PUBLICIDAD
 
miercoles, 16 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Atentado terrorista
1
 

Pray4Barcelona

Sentimos los pasos de las decenas de víctimas de la furgoneta asesina como si fueran los nuestros, porque por allí hemos pasado y pisado.

AUTOR Redacción P+D 17 DE AGOSTO DE 2017 22:00 h
Barcelona skyline

Estamos en silencio, mirando las imágenes sin nombre del atentado masivo realizado esta tarde en Barcelona.



Es cierto que se producen actos de violencia, incluso de terrorismo, en muchos lugares del planeta sin que siempre exista un adecuado eco en los medios y en las redes sociales.



Es más, así lo hemos denunciado cuando todos los mass media se inundaron de los atentados en Francia mientras se silenciaba lo que ocurría (en una dimensión mucho mayor) en Nigeria.



Pero permítannos que en esta ocasión de una forma especial en primer lugar nos dolamos, hagamos duelo, ante lo ocurrido en Barcelona. Esta publicación, y la Alianza Evangélica Española (con sede en esa ciudad) mantenemos estrechos lazos con Cataluña en general y Barcelona en particular.



Sentimos los pasos de las decenas de víctimas de la furgoneta asesina como si fueran los nuestros, porque por allí hemos pasado y pisado quienes componemos la redacción de este medio. Y nuestros amigos, y nuestros hermanos en la fe, muchos de quienes escriben y colaboran con nosotros.



Por eso, porque son nuestros próximos, nuestro querido prójimo, permítannos que lloremos lo ocurrido de una forma especial, íntima a pesar de lo público de este Editorial.



Más allá de esto, habrá muchos comunicados, reflexiones, análisis, testimonios de lo ocurrido, del por qué, cómo y quiénes. Pero por encima de todo eso, queremos dejar aquí dos ideas que en medio de la oscuridad del terror brillan más porque tienen luz propia.



La primera, que por encima de las vicisitudes políticas y sociales, Cataluña y los catalanes son muy queridos en España, parte nuestra (de la forma que cada cual quiera entenderlo). No sólo no nos son lejanos, sino que muy al contrario, los sentimos palpitar cerca.



Ya lo sabíamos, pero en estos momentos del dolor de la tragedia es aún más patente, estando seguros que en el futuro habrá ocasiones que servirán para compartir alegrías y ver estos días como una pesadilla lejana.



La segunda idea, como en cada duelo que trae oscuridad, es que toda la realidad presente es un sueño, y despertaremos algún día a la realidad eterna de una forma u otra.



Esa realidad de la que habló Jesús, poco tiempo antes de morir en un atentado terrible en el que Él fue la única víctima inocente, y todos nosotros (presentes de una forma u otra) los terroristas -activos o pasivos- culpables:




Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? (Juan 11:25-26).




Por favor, no dejes de responder a esta última pregunta, te la hace el único que ha vencido a la muerte, y que te siente muy cercano, tan cercano como para dar su vida por ti…


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

charly
18/08/2017
03:02 h
1
 
Cuanto nos cuesta creer cuando vemos a diario cómo va el mundo tambaleándose por la maldad existente. Creer hoy es un inmenso reto para nosotros pero es lo UNICO que nos hará vivir por siempre.
 



 
 
ESTAS EN: - - Pray4Barcelona
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.