PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



España
7
 

NO al Escrache LGBTI al obispo de Solsona

Convertir en objeto de ira y caricatura a quien no piensa como yo sí que es una cultura del odio.

AUTOR Redacción P+D 29 DE MAYO DE 2017 22:00 h
jaula, jardin

Es curioso que cuando más se acusa al pensamiento cristiano de fundamentalista y conservador, es precisamente en el momento en el que es el único políticamente incorrecto y capaz de enfrentarse al poder político y mediático por pura ideología y en favor de la libertad.



Se echa en cara a los cristianos, estén o no en política, que “quieran imponer su pensamiento al resto de la sociedad”. Sin embargo no hay más que mirar las leyes y la cultura de nuestra sociedad actual para ver que no es así. Y esto precisamente gracias a la democracia, surgida en gran parte gracias al impulso que surgió de la Reforma protestante que cumple ahora 500 años.



Una democracia que asegura libertad de expresión para todos. Al menos de los cristianos hacia los no-cristianos:



En París, los dibujantes cómicos de Charlie Hebdo antes de ser terriblemente asesinados por yihadistas tras sus caricaturas de Mahoma habían hecho todo tipo de burlas crueles al Dios de los cristianos, incluyendo caricaturas realmente pornográficas y soeces. Ningún cristiano les hizo un escrache. Y todos condenamos con el corazón dolido su asesinato injustificable.



“Calcúlese un Cristo ya macilento para dos personas. Se le extraen las alcayatas y se le separa de la cruz, que dejaremos aparte. Se desencostra con agua tibia y se seca cuidadosamente”. Es el cortometraje de Javier Krahe y Enrique Seseña en el que una voz en off va explicando paso a paso la receta para cocinar un cristo crucificado, aderezado con mantequilla y hierbas aromáticas. Tras meter la fuente de cristal dentro del horno, “se deja tres días y sale solo”, concluía. Fue difundido en Canal Plus en diciembre de 2004.



Fue denunciado (algo que no compartimos como forma de respuesta) por ofensa a los sentimientos religiosos, y absuelto por su derecho a la libertad de expresión.



En España, una “Drag Queen” representó en los Carnavales de Las Palmas de 2017 a Jesús crucificado. Tras el escándalo declaró que “no pretendía ofender” y se aceptó o al menos se respetó.



Ahora, el obispo católico de Solsona, Xavier Novell, acaba de ser abucheado este domingo por un centenar de personas que se reunieron a las puertas de la iglesia parroquial de Santa María de l’Alba en Tàrrega (Lleida) convocados por colectivos LGTBI que acusaban al obispo por las referencias que hizo sobre la homosexualidad en la homilía de la pasada semana.



Novell había dicho que uno de los motivos detrás de la homosexualidad es “que en la cultura occidental la figura del padre estaría simbólicamente ausente, desviada, difuminada”.



Tenga o no razón, es una opinión que como toda postura debe ser respetada. Nada hay de agresión ni de rechazo en sus palabras. Es una explicación que puede ser acertada o equivocada, pero en ningún caso silenciada. Y menos con un acoso personal y -seguro que así ocurre- mediático.



Convertir en objeto de ira y caricatura a quien no piensa como yo sí que es una cultura del odio. Y ese odio es el que se ejerce detrás de las actuales Leyes por la tolerancia LGBTI.




  • Callar al que disiente.

  • Acusar al que contradice.

  • Amordazar al que cuestiona.

  • Llamar odio a no aprobar un estilo de vida.

  • En definitiva cambiar la libertad de expresión por el "derecho a coacción"



Terminamos con esta frase de Jaume Llenas, Secretario general de la Alianza Evangélica Española:



Como evangélicos nos preocupa seriamente el acoso sufrido por el obispo Xavier Novell como consecuencia de la simple expresión de ideas. Es lícito discrepar ideológicamente y esa discrepancia debe alimentar un debate de ideas lleno de argumentos por ambas partes. Pero cuando el debate se sustituye por la coacción y cuando las autoridades que fueron elegidas para velar para que la plaza pública fuera un espacio para que la libre concurrencia de ideas se produzca en igualdad de condiciones, creemos que lo que está en riesgo son Derechos Fundamentales de todos. La justicia no se mide por la situación de los que están en la corriente mayoritaria, sino porque la de aquellos que están en minoría tengan reconocidos también sus derechos.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Angel
03/06/2017
15:27 h
7
 
Esto será una broma comparado con lo que vendrá; sobre todo cuando se aprueben leyes en contra de cualquier manifestación como la que ha hecho el obispo. Seguramente todos seremos (¿será así?) reducidos al silencio cuando consigan aterrorizar a la mayoría con multas de miles de euros. Esta "democracia" terminará pareciéndose a la dictadura totalitaria de la Unión Soviética, pero vestida con ropajes de "libertad". Pero solo para unos, claro. Vergüenza de clase política y de país.
 

Félix de Alcalá
01/06/2017
19:25 h
6
 
Me adhiero totalmente a este editorial. Parece que los cristianos nunca dejaremos de ser perseguidos.
 

barcemar
31/05/2017
18:40 h
5
 
Totalmente de acuerdo con Jaume Llenas.
 

Will Graham
30/05/2017
12:20 h
4
 
Excelente. Gracias PD y gracias Jaume Llenas. Fantástico editorial. Un abrazo, WG
 

Jedidías
30/05/2017
12:06 h
3
 
Totalmente de acuerdo. Me apena que el colectivo LGBTI, que realmente ha sufrido discriminaciones e injusticias en el pasado, no haya aprendido de ello y ahora no sepan ejercer el poder mediático que tienen con más tolerancia, apertura de mente y respeto hacia otras opiniones. Porque confunden discrepar con odiar, y no es lo mismo. Yo puedo no estar de acuerdo con el tabaco, y, sin embargo, no odio a los fumadores. Es la nueva dictadura. Es la nueva inquisición. Son aquello que tanto criticaban.
 

Enrique
30/05/2017
11:06 h
2
 
Felicitaciones por el editorial y por las palabras del secretario General de la AEE. Una cosa es manifestar las ideas, y otra la coacción contra una persona u autoridad por causa de sus ideas. La libertad de expresión es un derecho fundamental. La coación (escrache) es un delito, puesto que consiste en la violencia física o psíquica que se ejerce sobre una persona para obligarla a decir o hacer algo contra su voluntad. En este caso obligar por presión psíquica el no poder decir lo que uno piensa
 

Henry
30/05/2017
09:13 h
1
 
A quien menos le gusta la libertad de expresión es a esta nueva izquierda europea. Y a los homosexuales sólo les gusta lo suyo: lo "homosexualmente correcto".
 



 
 
ESTAS EN: - - NO al Escrache LGBTI al obispo de Solsona
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.