PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



Atentado terrorista
1
 

Pray4Barcelona

Sentimos los pasos de las decenas de víctimas de la furgoneta asesina como si fueran los nuestros, porque por allí hemos pasado y pisado.

AUTOR Redacción P+D 17 DE AGOSTO DE 2017 22:00 h
Barcelona skyline

Estamos en silencio, mirando las imágenes sin nombre del atentado masivo realizado esta tarde en Barcelona.



Es cierto que se producen actos de violencia, incluso de terrorismo, en muchos lugares del planeta sin que siempre exista un adecuado eco en los medios y en las redes sociales.



Es más, así lo hemos denunciado cuando todos los mass media se inundaron de los atentados en Francia mientras se silenciaba lo que ocurría (en una dimensión mucho mayor) en Nigeria.



Pero permítannos que en esta ocasión de una forma especial en primer lugar nos dolamos, hagamos duelo, ante lo ocurrido en Barcelona. Esta publicación, y la Alianza Evangélica Española (con sede en esa ciudad) mantenemos estrechos lazos con Cataluña en general y Barcelona en particular.



Sentimos los pasos de las decenas de víctimas de la furgoneta asesina como si fueran los nuestros, porque por allí hemos pasado y pisado quienes componemos la redacción de este medio. Y nuestros amigos, y nuestros hermanos en la fe, muchos de quienes escriben y colaboran con nosotros.



Por eso, porque son nuestros próximos, nuestro querido prójimo, permítannos que lloremos lo ocurrido de una forma especial, íntima a pesar de lo público de este Editorial.



Más allá de esto, habrá muchos comunicados, reflexiones, análisis, testimonios de lo ocurrido, del por qué, cómo y quiénes. Pero por encima de todo eso, queremos dejar aquí dos ideas que en medio de la oscuridad del terror brillan más porque tienen luz propia.



La primera, que por encima de las vicisitudes políticas y sociales, Cataluña y los catalanes son muy queridos en España, parte nuestra (de la forma que cada cual quiera entenderlo). No sólo no nos son lejanos, sino que muy al contrario, los sentimos palpitar cerca.



Ya lo sabíamos, pero en estos momentos del dolor de la tragedia es aún más patente, estando seguros que en el futuro habrá ocasiones que servirán para compartir alegrías y ver estos días como una pesadilla lejana.



La segunda idea, como en cada duelo que trae oscuridad, es que toda la realidad presente es un sueño, y despertaremos algún día a la realidad eterna de una forma u otra.



Esa realidad de la que habló Jesús, poco tiempo antes de morir en un atentado terrible en el que Él fue la única víctima inocente, y todos nosotros (presentes de una forma u otra) los terroristas -activos o pasivos- culpables:




Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? (Juan 11:25-26).




Por favor, no dejes de responder a esta última pregunta, te la hace el único que ha vencido a la muerte, y que te siente muy cercano, tan cercano como para dar su vida por ti…


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

charly
18/08/2017
03:02 h
1
 
Cuanto nos cuesta creer cuando vemos a diario cómo va el mundo tambaleándose por la maldad existente. Creer hoy es un inmenso reto para nosotros pero es lo UNICO que nos hará vivir por siempre.
 



 
 
ESTAS EN: - - Pray4Barcelona
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.