La comunidad musulmana en España se declara indignada por las caricaturas de Mahoma

La comunidad musulmana en España se declaró este viernes "indignada" por la publicación en Europa de caricaturas de su profeta Mahoma.

Madrid · 06 DE FEBRERO DE 2006 · 23:00

,
El portavoz del centro cultural islámico de Madrid, El Afifi, declaró que es la indignación contra una reproducción del profeta y en segundo lugar porque inventan una cara más parecida a (Osama) Bin Laden. El Afifi añadió que no tiene gracia sugerir que el fundador de esta religión es un terrorista y que los 1.100 millones de musulmanes son terroristas. Según el representante de la Comisión Islámica de España, Mansour Escudero, con la publicación de esas caricaturas, en una de las cuales la cara de Mahoma tiene un turbante con una bomba, "un principio básico de la libertad de prensa ha sido transgredido con la injuria y la calumnia". En España, ninguna entidad musulmana llamó a boicotear productos de algunos de los países que publicaron esas caricaturas, empezando por Dinamarca, pero justificaron una acción de esa índole si es "individual". Más de medio millón de fieles musulmanes viven en España, donde su comunidad es considerada moderada, aunque aquí vivieron los autores de los atentados del 11 de marzo de 2004, que causaron 191 muertos y 1.900 heridos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - La comunidad musulmana en España se declara indignada por las caricaturas de Mahoma