Encuentro de religiones en Toledo para debatir sobre la violencia contra la infancia

San Pedro Mártir acogerá del 9 al 11 de mayo un encuentro de representantes de varias religiones que debatirán sobre los problemas de la infancia y las soluciones para acabar con la violencia contra los niños.

TOLEDO · 08 DE MAYO DE 2006 · 22:00

,
Se trata de un grupo de trabajo de las Naciones Unidas que preparará el documento base que se presentará en la Asamblea Mundial de Religiones por la Paz, que tendrá lugar este verano en Kioto (Japón) y a la que asistirán más de 800 líderes religiosos de todo el mundo. La reunión será auspiciada por el Comité Español de UNICEF en colaboración con el Comité de Castilla-La Mancha y contará en la inauguración con las autoridades políticas, culturales y religiosas de Toledo y Castilla-La Mancha. Esta iniciativa trabajará en el desarrollo de mensajes y compromisos de acción para que las comunidades religiosas afronten la violencia contra niños y niñas de todo el mundo. Participarán prestigiosas personalidades del mundo de la religión, la teología, la ética y la sociología que plantearán sus reflexiones para solucionar el grave problema de la violencia infantil. Rusia, India, Camboya, Pakistán, Malawi, Jordania, Kenia o Irán son algunos de los estados representados en este grupo de trabajo, siendo los participantes de diferentes confesiones (católicos, ortodoxos, protestantes, suníes, musulmanes, presbiterianos, budistas, hinduistas, indígenas...) Según el último informe de UNICEF sobre el Estado Mundial de la Infancia, 171 millones de niños realizan trabajos peligrosos con químicos y pesticidas en la agricultura o en minas; 1,2 millones son víctimas cada año del tráfico ilegal de personas; 8,4 millones sufren trabajos forzosos, entregados como pago de deudas y a otras formas de esclavitud como la prostitución, pornografía y conflictos armados (250.000 son utilizados como mensajeros, soldados o esclavos sexuales en las guerras), y millones se dedican al servicio doméstico, donde sufren malos tratos físicos y desnutrición.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Encuentro de religiones en Toledo para debatir sobre la violencia contra la infancia