PUBLICIDAD
 
jueves, 18 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Atentado terrorista
1
 

Pray4Barcelona

Sentimos los pasos de las decenas de víctimas de la furgoneta asesina como si fueran los nuestros, porque por allí hemos pasado y pisado.

AUTOR Redacción P+D 17 DE AGOSTO DE 2017 22:00 h
Barcelona skyline

Estamos en silencio, mirando las imágenes sin nombre del atentado masivo realizado esta tarde en Barcelona.



Es cierto que se producen actos de violencia, incluso de terrorismo, en muchos lugares del planeta sin que siempre exista un adecuado eco en los medios y en las redes sociales.



Es más, así lo hemos denunciado cuando todos los mass media se inundaron de los atentados en Francia mientras se silenciaba lo que ocurría (en una dimensión mucho mayor) en Nigeria.



Pero permítannos que en esta ocasión de una forma especial en primer lugar nos dolamos, hagamos duelo, ante lo ocurrido en Barcelona. Esta publicación, y la Alianza Evangélica Española (con sede en esa ciudad) mantenemos estrechos lazos con Cataluña en general y Barcelona en particular.



Sentimos los pasos de las decenas de víctimas de la furgoneta asesina como si fueran los nuestros, porque por allí hemos pasado y pisado quienes componemos la redacción de este medio. Y nuestros amigos, y nuestros hermanos en la fe, muchos de quienes escriben y colaboran con nosotros.



Por eso, porque son nuestros próximos, nuestro querido prójimo, permítannos que lloremos lo ocurrido de una forma especial, íntima a pesar de lo público de este Editorial.



Más allá de esto, habrá muchos comunicados, reflexiones, análisis, testimonios de lo ocurrido, del por qué, cómo y quiénes. Pero por encima de todo eso, queremos dejar aquí dos ideas que en medio de la oscuridad del terror brillan más porque tienen luz propia.



La primera, que por encima de las vicisitudes políticas y sociales, Cataluña y los catalanes son muy queridos en España, parte nuestra (de la forma que cada cual quiera entenderlo). No sólo no nos son lejanos, sino que muy al contrario, los sentimos palpitar cerca.



Ya lo sabíamos, pero en estos momentos del dolor de la tragedia es aún más patente, estando seguros que en el futuro habrá ocasiones que servirán para compartir alegrías y ver estos días como una pesadilla lejana.



La segunda idea, como en cada duelo que trae oscuridad, es que toda la realidad presente es un sueño, y despertaremos algún día a la realidad eterna de una forma u otra.



Esa realidad de la que habló Jesús, poco tiempo antes de morir en un atentado terrible en el que Él fue la única víctima inocente, y todos nosotros (presentes de una forma u otra) los terroristas -activos o pasivos- culpables:




Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? (Juan 11:25-26).




Por favor, no dejes de responder a esta última pregunta, te la hace el único que ha vencido a la muerte, y que te siente muy cercano, tan cercano como para dar su vida por ti…


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

charly
18/08/2017
03:02 h
1
 
Cuanto nos cuesta creer cuando vemos a diario cómo va el mundo tambaleándose por la maldad existente. Creer hoy es un inmenso reto para nosotros pero es lo UNICO que nos hará vivir por siempre.
 



 
 
ESTAS EN: - - Pray4Barcelona
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.