PUBLICIDAD
 
viernes, 23 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



6
 

Defender la verdad

Debemos defender la verdad siguiendo el ejemplo de Jesús, tanto en el fondo como en la forma.

AUTOR Redacción P+D 26 DE MARZO DE 2019 21:15 h
versículo, Biblia quemada Leighann Renee, Unsplash

Debemos defender las cuestiones básicas de la verdad en aquello que estamos convencidos. Esto incluye, y de forma especial, las columnas de la fe a la luz de la Palabra y de nuestra conciencia.



Sin duda nadie posee la verdad (sólo Jesús es la Verdad), pero debemos seguirla sinceramente.



Pero esta necesidad de defender la verdad nos coloca en varias situaciones delicadas de las que no podemos escapar.



Una es conocer la verdad y no defenderla. Nos acomodamos, nos hacemos cobardes, nos convertimos en sal que no sala.



La segunda es estar convencidos de una verdad que no es correcta. Defenderla, en este caso, es un fanatismo que sólo lleva a la irracionalidad.



La tercera es conocer la verdad pero defenderla de forma incorrecta. Si esto llega a ser una agresión verbal, si se cae en la injusticia y en la demagogia, en el juicio fácil hacia aquel que consideramos que no piensa como nosotros por el simple hecho de estar en desacuerdo con nuestros métodos, nos convertimos en justicieros que no dejan títere con cabeza.



Finalmente la postura de Jesús es defender la verdad aún con la propia vida, pero dándola por otros. Una defensa absoluta que une la justicia y la gracia.



Dios será quien finalmente juzgue justamente, y en eso siempre podemos descansar.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

charly
02/05/2019
23:27 h
6
 
La verdad conlleva justicia, son inseparables.
 

Josean Sereno
01/04/2019
21:33 h
3
 
(Sigue del anterior). Consecuencias que les llevan a predicar el evangelio a los que les persiguen, y todo . . . por amor. El mismo amor que movió a Jesús. Si "algunos" hoy día están intentando defender "la verdad" flaco favor nos hacen con sus fanatismos. No lo olvidemos, Jesús quiere que seamos sal para alcanzar a otros, no para defender nuestros cambiantes valores y moral cristiana. Voy a ser tópico y . . . aburrido : VOLVAMOS AL EVANGELIO DE JESÚS!!. Es . . . tan sencillo.
 

Josean Sereno
01/04/2019
21:25 h
2
 
Da la sensación que este artículo quiere ser un tímido apoyo al señor Will Graham. Como no lo sé me ceñiré y daré mi opinión al respecto. Los mártires de los primeros siglos no dieron su vida por defender la verdad, lo hicieron por amor. Los avivamientos que ha vivido la iglesia no han sido por defender la verdad, sino por arrepentirse de sus pecados. La iglesia perseguida hoy día no defiende la verdad, únicamente la vive hasta sus últimas consecuencias y muchas veces sufriendo gran oposición.
 
Respondiendo a Josean Sereno

Plutarco
04/04/2019
01:01 h
5
 
Continuación del anterior. Y la otra, que tampoco se publicó: "Pregunta: ¿Puede alguien hacer una crítica acusatoria y mordaz, pero no puede criticarse la crítica?". P+D ha publicado ataques furiosos de quienes se creen únicos poseedores de la verdad, pero resulta que no se les puede responder, aunque sea con respeto. ¡Qué triste! ¿Censura e inquisición evangélicas?
 
Respondiendo a Plutarco

Plutarco
04/04/2019
00:57 h
4
 
Repito las preguntas que no an publicado, referidas a "Defender la verdad": "Excelente. Pero me surge una pregunta: ¿En qué categoría, de las mencionadas en el artículo, entra el boicotear a unas librerías o editoriales evangélicas porque venden o publican libros que no son del agrado de algún inquisidor "evangélico" (¿?) de nuestros tiempos? (Sigue)
 

EZEQUIEL JOB
01/04/2019
14:43 h
1
 
No leo en La Biblia "defender la verdad" para ser sal en la tierra, lo leo es: "Mat 5:13-14 Vosotros sois la sal de la tierra; ....sois la luz del mundo","Mat 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.", Flp 2:14-15 Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis .., hijos de Dios sin mancha...resplandecéis como luminares en el mundo;". OBEDIENCIA A LA VERDAD HACIENDO BUENAS OBRAS.
 



 
 
ESTAS EN: - - Defender la verdad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.