El Ministro de Justicia, López Aguilar, opina que la libertad religiosa goza de muy buena salud

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, ha declarado a finales de julio que "la libertad religiosa de los católicos goza de una salud inmejorable" y subrayó que la "propuesta" educativa del Gobierno no supone "un recorte del derecho" de los padres que defiendan la enseñanza católica para sus hijos.

MADRID · 05 DE SEPTIEMBRE DE 2005 · 22:00

,
Así se expresó López Aguilar en la inauguración del curso "La nueva realidad religiosa española" que se impartió durante el mes de agosto en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander. El ministro, durante su conferencia, se refirió a la Ley Orgánica de Educación, aprobada el viernes por el Consejo de Ministros y, en concreto, a la regulación de la clase de religión. En este sentido, manifestó que el Ejecutivo pretende, por encima de cualquier otro aspecto, conjugar "la garantía" de que habrá enseñanza de religión católica, siempre y cuando así lo soliciten los padres de los alumnos, con el derecho de aquellos otros padres que, por el contrario, prefieran que sus hijos no reciban este tipo de clases. Destacó que "la Iglesia católica seguirá viendo que hay enseñanza de religión católica" en el nuevo sistema educativo que propugna el Gobierno porque se trata de un asunto "fuera de cuestión". "En España es donde se ofrece una mayor garantía a los padres para que sus hijos reciban la enseñanza católica y así va a seguir siendo", apostilló. No obstante, recalcó que el objetivo del Gobierno consiste en que "el derecho de los padres católicos no repercuta en el derecho de otros padres". "Este es el punto del debate", dijo.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - ESPAÑA - El Ministro de Justicia, López Aguilar, opina que la libertad religiosa goza de muy buena salud