PUBLICIDAD
 
jueves, 15 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



9
 

¿Nos silencian porque nos temen?

Votamos en conciencia, una conciencia cautiva a la luz de la Palabra de Dios, como dijo Martín Lutero hace 501 años.

AUTOR Redacción P+D 30 DE OCTUBRE DE 2018 21:00 h
silencio, callar Ricardo Mancía / Unsplash

En “Las mañanas de la SER”, esta puntera Cadena nacional de radio en España hizo una entrevista a un “experto” en política en Brasil, preguntándole sobre las razones del triunfo de Bolsonaro en las elecciones presidenciales en aquel país.



Ni una sola pregunta sobre los evangélicos. Tampoco en las respuestas los mencionó el experto, que sí abordó cuestiones como el porcentaje de hombres y mujeres que votaron a Bolsonaro, su apoyo mayoritario en zonas de voto de nivel económico alto, en barrios pobres, en zonas rurales y urbanas.



Y así durante media hora. Repito, ninguna mención al voto evangélico, que ha sido sin duda decisivo en estas elecciones.



No vamos a sufrir por este ninguneo, uno más del Grupo Prisa (al que pertenece la Cadena Ser) que da voz en El País a la seudohistoriadora Elvira Roca en su reconstrucción de una leyenda rosa de la “santa Inquisición”, y ataque histérico a la Reforma pero que se negó a publicar un artículo de la (esta sí historiadora de rango) Eva Sierra respondiéndole. Y es sólo un botón de muestra.



Pero el sol no se tapa con un dedo. Muchos medios, la mayoría, han reconocido el peso y al fuerza del voto evangélico en Brasil. Sin embargo no la Cadena Ser, por lo que este hecho es más que llamativo en un medio que se considera de una alta profesionalidad.



Traemos este tema no porque nos duela especialmente, asuste o preocupe. Al revés, es tan notoria la evidencia de querer obviar el elefante en el salón, que justo la impresión que causa es la contraria: empiezan a temer la realidad evangélica. Quizás nosotros no somos conscientes de ello, pero desde fuera sí, temen que se repita en España lo que está pasando en Latinoamérica.



¿Saben por qué? Porque no somos un lobby de intereses, ni que votemos a un partido concreto que nos tenga cautivos con cargos o subvenciones (siempre habrá excepciones, pero son eso, excepciones).



Votamos en conciencia, una conciencia cautiva a la luz de la Palabra de Dios, como dijo Martín Lutero hace 501 años.



La Inquisición no pudo con nosotros. Tampoco Franco, ni ahora la ideología de género. Porque más allá de valores morales, convicciones religiosas o pragmatismos de conveniencia, nos mueve un espíritu ante el que el mundo entero nada puede hacer.



Sólo puede frenarnos una cosa: la cobardía. Por eso, quizás, dice la Palabra que los cobardes no entrarán en el Reino de los cielos. Ni en ninguna parte.


 

 


9
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Josep61
03/11/2018
10:21 h
6
 
Doy gracias a Dios de que no se haya mencionado el término evangélico en la entrevista aludida. Cada día me da más vergüenza el que se relacione dicha palabra con gente e ideologías como la de Trump, Bolsonar, Vox, etc. Cada vez nos aproximamos más a las posturas del catolicismo más conservador, buscando controlar los estados y los gobiernos. Especialmente en los asuntos sexuales. El resto del mensaje profético, a la basura. Y esta página dando cada día más apoyo y espacio a genete como VOX.
 
Respondiendo a Josep61

cavw<><
09/11/2018
16:28 h
9
 
Josep61... me extraña que no sea más amplio en darse cuenta que el tema no está ni en formar un partido político evangélico, ni buscar un presidente de esa corriente. Lo que muestra el fracaso, en varias partes de L.A. es de la falacia del progresismo seudo popular. El voto a Bolsonaro, es porque en algunos temas, tiene más claridad y compromiso con los valores que los mismos candidatos de origen evangélico que apenas sumaron algunos votos, por ser políticamente correctos,
 
Respondiendo a cavw<><

Alfonso Chíncaro (Perú)
06/11/2018
15:40 h
8
 
Saludos Josep61 (6), bendiciones. No estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Por un lado, sí estamos expuestos a ser vistos como intransigentes y fanáticos, pero se nos suele presentar así sin ayuda de Bolsonaro. La verdad es que un análisis objetivo del triunfo de Bolsonaro mostrará que los evangélicos estuvieron presentes. ¿Por qué no se aprovechó la oportunidad de dejar mal a los evangélicos? Creo que era más importante no mostrar su crecimiento.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

jaumesagues
05/11/2018
08:52 h
7
 
Totalmente de acuerdo. Xesus Manuel Suárez escribió un artículo en Evangélico Digital sobre el riesgo que corremos cuando nos vinculan con la extrema derecha. Creo que aquí en Protestante digital no lo han publicado y pienso que haría mucha falta.
 

jaumesagues
02/11/2018
15:09 h
5
 
No estoy de acuerdo que nos silencien tanto. En RAC1 se habla del extremismo religioso como uno de los factores que ha llevado a Bolsonaro al poder. Por otra parte como evangélico no me siento tan orgulloso de que Bolsonaro haya ganado gracias al apoyo evangélico. Les remito al artículo publicado por Xesús Manuel Suarez en Evangélico Digital sobre el peligro de que el pueblo evangélico quede identificado con la ultraderecha.
 

quim
02/11/2018
11:33 h
3
 
GraciasPD por no disimular¿no somos 1 lobby?no poco y por desgracia cada vez mas y en sustitución o connivencia con la ICR religión y poder juntos¿qué tal lo de un pastor como ministro de Familia?mejor que LA SER no hiciera mención alguna, porque el posicionamiento evangélico en defensa del nuevo neofascismo es para sentir VERGÜENZA¿sacáis a relucir a Lutero para defender lo ocurrido en Brasil?El despropósito no es nuevo también lo hicieron los nazis con el Reformador en su momento. LAMENTABLE.
 
Respondiendo a quim

Alfonso Chíncaro (Perú)
02/11/2018
13:43 h
4
 
No es eso lo que ha dicho P+D, Quim (3). Lo que ha dicho es que los creyentes votamos por conciencia, no conforme a un interés grupal. Claro que debemos ser cuidadosos para acercarnos a esas fuerzas. Pienso en el rey Ciro, mentado, por los cristianos afines a Trump. Por un lado permitió el regreso de los judíos a su tierra, pero por otro, muchos judíos se quedaron residiendo en su imperio y, por la simple interacción, llegaron a poner al resto de los judíos en peligro de muerte (libro de Ester).
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
31/10/2018
16:31 h
2
 
Esta es mi convicción: Mientras más cerca esté el fin, la maldad crecerá hasta comerse vivos a los hombres. En medio de su terrible actuar, los que creen en Cristo perseverarán, mientras aprenden a hacerlo, aunque perezcan entre sus fauces. El justo por la fe vivirá.
 

charly
31/10/2018
01:26 h
1
 
Ay de los cobardes! Ni los adúlteros, ni borrachos, ni ladrones. Hay que reflexionar en que la cobardía nos puede alejar de Dios, aquel que esta formando el carácter de Cristo en nosotros y no lleguemos al Reino por cobardes.
 



 
 
ESTAS EN: - - ¿Nos silencian porque nos temen?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.