El VII Congreso evangélico español deberá responder al `fundamentalismo y la increencia´ del mundo actual

“El mundo vive una situación crítica entre dos extremos: el fundamentalismo y la increencia. Esto marcará el VII Congreso”, ha dicho Pablo Simarro, Presidente del VII Congreso Evangélico español que se celebrará en 2007 en Barcelona, en una entrevista en eMision.net.

MADRID · 20 DE MARZO DE 2006 · 23:00

,
Pablo Simarro es abogado, Consejero de Asuntos Jurídicos de la FEREDE, y Presidente del VII Congreso Evangélico, que se celebrará en 2007 en Barcelona. En una entrevista a eMision.net ha esbozado su imnpresión sobre los énfasis y circunstancias que rodean a este Congreso nacional, que será el VII que celebren los evangélicos en la historia de España. Los Congresos, además del hecho de evidenciar que –a pesar la minoría en España- es una “pequeña multitud”, intentan contrastar criterios y evidenciar un testimonio y presencia ante la sociedad. “El mundo vive una situación crítica entre dos extremos: el fundamentalismo y la increencia. Esto marcará el VII Congreso”. Es por esta razón que el lema será “Procalamando esperanza en Cristo” ante la situación de extremismos que crea una sitación de desesperanza y desconfianza hacia la religión “Dios puede y quiere obrar en nuestras vidas a nivel personal, familiar y mundial”. Se celebrará en Barcelona del 6 al 9 de diciembre de 2007, casi seguro en el Palacio de Congresos. Se tratarán todos los temas de actualidad: la presencia de la mujer en la iglesia, la bioética, la presencia en la vida pública y la política, y todo lo que afecta a los creyentes y la iglesia de nuestro tiempo. Sin embargo, esto es un bosquejo que será desarrollado en este tiempo próximo. Como ya se anunció junto al Comité Organizador estará un Comité de Referencia y Consejería con representación de todas las denominaciones y Consejos Evangélicos autonómicos. La clave de la pluralidad será básica para que el Congreso tenga un resultado práctico positivo para los evangélicos españoles, dijo Pablo Simarro. El Presidente del Congreso recordó que se ponga ya en la agenda la fecha del Congreso para reservarla: 6-9 de diciembre de 2007. Pueden escuchar la entrevista completa realizada a Pablo Simarro AQUÍ (1’7MB)

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El VII Congreso evangélico español deberá responder al `fundamentalismo y la increencia´ del mundo actual