PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Año nuevo 2018
1
 

Esta noche hace frío

Nuestra humanidad vive una noche cada vez más oscura y gélida. 

AUTOR Redacción P+D 31 DE DICIEMBRE DE 2017 18:00 h
cerezas heladas Maria Mekht / Un splash

Como todos saben, el año natural representa lo que tarda el planeta Tierra en dar la vuelta completa alrededor de la estrella Sol. Al ser una circunferencia (o una elipse), cada cultura hace el corte de “viejo” a nuevo” cuando quiere o su tradición indica; pero la realidad es que damos vueltas en círculo en el espacio.



Es decir, es un cálculo artificial, como artificial es el calendario y la fecha de “fin de año”, o si nos apuran la vida misma en muchos aspectos que ha construido nuestra humanidad.



Sin embargo, algo que coincide en todas las culturas, épocas y sociedades, es el inicio del nuevo día (vamos a dejar los polos para no liarnos con una excepción geográfica).



Y ese día lo marca la aparición o desaparición del sol en el horizonte. Curioso que el sol siempre está "ahí", pero sólo se nos hace visible durante el día (y de forma indirecta, como reflejo, en el espejo de la luna durante la noche).



Nuestra humanidad está viviendo una noche cada vez más oscura y fría. Podemos hablar de desastres en las relaciones familiares y personales, pese a las imágenes de risas y regalos navideños. De crímenes de quienes abusan de su autoridad, de una vida dominada por el imperio del poder político y económico abusivos. De quienes asesinan a mujeres, jóvenes o niños. De hambrunas crueles frente a harturas odiosas. De destrucción de la maravilla de la naturaleza que se nos dio como un don. O de esa otra destrucción que son los valores éticos y de convivencia en los que se sustentan la familia y la sociedad. Del silencio de muchos hombres buenos de la fe, ante la orquesta del ruido de los maestros de la demagogia.



También el frío de nuestras propias luchas y contradicciones, errores, circunstancias difíciles. O las que afectan a quienes amamos; o a quienes son nuestro próximo.



No podemos ignorarlo. Ni mirar con disimulo hacia otra parte, pese a ser hoy -31 de diciembre- el día en que "debemos celebrar", porque así viene escrito en la agenda oficial de nuestro tiempo.



Esta noche hace frío, y no parece que la luz vaya a encenderse y venir para dar calor a nuestros corazones ateridos.



Pero en una situación de catástrofe similar, tras la muerte del sol de justicia[i] que sumió en tinieblas Jerusalén, en contra de toda probabilidad resurgió la luz y el calor en los corazones, en Emaús:



Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? Y levantándose en la misma hora, volvieron a Jerusalén, y hallaron a los once reunidos, y a los que estaban con ellos, que decían: Ha resucitado el Señor verdaderamente (Lucas 24:32-34)



Hace frío esta noche, sí, pero verdaderamente el sol de justicia ha resucitado, y el día y el calor moran en el hogar de los corazones que le oyen, y que abren las Escrituras.



Hay un día nuevo encendido en el interior de quienes se han encontrado (han sido encontrados) en su camino con el Jesús resucitado, Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.



Hay aún esperanza para el hombre. Aún hay motivo para la fe en este mundo. El amor, el verdadero amor, reina para la eternidad. Una vez que esta breve noche termine y un infinito de luz junto a Él sea una experiencia real. En los nuevos cielos y la nueva tierra, para quienes hayan dicho de corazón y de rodillas, como Tomás al ver a Jesús en su cuerpo resucitado, “Señor mío y Dios mío”.



¡Sí! Hay motivos para celebrar el día, cada día, pero en la agenda del Dios sin tiempo, del "Yo soy el que soy".





 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

GerartNeri
03/01/2018
12:42 h
1
 
Amén!
 



 
 
ESTAS EN: - - Esta noche hace frío
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.