PUBLICIDAD
 
domingo, 16 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Aniversario
2
 

14 años y parece que fue ayer

En los últimos días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda carne: vuestros hijos e hijas hablarán inspirados por mí; vuestros jóvenes tendrán revelaciones y vuestros ancianos soñarán cosas extraordinarias.

AUTOR Redacción P+D 05 DE SEPTIEMBRE DE 2017 23:00 h
retrovisor, carretera bosque

La primera semana de septiembre de 2003 salió a la luz Protestante Digital.



Intentando siempre mantenernos en el eje de una cosmovisión bíblica, quisimos “construir” un medio que abordase la actualidad de forma profesional.



Seguro que tenemos aún mucho que mejorar, lo que nos supone un desafío y aliciente.



Pero mirando atrás por el retrovisor (¡nunca perder de vista la carretera y el horizonte!) ciertamente sentimos una alegría íntima de haber llegado hasta aquí.



No sólo por haber permanecido, en medio de las crisis económicas y de todo tipo. También el progreso evidente, la identidad y fundamentos que se han ido creando con el tiempo. Los nuevos proyectos que se han ido añadiendo paso a paso: la versión en portugués, en inglés (Evangelical Focus), el Premio Unamuno, Mosaico y sus youtubers, Global.Radio.



Siempre se recurre a números: cerca del millón de visitas mensuales, ocho mil seguidores en twitter, cuarenta y cinco mil en facebook...



También la constancia de ser una referencia importante en todo el mundo de habla hispana (España, Latinoamérica y la USA hispanoparlante).



Pero más interesante aún es que de quienes nos siguen más del 30% no son cristianos evangélicos, según una encuesta amplia que realizamos. Entre ellos políticos, periodistas y medios de comunicación.



Y todo esto sin recibir subvenciones, ni sostenimiento estable de ninguna entidad (salvo la porcentualmente pequeña pero inestimable y esforzada aportación de la Alianza Evangélica Española, y nuestros sponsors y anunciantes). Y especialmente de quienes generosamente nos dan sus donativos porque creen en este proyecto. Sin duda los necesitamos y valoramos.



Podemos decirles que, si Dios quiere, estamos cerca de dar un nuevo salto. Inesperado, impresionante e ilusionante. Les contaremos a principio de 2018. Es un rompecabezas, pero las piezas podrían encajar. Más trabajo, los mismos medios, pero una bomba mediática.



Sin más, muchas gracias a todos. No son simples palabras. Es un agradecimiento lleno de aromas y matices que hablan de fidelidad, simpatía, comprensión, apoyo, y (¡por qué no?) crítica constructiva de parte de todos vosotros/ustedes.




Como dice Hechos 2:17 recordando la profecía de Joel: En los últimos días, dice Dios, derramaré mi Espíritu sobre toda carne: vuestros hijos y vuestras hijas hablarán inspirados por mí; vuestros jóvenes tendrán revelaciones y vuestros ancianos soñarán cosas extraordinarias.




Y aquí estamos, jóvenes y menos jóvenes buscando la inspiración y revelación de Dios para nuestro tiempo, a la vez que soñamos cosas extraordinarias… algunas de las cuales ya están ocurriendo.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marcos Zapata
08/09/2017
08:43 h
2
 
Desde luego es motivo de alegría este 14º aniversario, para nosotros, los lectores, oyentes y videovidentes de P+D, por lo que no puedo más que felicitar a todo el equipo de redacción y dirección, personificado en Pedro Tarquis, el verdadero motor detrás y delante de Protestante Digital. Gracias a Dios por personas como él, que sin recursos, pero sí con fe y perseverancia, son capaces de hacer realidad un proyecto tan gigantesco y de tanta relevancia para la sociedad española en este momento.
 

charly
06/09/2017
04:02 h
1
 
Si los sueños son inspirados en la Obra de Dios seguro que El bendecirá y ahí estaremos en lo posible. Que el Eterno siga bendiciendo esta obra que no tiene límites!
 



 
 
ESTAS EN: - - 14 años y parece que fue ayer
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
Cuidado pastoral y psicología Cuidado pastoral y psicología

El teólogo Julio Díaz Piñeiro explica el desarrollo histórico del cuidado pastoral en Estados Unidos, con sus aciertos y errores a la hora de aplicarse a un contexto como el español.

 
“Hay partidos que están creciendo en base a la crispación” “Hay partidos que están creciendo en base a la crispación”

Xesús Manuel Suárez analiza la situación política previa a las elecciones en España y presenta el documento ‘Vota sabiamente’.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2ª Pedro Toda la Biblia: 2ª Pedro

Un Dios lleno de gracia prepara algo especial para nosotros en los cielos nuevos y la tierra nueva.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador Loida Muñoz: La iglesia, agente transformador

¿De qué forma la iglesia puede transformar su entorno? Conversamos con la directora de A21 en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.