16 años de Protestante Digital

Cada día, miles de personas visitan Protestante Digital, asomándose a la actualidad desde una perspectiva diferente a la que reciben en otros medios.

Redacción PD

03 DE SEPTIEMBRE DE 2019 · 18:57

,

Hace 16 años Protestante Digital comenzó su andadura, a principios de septiembre de 2003. Muchas cosas han cambiado desde aquella primera incursión de este medio en la red, que ha evolucionado hasta transformarse en el principal vehículo de información y comunicación en el mundo actual.

Desde entonces, hemos procurado cumplir con el propósito de informar y formar, siendo un lugar de encuentro y crecimiento para el pueblo evangélico y para la sociedad en general.

Muchas cosas cambian con el tiempo, pero lo que no ha cambiado es el compromiso de trabajar procurando dar voz a historias silenciadas o desconocidas, aportando una perspectiva evangélica a las situaciones que nos preocupan y procurando que la luz del evangelio alumbre cada aspecto de nuestra sociedad.

Y este aspecto, el de la sociedad, tiene especial importancia. Nos siguen y reproducen medios “no evangélicos”. así como políticos y periodistas “seculares”. Así, cumplimos una parte esencial de la que consideramos nuestra misión: ser un puente de encuentro con el conjunto de la sociedad, de manera que podamos dar una imagen correcta del pueblo evangélico.

Cada día, miles de personas -más de 4.500.000 visitas en estos nueve meses de 2019- visitan Protestante Digital, asomándose a la actualidad desde una perspectiva diferente a la que reciben en otros medios. Sois lectores de diferentes lugares del mundo con quienes renovamos en cada noticia y artículo nuestro compromiso de hacer un periodismo serio y responsable, comprometido con la verdad.

Mención especial merecen las decenas de voluntarios -diseñadores, informáticos, escritores, traductores…- que con su labor hacen que este proyecto crezca en excelencia y utilidad.

Pero si hasta aquí hemos llegado es gracias al apoyo de quienes también se comprometen para apoyarnos económicamente, ya sea a través de la Alianza Evangélica Española -la entidad que da soporte a este proyecto- o aportando con microdonaciones que permiten la continuidad de Protestante Digital.

Sobre todo, damos gracias a Dios, en quien confiamos para seguir adelante, y a quien pedimos sabiduría y valor para afrontar los retos de este reinicio de curso. Jesús es nuestro ejemplo y guía y así lo queremos reafirmar en este 16º cumpleaños, reconociendo que no hay nada mejor en la vida que tomar la decisión de seguirle.

Y formamos parte de una familia que crece. El próximo mes de enero Evangelical Focus, nuestra versión en inglés con perspectiva europea, cumplirá cinco años. Tenemos contenidos propios y compartidos, de forma que las publicaciones de interés para el público internacional tienen un mayor alcance (el prestigioso Christian Post ha tomado a EF como medio de referencia en contenidos de Europa y Latinoamérica).

Y el pasado mes de junio el hermano más pequeño, Evangélico Digital (un medio desde y para Latinoamérica) cumplió un año de existencia con un enorme impacto. Esta web hermana se realiza en colaboración con el Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

Tenemos sueños, anhelos de mejorar más, aumentar el equipo. Pero para eso, reiteramos, dependemos de su generosidad y compromiso. Un euro al mes, menos de lo que cuesta un café, sería un enorme paso para no sólo mantener, sino potenciar nuestra labor. Tengan por seguro que será más que bien utilizado, al ciento por uno.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Editorial - 16 años de Protestante Digital