PUBLICIDAD
 
domingo, 22 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



1
 

Dios, presente en el Mundial

Las trabas comerciales y burocráticas se han dado de bruces ante una realidad no controlable: las expresiones de fe de los jugadores, los verdaderos protagonistas del Mundial.

AUTOR Redacción P+D 05 DE JULIO DE 2018 19:43 h
Yerri Mina, una de las estrellas del Mundial, ha hablado de su fe en Jesús.

Es bien sabido que la FIFA ha prohibido a los futbolistas la difusión de cualquier mensaje escrito en los campos de fútbol. Ya no se permite que los jugadores puedan llevar, por ejemplo, una camiseta con una frase, algo que era muy habitual hace pocos años en los acontecimientos deportivos de mayor trascendencia.



En el recuerdo de muchos ha quedado la imagen de Kaká, estrella de Brasil y del Milan, celebrando de rodillas con el mensaje “Pertenezco a Jesús”. La decisión de la FIFA, sin embargo, no es una excepción. En esta sociedad hiperconectada, el control del mensaje en el espacio público empieza a ser una obsesión, tanto para aquellos que procuran sacar rédito comercial de cada segundo de exposición ante las cámaras, como para quienes pretenden que nada “políticamente incorrecto” se cuele inesperadamente.



Pero no se trata de algo que ocurra solo en la esfera del deporte. En política, si en algo parecen coincidir tanto los laicistas como los autoproclamados defensores del orden público es en que el mensaje cristiano debe quedar reducido al ámbito privado. Valgan de ejemplo las palabras del ahora presidente de España, Pedro Sánchez, referidas a la religión. O, en las antípodas políticas, un Vladimir Putin que ha aprobado una ley que no permite ningún tipo de acto evangelístico o difusión de literatura fuera de los templos. Ambos ejemplos muestran cómo se pretende mantener el control del mensaje en el espacio público, reservándolo para aquello que desde el poder se considere correcto o adecuado.



A causa de estas leyes restrictivas en Rusia, probablemente este sea el Mundial más cerrado a cualquier campaña de difusión de materiales cristianos. Sin embargo, todos estos intentos de control y silenciamiento, se han dado de bruces ante una realidad no controlable: las expresiones naturales de fe de parte de los jugadores, los verdaderos protagonistas del Mundial.



Desde que comenzó el campeonato, millones de telespectadores han podido ver al equipo panameño orando juntos al empezar y terminar sus partidos; al portero de Argentina decir que la oportunidad de debutar en el Mundial era un regalo “no del destino, sino de Dios”; a estrellas mundiales como Thiago Silva, Falcao o Cavani dando gracias a Dios; al fantástico Yerri Mina, una de las inesperadas estrellas del campeonato, alzar sus manos al cielo con cada uno de sus goles decisivos para Colombia, dando la gloria a Jesús… Y podríamos seguir, repasando tantas imágenes, tantas frases que luego se han compartido en las redes sociales llegando a millones de seguidores.



Lo que demuestran estos futbolistas es que no hay ley ni campaña que pueda silenciar la fe cristiana. Esta es una fe que se vive en comunidad y se proclama con naturalidad, y harían bien tanto laicistas como ultracensores en no poner trabas injustas.



Por otra parte, podemos ver con esperanza que este evento, al que millones de personas miran con tanta atención, Dios no estaba dispuesto a perdérselo. Él sigue presente, actuando en la vida de deportistas que son una referencia para el mundo actual, y sembrando a través de su testimonio y palabras que hay algo más importante que ganar o perder un partido, que es tener una verdadera relación con Dios.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

EZEQUIEL JOB
11/07/2018
01:29 h
1
 
Dios no tiene ningún problema en ayudar a cualquiera, sea fuerte o débil(2Cr14:11)(Pro 21:31 Se prepara al caballo para el día de la batalla, pero la victoria es del SEÑOR.), pero de ninguna manera dejará sin castigo la soberbia(Pro11:2 Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; pero con los humildes está la s).Como cristianos debemos cuidar nuestra boca y no menospreciar o creerse mas que los demás(Pro18:21Muerte y vida están en poder de la lengua, y los que la aman comerán su fruto.)
 



 
 
ESTAS EN: - - Dios, presente en el Mundial
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.