PUBLICIDAD
 
miercoles, 14 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?
17%
No
83%
Encuesta cerrada. Número de votos: 245
VER MÁS ENCUESTAS
 



3
 

Tópicos

Seguramente tenemos una clara identidad reconocible, y por lo tanto somos típicos, pero nunca tópicos.

FUENTES Wikipedia AUTOR Redacción P+D 08 DE MARZO DE 2018 20:00 h
candados, reja Jon Moore / Unsplash


"El tópico o lugar común es una palabra, frase o idea considerada como un vicio del lenguaje por ser demasiado sabido o por su uso excesivo o gastado.



Presenta una o varias de las siguientes características: Demuestra poca imaginación de quien la expresa. Sustituye la búsqueda de ideas originales o creativas por otras ya gastadas. Evidencia ser una copia de una idea de otro. Frecuentemente usado en el discurso político como herramienta de la demagogia para engañar o maquillar la verdad" (Wikipedia).




Es muy frecuente en redes sociales, donde a menudo se comenta sin siquiera leer el contenido de lo que se está criticando, y sin diferenciar la opinión de un autor de la información de una noticia.



Pero en este Editorial queremos focalizar esta idea en dos hechos que se repiten en relación a la información que vivimos, dentro y fuera de la fe cristiana.



La primera, el tópico “fundamentalista”, "retrógrado" y “ultraconservador” para hablar de evangélicos (políticos, líderes, medios) simplemente por no abrazar en su totalidad esa otra idea tópica que supone la “progresía” o el “progresismo”.



En particular se aplican estos tópicos a quienes no están de acuerdo con la ideología de género simplemente porque se tiene otra ideología diferente.



Y parece que una vez dicho, colgada la etiqueta, ya está juzgada y condenada la persona o entidad.



La segunda es el tópico de la “difamación”, “calumnia” o “desinformación” como respuesta victimista (sin ningún argumento o justificación), como tópica respuesta a noticias que en el fondo lo que se querría es que no se conociesen.



Responde a esa condición humana de “correr un tupido velo” para que -aunque el rey esté desnudo- toda la cohorte pueda seguir alabando la belleza de su vestido.



Un medio serio -y lo somos, sin estar libre de errores- está vinculado a la verdad y a la claridad. No a los tópicos.



Por eso pensamos (y trabajamos) lo que decimos, y decimos lo que pensamos. Por eso tenemos canales abiertos a los lectores, y a cualquier persona o entidad que quiera matizar o rectificar un contenido.



Seguramente tenemos una clara identidad reconocible, y en ese sentido somos típicos, pero nunca tópicos.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
14/03/2018
13:02 h
2
 
He luchado por el uso inconveniente-porque doctrinal e históricamente es impecable- del término referencial, auténticamente protestante: “fundamentalismo” (Sal. 11:3), mal administrado incluso por expertos evangélicos en asuntos eclesiásticos, piedra de asalto del “progresismo”. Perdimos los términos “puritanismo”, hundido como sinónimo de hipocresía; Reforma revertida como rebelión, revuelta, en consonancia perfecta con los intereses de Roma (El Papa “celebró”, degradando su sentido).
 

Evangelio
09/03/2018
19:34 h
1
 
Concuerdo con el editorial. Yo les pido, no obstante, que marquen más su diferencia como un medio cuyo objetivo, si no me corrigen, es informar y dirigirse a los siervos de Cristo. Algunas noticias no se diferencian mucho del estilo ofrecido por medios mundanos. En otras se nota excesiva contención. Les pediría que citaran más las Escrituras en los artículos y que no tuvieran miedo de perder lectores. Su compromiso debe ser solo con Cristo y su temor solo desagradar a Dios.
 
Respondiendo a Evangelio

Jonatán Soriano
16/03/2018
17:22 h
3
 
Permíteme decirte que el periodismo es un don que hemos recibido para servir. Y como tal, procuramos utilizarlo para informar a la iglesia de lo que está sucediendo a su alrededor, y al mundo de lo que está realizando la iglesia que habita en él. Por tanto este es el espacio para que se conozca una cosmovisión bíblica, pero también para que los creyentes sepan quién será la próxima presidenta del país en el que viven. No tememos perder o ganar lectores. Intentamos servir con rigor.
 



 
 
ESTAS EN: - - Tópicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.