PUBLICIDAD
 
jueves, 22 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



3
 

Génova, Irlanda y el nuevo panorama espiritual

La Europa post-cristiana necesita a cristianos que comprendan que el evangelio es poder para cambiar vidas y transformar sociedades. Pero esto no sucederá agarrándose a los privilegios de antiguas estructuras religiosas.

AUTOR Redacción P+D 21 DE AGOSTO DE 2018 20:36 h
Una iglesia en Italia. / Pixabay (CC0)

La tragedia de Génova ha vuelto a mostrar cómo tradiciones religiosas como la Católica siguen tratando de vivir en una cristiandad cultural que, en la práctica, ya es parte del pasado de Europa.



El funeral de estado de la aconfesional Italia volvió a ser dirigido por las autoridades católicas, obviando a conciencia la evidencia de que entre los muertos había personas no católicas, como los de la víctima de familia evangélica, y personas que no practicaban una religión.



Tal como sucedió tras los terremotos de Aquila y Amatrice, también esta vez se “asume que todo el mundo es católico, y se deja que la Iglesia Católica actúe en nombre del estado”, han criticado los evangélicos italianos. Las fronteras que separan las autoridades políticas del poder religioso son “borrosas”. La Iglesia establecida parece no comprender que la Cristiandad ya no es norma y que la espiritualidad de muchas personas ya no tiene nada que ver con los ritos que unificaron a la sociedad en el pasado. 



La visita del Papa a Irlanda es otra muestra de este desajuste. Las masas y el merchandising sólo desviarán por unos días la atención de la realidad de la secularización. Millones dejaron de confiar, también en ese país, en las grandes estructuras religiosas, conscientes de que a menudo se han servido a sí mismas dejando de ofrecer las ‘buenas noticias’ del evangelio. Como resumía el propio arzobispo Diarmuid Martin, “la Iglesia Católica tiene problemas para encontrar su lugar en la sociedad y cultura irlandesa”.



 



EL EVANGELIO QUE LLEGÓ A EUROPA



Vale la pena fijarnos, una vez más, en cómo se movían los primeros cristianos en Europa, pocos años después de la muerte y resurrección de Jesucristo. Nos damos cuenta de que trastornaron sus ciudades, no desde posiciones privilegiadas, sino desde los márgenes de una sociedad hostil. 



Leemos en Hechos que participaron desde el primer momento en la plaza pública para exponer su mensaje y contrastarlo abiertamente con otras ideologías del momento. Comprendieron que debían ser intencionales en sus acciones, y mostrar a sus vecinos cómo Jesús era un Rey mejor que venía a redimir todo lo roto, ofreciendo perdón y una justicia y esperanza definitivas. 



Estas primeras comunidades cristianas no reflejaban deseos de ocupar las estructuras de poder (políticas, religiosas, financieras) como una herramienta para hacer avanzar sus ideas. Supieron depender del Espíritu Santo y convertir en lugar de misión cualquier sitio en el que eran colocados por Dios. 



La Europa post-cristiana necesita a cristianos que comprendan que el evangelio es poder para cambiar vidas y transformar sociedades. Pero esto no sucederá agarrándose a los privilegios de antiguas estructuras religiosas.



 



LUMBRERAS EN UNA GENERACIÓN SIN REFERENTES



En una sociedad sin referentes, los cristianos evangélicos tienen la oportunidad de volver a ser puntos de luz que muestran a Jesús de forma práctica y real. Las buenas noticias de Cristo son tan relevantes hoy como lo eran en la Europa pagana del siglo I. 



El viejo continente necesita cristianos con respuestas, especialmente cuando países enteros son confrontados con preguntas sobre el sufrimiento, la muerte, y el propósito de la vida.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
25/08/2018
05:02 h
3
 
Europa necesita a Cristo, no a los cristianos. Eso significa que el evangelio debe ser lo primero en nuestra vida, en el hogar, la iglesia, trabajo, etc., debemos hacer, pensar y vivir como el Señor Jesús manda, eso solo lo pueden hacer los arrepentidos y convertidos a Cristo, que ahora tienen el Espíritu (Cristo, La Palabra) morando en sus corazones, por tanto son nuevas criaturas viviendo en honestidad, integridad, amor al prójimo. Dios escuchará sus oraciones para cambiar al mundo(Mat18:19)
 

Enrique Lara
23/08/2018
14:16 h
2
 
Y lo que está por venir; aquí, en España: la publicación de la lista de inmatriculaciones de fincas por la I.C.R. (más de 40.000).
 

Celina
22/08/2018
15:43 h
1
 
Es hora de salir de las Iglesias y SER iglesia donde Dios nos pone... si es que no lo hemos hecho hasta ahora, porque mucha gente con ideologías antiguas disfrazadas de progresismo ocupan los lugares que los cristianos abandonamos. Gracias por este panorama europeo, lo mismo pasa aquí, del otro lado del Atlántico...
 



 
 
ESTAS EN: - - Génova, Irlanda y el nuevo panorama espiritual
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El crecimiento evangélico en Córdoba y España El crecimiento evangélico en Córdoba y España

Máximo Álvarez, director del ministerio Evangelismo a Fondo España (EVAF), expone las causas del crecimiento evangélico y su perspectiva sobre los próximos años.

 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.