PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



1
 

Dios, presente en el Mundial

Las trabas comerciales y burocráticas se han dado de bruces ante una realidad no controlable: las expresiones de fe de los jugadores, los verdaderos protagonistas del Mundial.

AUTOR Redacción P+D 05 DE JULIO DE 2018 19:43 h
Yerri Mina, una de las estrellas del Mundial, ha hablado de su fe en Jesús.

Es bien sabido que la FIFA ha prohibido a los futbolistas la difusión de cualquier mensaje escrito en los campos de fútbol. Ya no se permite que los jugadores puedan llevar, por ejemplo, una camiseta con una frase, algo que era muy habitual hace pocos años en los acontecimientos deportivos de mayor trascendencia.



En el recuerdo de muchos ha quedado la imagen de Kaká, estrella de Brasil y del Milan, celebrando de rodillas con el mensaje “Pertenezco a Jesús”. La decisión de la FIFA, sin embargo, no es una excepción. En esta sociedad hiperconectada, el control del mensaje en el espacio público empieza a ser una obsesión, tanto para aquellos que procuran sacar rédito comercial de cada segundo de exposición ante las cámaras, como para quienes pretenden que nada “políticamente incorrecto” se cuele inesperadamente.



Pero no se trata de algo que ocurra solo en la esfera del deporte. En política, si en algo parecen coincidir tanto los laicistas como los autoproclamados defensores del orden público es en que el mensaje cristiano debe quedar reducido al ámbito privado. Valgan de ejemplo las palabras del ahora presidente de España, Pedro Sánchez, referidas a la religión. O, en las antípodas políticas, un Vladimir Putin que ha aprobado una ley que no permite ningún tipo de acto evangelístico o difusión de literatura fuera de los templos. Ambos ejemplos muestran cómo se pretende mantener el control del mensaje en el espacio público, reservándolo para aquello que desde el poder se considere correcto o adecuado.



A causa de estas leyes restrictivas en Rusia, probablemente este sea el Mundial más cerrado a cualquier campaña de difusión de materiales cristianos. Sin embargo, todos estos intentos de control y silenciamiento, se han dado de bruces ante una realidad no controlable: las expresiones naturales de fe de parte de los jugadores, los verdaderos protagonistas del Mundial.



Desde que comenzó el campeonato, millones de telespectadores han podido ver al equipo panameño orando juntos al empezar y terminar sus partidos; al portero de Argentina decir que la oportunidad de debutar en el Mundial era un regalo “no del destino, sino de Dios”; a estrellas mundiales como Thiago Silva, Falcao o Cavani dando gracias a Dios; al fantástico Yerri Mina, una de las inesperadas estrellas del campeonato, alzar sus manos al cielo con cada uno de sus goles decisivos para Colombia, dando la gloria a Jesús… Y podríamos seguir, repasando tantas imágenes, tantas frases que luego se han compartido en las redes sociales llegando a millones de seguidores.



Lo que demuestran estos futbolistas es que no hay ley ni campaña que pueda silenciar la fe cristiana. Esta es una fe que se vive en comunidad y se proclama con naturalidad, y harían bien tanto laicistas como ultracensores en no poner trabas injustas.



Por otra parte, podemos ver con esperanza que este evento, al que millones de personas miran con tanta atención, Dios no estaba dispuesto a perdérselo. Él sigue presente, actuando en la vida de deportistas que son una referencia para el mundo actual, y sembrando a través de su testimonio y palabras que hay algo más importante que ganar o perder un partido, que es tener una verdadera relación con Dios.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
11/07/2018
01:29 h
1
 
Dios no tiene ningún problema en ayudar a cualquiera, sea fuerte o débil(2Cr14:11)(Pro 21:31 Se prepara al caballo para el día de la batalla, pero la victoria es del SEÑOR.), pero de ninguna manera dejará sin castigo la soberbia(Pro11:2 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; pero con los humildes está la s).Como cristianos debemos cuidar nuestra boca y no menospreciar o creerse mas que los demás(Pro18:21Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto.)
 



 
 
ESTAS EN: - - Dios, presente en el Mundial
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.