Denuncian a un parque acuático por prohibir bañarse vestidas a cinco niñas musulmanas

Un padre ha denunciado a la dirección del Parque Marítimo del Mediterráneo en Ceuta, al no permitir que sus cinco hijas se bañasen en los lagos artificiales con ropa, debido a las exigencias de la religión islámica. Los responsables de las instalaciones se negaron al tratarse de ropa de calle.

CEUTA · 24 DE JULIO DE 2006 · 22:00

,
El suceso, según informó el portavoz vecinal de la barriada "Vicedo Martínez", se produjo ayer con motivo de la visita al Parque Marítimo -principal atractivo turístico ceutí- de decenas de niños de la barriada. El presidente de la asociación vecinal, Laarbi Maateis, solicitó a la dirección que permitiera bañarse a cinco niñas, las cuales vestían con una camiseta que tapaba su barriga y un pantalón que llegaba hasta las rodillas aunque, según Maateis, llevaban trajes de baño musulmanes, para cumplir con un precepto de su religión y disfrutar de la jornada en el recinto. La dirección de las instalaciones negó el baño al tratarse de ropa de calle, lo que ha sido denunciado por Laarbi Maateis al acusar de "ignorancia" a los responsables del recinto. La dirección del Parque Marítimo informó de que el recinto tiene unas normas mínimas de funcionamiento que deben respetar los más de 1.500 usuarios diarios, con independencia de la cultura que profesen.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Denuncian a un parque acuático por prohibir bañarse vestidas a cinco niñas musulmanas