PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de julio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Investidura
¿Qué escenario político prefiere para España?





VER MÁS ENCUESTAS
 



2
 

Notre Dame, la cruz y la tumba vacía

Nuestros proyectos, tarde o temprano, se destruyen. Pero el proyecto de Jesús permanece para siempre.

AUTOR Redacción P+D 17 DE ABRIL DE 2019 22:06 h
Una de las vidrieras de la catedral de Notre Dame de París. / Pixabay

El fuego devorando parte del tejado de la catedral de Notre Dame nos ha dejado imágenes impactantes que van aún más allá de la impresión que causa cualquier incendio.



Mientras la antigua madera de la iglesia parisina se consumía, muchos mensajes de condolencia señalaban el símbolo cultural, la referencia turística o la importancia arquitectónica y artística de la catedral. Pocos se fijaban en el objetivo primordial del lugar, construido para que las personas puedan tener un encuentro con Dios.



En cierto sentido, nuestra sociedad ha “quemado” esta perspectiva espiritual de la vida. Incluso algunos se atreven a predecir el fin de las religiones, como si estas dependieran de un proceso evolutivo en el que el ser humano debe dejar atrás la fe para abrazar un futuro en el que Dios no tiene cabida.



Las teorías secularistas que quieren borrar a Dios del presente y dejarlo en un reducto de la historia, sin embargo, tropiezan con la realidad del hambre espiritual que forma parte de la misma esencia del ser humano. Ante la Notre Dame que se quemaba, la emoción llevaba a miles de personas a arrodillarse, cantar y orar.



Pero quisiéramos hacer otra lectura. Notre Dame podía ser hermosa, pero no era divina. La catedral se quemó el mismo día que hace algo más de un siglo se hundía el Titanic. Los esfuerzos humanos son todos, en un sentido, herencia de Babel: podemos esforzarnos e incluso construir belleza, pero esta no permanece. Tarde o temprano la destrucción nos alcanza.



Es en esa realidad, que el libro de Eclesiastés describe como vanidad de vanidades, donde el evangelio brilla con más fuerza.



Hace casi dos mil años, una cruz parecía romper con el proyecto y los sueños de un hombre y sus seguidores. Desnudo, mutilado, abandonado, insultado, traicionado y despreciado, Jesús moría de forma vergonzosa y humillante.



La cruz parecía una derrota más en la historia de la humanidad. Sin embargo, tras el silencio y la muerte llegará el domingo. El poder de Dios hace una obra que no perece: Jesús resucita, dando esperanza a la humanidad sobre su mayor enemigo, la muerte.



Así, el mensaje del evangelio sigue conquistando a todos aquellos que miran a esa cruz y a esa tumba vacía con fe. Nuestras obras podrán perecer, pero la obra de Jesús es eterna. Aferrados a esa esperanza es como queremos vivir.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Rogelio
01/05/2019
06:49 h
2
 
En un mar de opiniones en la prensa de todo tipo, opacada por redes sociales, en la vertiginosa vida urbana de todo el mundo, ¿quién se acordaba que existiera una iglesia gótica en París? Ni Fulcanelli que le escribió a sus amigos de Heliopolis su Misterio de las Catedrales... Una semana después vuelve el bullicio y de nuevo el olvido, nadie más dobla las rodillas, ni convicciones permanentes. Al menos hubo un parpadeo, nos inquietó el simbolismo: nuevos evangelios desenterrados en Nag Hammadi.
 

Félix de Alcalá
20/04/2019
10:46 h
1
 
Suscribo totalmente este artículo editorial. Los que quieren ver en el incendio de una obra humana "el fin de las religiones" (el fin del cristianismo en realidad es lo que desean), no quieren ver, tienen el corazón cerrado a la obra de Jesús que es eterna. Jesús resucitó, una vez, y para siempre.
 



 
 
ESTAS EN: - - Notre Dame, la cruz y la tumba vacía
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido El informativo #7: Victoria para la libertad de expresión en Reino Unido

Nos acercamos a las marchas profamilia en República Dominicana y la celebración del Foro Mundial del Trabajo en Filipinas.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.