Emigrar, afirma un experto evangélico, es un complejo camino de desgaste emocional, que incluye los `siete duelos´

El fin de semana pasado se celebró en la iglesia protestante de Marín la II Xornada sobre Inmigración, que reunió a personas comprometidas con labores de apoyo, expertos en el tema y, lógicamente, hermanos inmigrantes. Todos enfatizaron la urgencia y necesidad de que los cristianos sean cauces del amor de Dios para los emigrantes.

Marín · 24 DE OCTUBRE DE 2005 · 22:00

,
Entre los temas tratados, Pablo Rois habló sobre el cuidado de los inmigrantes: “Cuando se deciden a emigrar, atraviesan un complejo camino con un gran gasto emocional, que incluye los `siete duelos´ por tener que separarse de la familia, los amigos, su pueblo, su idioma, sus fiestas, costumbres, iglesia, entorno geográfico, etc.”, dijo. La Iglesia Evangélica tiene un enorme desafío para ayudarles a adaptarse al nuevo entorno, continuó Roig, “de forma que tanto ellos como nosotros seamos enriquecidos y mostremos así el intenso amor que Dios tiene por los extranjeros y por los oprimidos”. Julio Torres introdujo el tema del extranjero en la Biblia: “La Biblia habla mucho sobre cómo atender a los extranjeros, con un trato de amor e imparcialidad ante la justicia. La forma en la que les tratamos habla mucho de cómo somos nosotros. Como cristianos evangélicos estamos llamados a ejercer de facilitadores de su integración”. El amor sigue siendo la fuerza más poderosa “y cuando acudimos a la más poderosa fuente, Dios, recibimos fuerza para cumplir con nuestra misión”, concluyó. Los aspectos legales de la inmigración fueron abordados con profundidad y de forma muy didáctica por la abogada Cristina García Gallego, generando posteriormente un coloquio animado que se prolongó por dos horas.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - Emigrar, afirma un experto evangélico, es un complejo camino de desgaste emocional, que incluye los `siete duelos´