PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
2
 

Celebrando la Re-forma

Queremos señalar algunos principios de la Reforma y los reformadores que deberíamos volver a aplicar como fermento de los valores que impulsaron aquella revolución.

AUTOR Redacción P+D 11 DE JULIO DE 2017 19:00 h
vasija alfarero, barro arcilla

Jesús reformó la idea de quién era Dios, la forma en la que se creía que el ser humano debía relacionarse con Él, las normas éticas de la vida práctica, conjugando a la perfección verdad y gracia, justicia y misericordia.



Mil quinientos años después, tras haberse infiltrado la mundanalidad y el paganismo en la institución humana llamada Iglesia, la reforma protestante rompió la estructura eclesial que sólo se servía a sí misma parta volverse al Jesús del Evangelio: “Sólo fe, sólo gracia, sólo Escritura, sólo Cristo, sólo a Dios la gloria”.



Este año retomamos aquel momento, usamos las mismas palabras, nos atribuimos ser hijos espirituales de aquella línea.



Pero queremos señalar algunos principios de la Reforma y los reformadores que deberíamos volver a aplicar como fermento de los valores que impulsaron aquella revolución:



1.- Estuvieron dispuesto a ser difamados, maltratados, a morir o al exilio, por enfrentarse al poder político y religioso.



2.- No lograron a cambio poder ni riqueza (más bien lo contrario), tan sólo -nada menos- que ver un avivamiento espiritual que recorrió el mundo entero.



3.- No se dejaron contaminar de la corriente moral y espiritual que les rodeaba, sino por el contrario a pesar de los dos puntos anteriores se mantuvieron fieles y firmes en vivir y difundir la Palabra de forma que “trastornaron el mundo” (y la Iglesia).



Como los cristianos primitivos en el libro de Hechos 17:5-7: Entonces los judíos que no creían (…) tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo. (…Y) trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá (…) y contravienen los decretos de César, diciendo que hay otro rey, Jesús.



4.- Pusieron la Palabra de Dios por encima de amistades, intereses, proyectos, componendas o falsas unidades.



y 5.- Nadie sojuzgó a nadie. Ninguna institución o persona se consideró autoridad suprema por encima de la conciencia de la otra.



Sin duda, a la luz de estos principios, necesitamos no sólo celebrar la Reforma, sino que esa Reforma sea una realidad en nuestras vidas.



Al fin y al cabo, se trata de aplicar el texto de Romanos 12:1-3: Así que, hermanos, os ruego (…que) no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.



Si no lo hacemos, caeremos en un simple ritual, una fiesta vacía, unos fuegos artificiales que ni dan calor al alma ni son lumbre para el alimento espiritual que nuestros corazones y nuestra sociedad precisan.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Guillermo
29/10/2017
00:41 h
2
 
La historia nunca podrá borrar la verdad. La fe siempre identifica al hombre con Cristo.
 

charly
15/07/2017
03:58 h
1
 
Debemos poner en vigencia la Reforma en todo el mundo, el tiempo es ahora.
 



 
 
ESTAS EN: - - Celebrando la Re-forma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.