PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



#ComparteJesus
1
 

‘Ya no sé qué creer’

“Nada es verdad ni mentira, depende del color del cristal con que se mira”.

17 DE ABRIL DE 2017 01:05 h
bolas cristal, bolas colores

No se preocupen, no es una manifestación de duda en el Jesús del Evangelio, todo lo contrario.



Nos referimos en concreto a la realidad de nuestros días.



Nadie es culpable, nadie sabía nada (o “no le constaba”), pero surgen unos tras otros desfalcos, timos, corrupciones, traiciones y manipulación.



Si hay una versión de una situación, inmediatamente surge la contraria. Las declaraciones son tergiversadas, y al final, como dice el titular de este Editorial, ya no sabemos qué creer.



Y esta situación surge en el aquí y ahora, en hechos que se transcriben no sólo al papel (físico o digital) en blanco y negro, sino también en fotos, videos. En realidades que, surjan donde surjan, incluso en el más remoto rincón del mundo, se difunden como un tsunami a través de redes sociales y medios de comunicación.



Finalmente, “nada es verdad ni mentira, sino que depende del color del cristal con el que se mira”. O dicho de otra forma, como dijo Pilatos lavándose las manos delante de Jesús, ¿qué es la verdad?



Y esa es la grandeza de los sucesos que se recuerdan esta pasada semana llamada santa (en realidad vacacional y recreativa para la mayoría de ciudadanos).



En aquel lejano rincón de lo que hoy es Oriente Medio, Jesús, el hijo de un obrero judío existió, y así lo reconocieron seguidores y detractores no sólo en los Evangelios, sino en las claras referencias  históricas de aquel tiempo (es más segura la existencia y los hechos que referiremos en este Editorial de Jesús de Nazaret que los de Aristóteles, Platón o Julio César, por poner algunos ejemplos).



Aquel hombre, y así lo reconocieron seguidores y detractores, afirmó ser Dios mismo hecho hombre ¿Loco, mentiroso o increíblemente cierto?



Y su tortura y muerte no pudo ser más visible, certificada y avalada por seguidores y detractores; ejecutado en muerte pública de crucifixión.



Finalmente, seguidores y detractores afirman, sin duda alguna, que sus discípulos proclamaron que había resucitado de entre los muertos, sin que se hayase su cadáver ¿Locura, mentira o increíblemente cierto?



Los discípulos de Jesús de Nazaret dejaron todo registrado. Sin fotos, videos, imprentas,radios, televisión, internet, ni redes sociales



Pero sí en unos textos que se conservan de testigos oculares. Testigos que dieron sus vidas defendiendo la veracidad de lo que creían, y con la confianza de una vida eterna junto a su Maestro. Textos que el tiempo sólo sirve para confirmar su verosimilitud, con Jesús de Nazaret como el Hijo del Hombre. El Mesías resucitado.



Sin duda no existe ninguna evidencia absoluta. Dios lo quiso así, que su mensaje de salvación, de paz, de esperanza presente y eterna no dependiese de la prueba racional irrefutable, o de lo inteligente, erudita, astuta o afortunada que fuese cada persona.



Pero tampoco nos dejó huérfanos en nuestra razón, que llega hasta el último peldaño de la lógica para ahí escuchar ante el abismo que nos separa de Dios: “Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá”. (Romanos 1:16-18)  ¿Crees tú esto?



Podemos decir que en esta sociedad de la información pocas cosas son creíbles. Pero sí podemos afirmar que si hay alguna verdad, alguna roca inconmovible por los siglos, alguna esperanza para el ser humano, alguna verdad, es la que encarna, es y proclamó aquel Hombre de Galilea.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

charly
20/04/2017
03:06 h
1
 
Es la esperanza que nos da vida ahora y en el futuro.
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Ya no sé qué creer’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.