PUBLICIDAD
 
viernes, 28 de julio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Felipe VI y los evangélicos españoles
La recepción en el Palacio de la Zarzuela supone





VER MÁS ENCUESTAS
 



#500Reforma
1
 

Celebrando la Re-forma

Queremos señalar algunos principios de la Reforma y los reformadores que deberíamos volver a aplicar como fermento de los valores que impulsaron aquella revolución.

AUTOR Redacción P+D 11 DE JULIO DE 2017 19:00 h
vasija alfarero, barro arcilla

Jesús reformó la idea de quién era Dios, la forma en la que se creía que el ser humano debía relacionarse con Él, las normas éticas de la vida práctica, conjugando a la perfección verdad y gracia, justicia y misericordia.



Mil quinientos años después, tras haberse infiltrado la mundanalidad y el paganismo en la institución humana llamada Iglesia, la reforma protestante rompió la estructura eclesial que sólo se servía a sí misma parta volverse al Jesús del Evangelio: “Sólo fe, sólo gracia, sólo Escritura, sólo Cristo, sólo a Dios la gloria”.



Este año retomamos aquel momento, usamos las mismas palabras, nos atribuimos ser hijos espirituales de aquella línea.



Pero queremos señalar algunos principios de la Reforma y los reformadores que deberíamos volver a aplicar como fermento de los valores que impulsaron aquella revolución:



1.- Estuvieron dispuesto a ser difamados, maltratados, a morir o al exilio, por enfrentarse al poder político y religioso.



2.- No lograron a cambio poder ni riqueza (más bien lo contrario), tan sólo -nada menos- que ver un avivamiento espiritual que recorrió el mundo entero.



3.- No se dejaron contaminar de la corriente moral y espiritual que les rodeaba, sino por el contrario a pesar de los dos puntos anteriores se mantuvieron fieles y firmes en vivir y difundir la Palabra de forma que “trastornaron el mundo” (y la Iglesia).



Como los cristianos primitivos en el libro de Hechos 17:5-7: Entonces los judíos que no creían (…) tomaron consigo a algunos ociosos, hombres malos, y juntando una turba, alborotaron la ciudad; y asaltando la casa de Jasón, procuraban sacarlos al pueblo. (…Y) trajeron a Jasón y a algunos hermanos ante las autoridades de la ciudad, gritando: Estos que trastornan el mundo entero también han venido acá (…) y contravienen los decretos de César, diciendo que hay otro rey, Jesús.



4.- Pusieron la Palabra de Dios por encima de amistades, intereses, proyectos, componendas o falsas unidades.



y 5.- Nadie sojuzgó a nadie. Ninguna institución o persona se consideró autoridad suprema por encima de la conciencia de la otra.



Sin duda, a la luz de estos principios, necesitamos no sólo celebrar la Reforma, sino que esa Reforma sea una realidad en nuestras vidas.



Al fin y al cabo, se trata de aplicar el texto de Romanos 12:1-3: Así que, hermanos, os ruego (…que) no os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.



Si no lo hacemos, caeremos en un simple ritual, una fiesta vacía, unos fuegos artificiales que ni dan calor al alma ni son lumbre para el alimento espiritual que nuestros corazones y nuestra sociedad precisan.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

charly
15/07/2017
03:58 h
1
 
Debemos poner en vigencia la Reforma en todo el mundo, el tiempo es ahora.
 



 
 
ESTAS EN: - - Celebrando la Re-forma
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal) Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
3MJ #64: estoy orando por ti 3MJ #64: estoy orando por ti

Es Jesús quien busca a Pedro para restaurarle. Así hace también con nosotros.

 
Ni te juzgo, ni me comparo Ni te juzgo, ni me comparo

"Libertad de expresión es que si pides respeto para tu opinión, también respetes la de los demás" (youtuber: Daniel González)

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.