Protestante Digital, 4º medio de información religiosa en España

En el mes de abril superó en sesiones a medios como Actuall, Religión Digital o Vida Nueva.

Redacción PD

13 DE MAYO DE 2019 · 17:16

La portada de Protestante Digital, este lunes 13 de mayo. / PD,
La portada de Protestante Digital, este lunes 13 de mayo. / PD

Este lunes el portal Religión en Libertad se hacía eco de un estudio de visitas a medios de información religiosa católica en España.

El análisis, realizado con una herramienta de medición online independiente -SimilarWeb-, analiza las sesiones de varias webs españolas, la mayoría de línea confesional católica, en el mes de abril de 2019.

El ranking lo lidera Religión en Libertad con 1,8 millones de sesiones. Le siguen Infocatólica, con 1,3 millones, y en tercer lugar Infovaticana, con 1 millón. A continuación aparecen Actuall, Vida Nueva, Religión Digital, Cari Filii, Alfa y Omega, Forum Libertas, Adelante la Fe, Revista Ecclesia y Religión Confidencial.

Es una lástima que el análisis olvide -imaginamos que sin mala intención- a las confesiones minoritarias en España, y en particular a la evangélica, que en Protestante Digital tiene a su medio de referencia.

Si usamos el mismo sistema de análisis para medir las sesiones, descubrimos que Protestante Digital se sitúa en cuarta posición en el mes de abril, en el que Protestante Digital registró 670.000 sesiones.

 

El mes de abril de 2019 en Protestante Digital, según los datos de SimilarWeb.

Así, Protestante Digital se sitúa en este particular ranking por delante, entre otros, de Actuall -la web propiedad de Hazte Oír- Vida Nueva o Religión Digital -el “decano” de los digitales que se dedican a información religiosa en España-.

 

CRECIMIENTO

En este 2019 Protestante Digital continúa en una línea de crecimiento de visitas y usuarios, que siguen al buen resultado de 2018, año en el que Protestante Digital alcanzó su récord histórico anual de usuarios (cerca de 4 millones) y páginas vistas (cerca de las 7 millones, datos de Google Analytics).

Protestante Digital es un proyecto de Areópago Protestante, el brazo de presencia social de la Alianza Evangélica Española. Además de Protestante Digital, los otros proyectos que forman parte de la familia de Areópago Protestante son: el premio Unamuno amigo de los protestantes, Evangelical Focus y Evangélico Digital.

Este medio no recibe ninguna subvención estatal y se mantiene vivo gracias al apoyo de los miembros de la Alianza Evangélica Española, patrocinadores, micro-donaciones y anunciantes (entra aquí para ver las formas de apoyo a Protestante Digital). Pero sobre todo se mantiene gracias al trabajo de decenas de voluntarios: escritores, diseñadores, traductores, técnicos, administrativos... Un gran equipo que aporta lo mejor para que la semilla del evangelio siga esparciéndose en nuestro país y que hacen de este medio una herramienta para que la fe evangélica pueda dialogar con la sociedad.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Editorial - Protestante Digital, 4º medio de información religiosa en España