PUBLICIDAD
 
martes, 18 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



1
 

Dios, presente en el Mundial

Las trabas comerciales y burocráticas se han dado de bruces ante una realidad no controlable: las expresiones de fe de los jugadores, los verdaderos protagonistas del Mundial.

AUTOR Redacción P+D 05 DE JULIO DE 2018 19:43 h
Yerri Mina, una de las estrellas del Mundial, ha hablado de su fe en Jesús.

Es bien sabido que la FIFA ha prohibido a los futbolistas la difusión de cualquier mensaje escrito en los campos de fútbol. Ya no se permite que los jugadores puedan llevar, por ejemplo, una camiseta con una frase, algo que era muy habitual hace pocos años en los acontecimientos deportivos de mayor trascendencia.



En el recuerdo de muchos ha quedado la imagen de Kaká, estrella de Brasil y del Milan, celebrando de rodillas con el mensaje “Pertenezco a Jesús”. La decisión de la FIFA, sin embargo, no es una excepción. En esta sociedad hiperconectada, el control del mensaje en el espacio público empieza a ser una obsesión, tanto para aquellos que procuran sacar rédito comercial de cada segundo de exposición ante las cámaras, como para quienes pretenden que nada “políticamente incorrecto” se cuele inesperadamente.



Pero no se trata de algo que ocurra solo en la esfera del deporte. En política, si en algo parecen coincidir tanto los laicistas como los autoproclamados defensores del orden público es en que el mensaje cristiano debe quedar reducido al ámbito privado. Valgan de ejemplo las palabras del ahora presidente de España, Pedro Sánchez, referidas a la religión. O, en las antípodas políticas, un Vladimir Putin que ha aprobado una ley que no permite ningún tipo de acto evangelístico o difusión de literatura fuera de los templos. Ambos ejemplos muestran cómo se pretende mantener el control del mensaje en el espacio público, reservándolo para aquello que desde el poder se considere correcto o adecuado.



A causa de estas leyes restrictivas en Rusia, probablemente este sea el Mundial más cerrado a cualquier campaña de difusión de materiales cristianos. Sin embargo, todos estos intentos de control y silenciamiento, se han dado de bruces ante una realidad no controlable: las expresiones naturales de fe de parte de los jugadores, los verdaderos protagonistas del Mundial.



Desde que comenzó el campeonato, millones de telespectadores han podido ver al equipo panameño orando juntos al empezar y terminar sus partidos; al portero de Argentina decir que la oportunidad de debutar en el Mundial era un regalo “no del destino, sino de Dios”; a estrellas mundiales como Thiago Silva, Falcao o Cavani dando gracias a Dios; al fantástico Yerri Mina, una de las inesperadas estrellas del campeonato, alzar sus manos al cielo con cada uno de sus goles decisivos para Colombia, dando la gloria a Jesús… Y podríamos seguir, repasando tantas imágenes, tantas frases que luego se han compartido en las redes sociales llegando a millones de seguidores.



Lo que demuestran estos futbolistas es que no hay ley ni campaña que pueda silenciar la fe cristiana. Esta es una fe que se vive en comunidad y se proclama con naturalidad, y harían bien tanto laicistas como ultracensores en no poner trabas injustas.



Por otra parte, podemos ver con esperanza que este evento, al que millones de personas miran con tanta atención, Dios no estaba dispuesto a perdérselo. Él sigue presente, actuando en la vida de deportistas que son una referencia para el mundo actual, y sembrando a través de su testimonio y palabras que hay algo más importante que ganar o perder un partido, que es tener una verdadera relación con Dios.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
11/07/2018
01:29 h
1
 
Dios no tiene ningún problema en ayudar a cualquiera, sea fuerte o débil(2Cr14:11)(Pro 21:31 Se prepara al caballo para el día de la batalla, pero la victoria es del SEÑOR.), pero de ninguna manera dejará sin castigo la soberbia(Pro11:2 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; pero con los humildes está la s).Como cristianos debemos cuidar nuestra boca y no menospreciar o creerse mas que los demás(Pro18:21Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto.)
 



 
 
ESTAS EN: - - Dios, presente en el Mundial
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.