PUBLICIDAD
 
miercoles, 20 de marzo de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



1
 

Dios, presente en el Mundial

Las trabas comerciales y burocráticas se han dado de bruces ante una realidad no controlable: las expresiones de fe de los jugadores, los verdaderos protagonistas del Mundial.

AUTOR Redacción P+D 05 DE JULIO DE 2018 19:43 h
Yerri Mina, una de las estrellas del Mundial, ha hablado de su fe en Jesús.

Es bien sabido que la FIFA ha prohibido a los futbolistas la difusión de cualquier mensaje escrito en los campos de fútbol. Ya no se permite que los jugadores puedan llevar, por ejemplo, una camiseta con una frase, algo que era muy habitual hace pocos años en los acontecimientos deportivos de mayor trascendencia.



En el recuerdo de muchos ha quedado la imagen de Kaká, estrella de Brasil y del Milan, celebrando de rodillas con el mensaje “Pertenezco a Jesús”. La decisión de la FIFA, sin embargo, no es una excepción. En esta sociedad hiperconectada, el control del mensaje en el espacio público empieza a ser una obsesión, tanto para aquellos que procuran sacar rédito comercial de cada segundo de exposición ante las cámaras, como para quienes pretenden que nada “políticamente incorrecto” se cuele inesperadamente.



Pero no se trata de algo que ocurra solo en la esfera del deporte. En política, si en algo parecen coincidir tanto los laicistas como los autoproclamados defensores del orden público es en que el mensaje cristiano debe quedar reducido al ámbito privado. Valgan de ejemplo las palabras del ahora presidente de España, Pedro Sánchez, referidas a la religión. O, en las antípodas políticas, un Vladimir Putin que ha aprobado una ley que no permite ningún tipo de acto evangelístico o difusión de literatura fuera de los templos. Ambos ejemplos muestran cómo se pretende mantener el control del mensaje en el espacio público, reservándolo para aquello que desde el poder se considere correcto o adecuado.



A causa de estas leyes restrictivas en Rusia, probablemente este sea el Mundial más cerrado a cualquier campaña de difusión de materiales cristianos. Sin embargo, todos estos intentos de control y silenciamiento, se han dado de bruces ante una realidad no controlable: las expresiones naturales de fe de parte de los jugadores, los verdaderos protagonistas del Mundial.



Desde que comenzó el campeonato, millones de telespectadores han podido ver al equipo panameño orando juntos al empezar y terminar sus partidos; al portero de Argentina decir que la oportunidad de debutar en el Mundial era un regalo “no del destino, sino de Dios”; a estrellas mundiales como Thiago Silva, Falcao o Cavani dando gracias a Dios; al fantástico Yerri Mina, una de las inesperadas estrellas del campeonato, alzar sus manos al cielo con cada uno de sus goles decisivos para Colombia, dando la gloria a Jesús… Y podríamos seguir, repasando tantas imágenes, tantas frases que luego se han compartido en las redes sociales llegando a millones de seguidores.



Lo que demuestran estos futbolistas es que no hay ley ni campaña que pueda silenciar la fe cristiana. Esta es una fe que se vive en comunidad y se proclama con naturalidad, y harían bien tanto laicistas como ultracensores en no poner trabas injustas.



Por otra parte, podemos ver con esperanza que este evento, al que millones de personas miran con tanta atención, Dios no estaba dispuesto a perdérselo. Él sigue presente, actuando en la vida de deportistas que son una referencia para el mundo actual, y sembrando a través de su testimonio y palabras que hay algo más importante que ganar o perder un partido, que es tener una verdadera relación con Dios.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
11/07/2018
01:29 h
1
 
Dios no tiene ningún problema en ayudar a cualquiera, sea fuerte o débil(2Cr14:11)(Pro 21:31 Se prepara al caballo para el día de la batalla, pero la victoria es del SEÑOR.), pero de ninguna manera dejará sin castigo la soberbia(Pro11:2 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; pero con los humildes está la s).Como cristianos debemos cuidar nuestra boca y no menospreciar o creerse mas que los demás(Pro18:21Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto.)
 



 
 
ESTAS EN: - - Dios, presente en el Mundial
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente” “La complejidad del ADN es reflejo de una mente inteligente”

Antonio Cruz explica de qué forma los últimos avances en la investigación científica apuntan a la figura de un creador, presentando su libro ‘A Dios por el ADN’ en el programa ‘La noche en vela’ de RNE.

 
“Casiodoro es uno de los grandes reformadores” “Casiodoro es uno de los grandes reformadores”

Andrés Messmer explica la importancia de la Confesión de Fe escrita por Reina, quien también tradujo la Biblia al castellano en el siglo XVI.

 
La situación de los evangélicos en Murcia La situación de los evangélicos en Murcia

Una conversación con Ángel Zapata y Jonatán Espinosa sobre el papel de las iglesias evangélicas en la Región de Murcia, durante el encuentro Idea 2019 celebrado allí.

 
Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos Tiberíades, nueva red de poetas y críticos literarios cristianos

Conversamos con Alfredo Pérez Alencart sobre este nuevo proyecto, que aglutina a poetas y críticos literarios de ambas orillas del Atlántico.

 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Algo huele mal Algo huele mal

Una historia de malos olores de la que extraemos una importante lección.

 
Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses Toda la Biblia: 2ª Tesalonicenses

La segunda venida de Cristo da esperanza al creyente en medio del sufrimiento.

 
“El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción” “El reto es mantener nuestra identidad, con valentía y convicción”

Ante el clima de confrontación y “la laminación de los valores cristianos”, la Alianza Evangélica debe ser capaz de reflexionar y actuar, expresa Xesús Manuel Suárez, nuevo secretario general de la entidad.

 
Andrés Reid: la predicación bíblica Andrés Reid: la predicación bíblica

¿De qué forma pueden las iglesias compartir un mensaje escrito hace 2000 años a la nueva generación? Hablamos con uno de los impulsores de Taller de Predicación en España.

 
“La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios” “La iglesia tiene que enfocarse en la misión de Dios”

Al cerrar su etapa como secretario general de la Alianza Evangélica Española, Jaume Llenas comparte algunas reflexiones sobre el presente y futuro de los evangélicos en España.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
“La iglesia puede ser pequeña, pero no es débil” “La iglesia puede ser pequeña, pero no es débil”

Conversamos con Marcos Zapata, presidente de la Alianza Evangélica Española, sobre el desarrollo del encuentro Idea2019 y los desafíos que los evangélicos enfrentan en el presente.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.