PUBLICIDAD
 
jueves, 26 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



3
 

Tópicos

Seguramente tenemos una clara identidad reconocible, y por lo tanto somos típicos, pero nunca tópicos.

FUENTES Wikipedia AUTOR Redacción P+D 08 DE MARZO DE 2018 20:00 h
candados, reja Jon Moore / Unsplash


"El tópico o lugar común es una palabra, frase o idea considerada como un vicio del lenguaje por ser demasiado sabido o por su uso excesivo o gastado.



Presenta una o varias de las siguientes características: Demuestra poca imaginación de quien la expresa. Sustituye la búsqueda de ideas originales o creativas por otras ya gastadas. Evidencia ser una copia de una idea de otro. Frecuentemente usado en el discurso político como herramienta de la demagogia para engañar o maquillar la verdad" (Wikipedia).




Es muy frecuente en redes sociales, donde a menudo se comenta sin siquiera leer el contenido de lo que se está criticando, y sin diferenciar la opinión de un autor de la información de una noticia.



Pero en este Editorial queremos focalizar esta idea en dos hechos que se repiten en relación a la información que vivimos, dentro y fuera de la fe cristiana.



La primera, el tópico “fundamentalista”, "retrógrado" y “ultraconservador” para hablar de evangélicos (políticos, líderes, medios) simplemente por no abrazar en su totalidad esa otra idea tópica que supone la “progresía” o el “progresismo”.



En particular se aplican estos tópicos a quienes no están de acuerdo con la ideología de género simplemente porque se tiene otra ideología diferente.



Y parece que una vez dicho, colgada la etiqueta, ya está juzgada y condenada la persona o entidad.



La segunda es el tópico de la “difamación”, “calumnia” o “desinformación” como respuesta victimista (sin ningún argumento o justificación), como tópica respuesta a noticias que en el fondo lo que se querría es que no se conociesen.



Responde a esa condición humana de “correr un tupido velo” para que -aunque el rey esté desnudo- toda la cohorte pueda seguir alabando la belleza de su vestido.



Un medio serio -y lo somos, sin estar libre de errores- está vinculado a la verdad y a la claridad. No a los tópicos.



Por eso pensamos (y trabajamos) lo que decimos, y decimos lo que pensamos. Por eso tenemos canales abiertos a los lectores, y a cualquier persona o entidad que quiera matizar o rectificar un contenido.



Seguramente tenemos una clara identidad reconocible, y en ese sentido somos típicos, pero nunca tópicos.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
14/03/2018
13:02 h
2
 
He luchado por el uso inconveniente-porque doctrinal e históricamente es impecable- del término referencial, auténticamente protestante: “fundamentalismo” (Sal. 11:3), mal administrado incluso por expertos evangélicos en asuntos eclesiásticos, piedra de asalto del “progresismo”. Perdimos los términos “puritanismo”, hundido como sinónimo de hipocresía; Reforma revertida como rebelión, revuelta, en consonancia perfecta con los intereses de Roma (El Papa “celebró”, degradando su sentido).
 

Evangelio
09/03/2018
19:34 h
1
 
Concuerdo con el editorial. Yo les pido, no obstante, que marquen más su diferencia como un medio cuyo objetivo, si no me corrigen, es informar y dirigirse a los siervos de Cristo. Algunas noticias no se diferencian mucho del estilo ofrecido por medios mundanos. En otras se nota excesiva contención. Les pediría que citaran más las Escrituras en los artículos y que no tuvieran miedo de perder lectores. Su compromiso debe ser solo con Cristo y su temor solo desagradar a Dios.
 
Respondiendo a Evangelio

Jonatán Soriano
16/03/2018
17:22 h
3
 
Permíteme decirte que el periodismo es un don que hemos recibido para servir. Y como tal, procuramos utilizarlo para informar a la iglesia de lo que está sucediendo a su alrededor, y al mundo de lo que está realizando la iglesia que habita en él. Por tanto este es el espacio para que se conozca una cosmovisión bíblica, pero también para que los creyentes sepan quién será la próxima presidenta del país en el que viven. No tememos perder o ganar lectores. Intentamos servir con rigor.
 



 
 
ESTAS EN: - - Tópicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso El sello del #500Reforma y de la Biblia del Oso

José Luis Fernández Carnicero explica el proceso que ha llevado a la feliz resolución de la publicación de un sello que hará historia en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.