PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Juicio en Navarra
5
 

La presunta violación en grupo de ‘La Manada’

Sea cual sea el resultado del juicio, lo único que estimula es a no denunciar cuando alguna mujer sea violada, para no pasar una doble humillación: la vejación sexual y el espectáculo público.

AUTOR Redacción P+D 22 DE NOVIEMBRE DE 2017 10:00 h
mujer

Estos días se juzga a un grupo de cinco hombres, acusados de una presunta violación en grupo a una joven durante los Sanfermines en Pamplona (Navarra, 2016).



No vamos a hacer un juicio paralelo en este medio. Aunque los indicios a favor de que este grupo autodenominado “La Manada” es culpable de lo que se les acusa son de enorme peso.



Sólo queremos reseñar la indefensión mediática de la mujer, de la joven.



Si fuese cierto lo que ella dice (y todo apunta a que lo es), el ejercicio de su derecho a denunciar la presunta violación se ha convertido en un espectáculo público.



Todos saben a estas alturas qué tipo de actos sexuales se realizaron con ella, cómo estaban sus genitales, la vida privada de la presunta víctima después de los hechos. Sólo falta que se haga público su rostro, y que se difundan los videos que “La Manada” grabó de su hazaña.



Sean declarados o no culpables estos cinco hombres, su respetabilidad no mermará (casi parece que se sientan héroes de la hazaña realizada por estos “machos muy machos”). En cambio la joven, se le dé o no la razón desde el punta de vista jurídico, quedará marcada, traumatizada por tener que revivir en la sala del juicio todo lo ocurrido, ver el video de lo que se realizó con ella.



Sea cual sea el resultado de este juicio, lo único que estimula es a no denunciar cuando alguna mujer sea violada. Para no pasar una doble humillación, la vejación sexual y el espectáculo público.



Vivimos en un mundo en el que la mujer es vejada en muchos aspectos, y la actuación legal es uno de ellos ¿No es posible decretar secreto de sumario, impedir que los medios caigan como buitres para picotear el morbo que veja doblemente a la mujer?



No tenemos las respuestas, pero sí un profundo dolor por la insensibilidad y la indefensión que la mujer enfrenta en múltiples terrenos. Uno de ellos este que comentamos, ante la justicia ciega y el ansia amarillista de los medios.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Manolo
01/12/2017
16:08 h
4
 
No se trata así a una mujer. Una mujer normal en estado normal y en una situación normal no acepta una relación/agresión de este tipo a no ser que se vea amenazada hasta el extremo que sea presa del pánico o se encuentre en una situación fuera de la normalidad; un grupo de "hombres" que no son capaces de proteger y tratar como es debido a una mujer , no son una manada, ¿ son una piara?; mora.
 
Respondiendo a Manolo

Blanco
07/12/2017
00:39 h
5
 
Me temo, Don Manolo, que vivimos lejos de la actualidad moral de los jóvenes en España. ¿No ha visto usted imágenes de la muchedumbre en el famoso "chupinazo"? Es una pura orgía de sexo, alcohol y droga. Personalmente, fuera forzado o consentido el acto me parece inmoral. Lo que se debe respetar es la aplicación de las leyes vigentes, que incluyen la presunción de inocencia y el respeto a la intimidad de las personas. Dejar a los jueces actuar sin presiones mediáticas y/o políticas. Eso es todo.
 

Earendil
28/11/2017
03:46 h
3
 
Con todos los respetos, su editorial sí que continua con el juicio paralelo de los medios.Se supone que un juez busca LA VERDAD. Y luego de saberla, realizará el juicio.Por ahora "la verdad" que mayoritariamente se ha promocionado y defendido en los medios es la versión de la presunta violada.La manada es un ejemplo de la triste versión sexualizada que también defienden los mismo medios que ahora se rasgan las vestiduras.Este medio no se libra de actuar cual paladín de la versión única. Una pena
 

Protestantólogo
25/11/2017
15:24 h
2
 
Educados en “genitalidad”, una pulsión primigenia nos conmina a proteger al más débil, al modo de “daño colateral” a aguardar. Tolerancia y castigo. No sólo los ejecutores del acto bárbaro sino todo el sistema deberá ponerse en cuestión, anulando el sedimento sobre el cual se desplaza el horror. En mi opinión éste es la funesta Teoría de la Evolución que privilegia la supervivencia del más fuerte, lo que incluye el dominio de una voluntad que amedrenta y apabulla. Detrás tristeza, muerte social.
 

Blanco
25/11/2017
13:47 h
1
 
Usted lo ha escrito, los que han provocado el juicio mediático paralelo, la exposición de las intimidades de la supuesta víctima y el desprecio a la presunción de inocencia, consagrada en nuestra beatísima y defendidísima constitución, son los medios, los cargos públicos que se valen de ellos indecentemente y todos los que usamos las redes sociales para exhalar nuestra ignorancia, nuestra intolerancia y nuestro odio. Contemplamos el mar de la humanidad cada vez más agitado, sucio e impredecible.
 



 
 
ESTAS EN: - - La presunta violación en grupo de ‘La Manada’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.