PUBLICIDAD
 
martes, 25 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Atentado terrorista
1
 

Pray4Barcelona

Sentimos los pasos de las decenas de víctimas de la furgoneta asesina como si fueran los nuestros, porque por allí hemos pasado y pisado.

AUTOR Redacción P+D 17 DE AGOSTO DE 2017 22:00 h
Barcelona skyline

Estamos en silencio, mirando las imágenes sin nombre del atentado masivo realizado esta tarde en Barcelona.



Es cierto que se producen actos de violencia, incluso de terrorismo, en muchos lugares del planeta sin que siempre exista un adecuado eco en los medios y en las redes sociales.



Es más, así lo hemos denunciado cuando todos los mass media se inundaron de los atentados en Francia mientras se silenciaba lo que ocurría (en una dimensión mucho mayor) en Nigeria.



Pero permítannos que en esta ocasión de una forma especial en primer lugar nos dolamos, hagamos duelo, ante lo ocurrido en Barcelona. Esta publicación, y la Alianza Evangélica Española (con sede en esa ciudad) mantenemos estrechos lazos con Cataluña en general y Barcelona en particular.



Sentimos los pasos de las decenas de víctimas de la furgoneta asesina como si fueran los nuestros, porque por allí hemos pasado y pisado quienes componemos la redacción de este medio. Y nuestros amigos, y nuestros hermanos en la fe, muchos de quienes escriben y colaboran con nosotros.



Por eso, porque son nuestros próximos, nuestro querido prójimo, permítannos que lloremos lo ocurrido de una forma especial, íntima a pesar de lo público de este Editorial.



Más allá de esto, habrá muchos comunicados, reflexiones, análisis, testimonios de lo ocurrido, del por qué, cómo y quiénes. Pero por encima de todo eso, queremos dejar aquí dos ideas que en medio de la oscuridad del terror brillan más porque tienen luz propia.



La primera, que por encima de las vicisitudes políticas y sociales, Cataluña y los catalanes son muy queridos en España, parte nuestra (de la forma que cada cual quiera entenderlo). No sólo no nos son lejanos, sino que muy al contrario, los sentimos palpitar cerca.



Ya lo sabíamos, pero en estos momentos del dolor de la tragedia es aún más patente, estando seguros que en el futuro habrá ocasiones que servirán para compartir alegrías y ver estos días como una pesadilla lejana.



La segunda idea, como en cada duelo que trae oscuridad, es que toda la realidad presente es un sueño, y despertaremos algún día a la realidad eterna de una forma u otra.



Esa realidad de la que habló Jesús, poco tiempo antes de morir en un atentado terrible en el que Él fue la única víctima inocente, y todos nosotros (presentes de una forma u otra) los terroristas -activos o pasivos- culpables:




Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? (Juan 11:25-26).




Por favor, no dejes de responder a esta última pregunta, te la hace el único que ha vencido a la muerte, y que te siente muy cercano, tan cercano como para dar su vida por ti…


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

charly
18/08/2017
03:02 h
1
 
Cuanto nos cuesta creer cuando vemos a diario cómo va el mundo tambaleándose por la maldad existente. Creer hoy es un inmenso reto para nosotros pero es lo UNICO que nos hará vivir por siempre.
 



 
 
ESTAS EN: - - Pray4Barcelona
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.