ejecutiva del PSOE por Álvaro Cuesta, secretario de Libertades Públicas, se trasladó ayer al pleno del Grupo Socialista en el Congreso por medio del diputado aragonés Gerardo Torres, quien incidió en las tesis de Mayoral al recordar que «el sistema anterior se acordó para tres años y ha durado veinticinco». Torres, aunque se declara partidario de que ninguna confesión religiosa sea financiada a través de los Presupuestos del Estado, opina que el acuerdo alcanzado con la Conferencia Episcopal «es mejor que el que había» y que «el Gobierno ha dado los pasos que podía dar». Ante la queja por la falta de información sobre el contenido exacto del acuerdo, la vicepresidenta primera, Fernández de la Vega, celebrará próximamente una reunión con los laicistas del PSOE.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Los laicos del PSOE piden que conste el alcance temporal del acuerdo para financiar la Iglesia católica