Querido/a lector/a: queremos conocerte mejor

Actualizamos una encuesta sobre las creencias de nuestros lectores de enero de 2015, con un contenido similar aunque diferente.

Redacción PD

19 DE ENERO DE 2017 · 15:00

,encuesta, test

Acabamos de publicar una encuesta que permanecerá abierta varios meses, con el fin de entender y conocer mejor a aquellos que tienen la deferencia de visitar este diario, y además responder a esta encuesta.

Sin duda, saber qué piensan y afirman nuestros lectores es importante para nosotros. Por ello contamos con varias secciones interactivas, como las Cartas de los lectores y la sección de encuestas.

En esta ocasión la idea y propósito es saber la fe o conjunto de creencias que identifican a quienes nos leen. Nos ayuda entender mejor a quiénes estamos llegando o interesando, y así intentar mejorar y contextualizar los contenidos que publicamos.

ENCUESTA DE 2015

 

Resultados de la encuesta de 2015

En cierta forma actualizamos una encuesta de enero de 2015 que publicamos con un contenido similar, aunque diferente, también para conocer mejor a los lectores de este diario.

En aquel entonces, hace dos años ya, el 93% de quienes contestaron a la pregunta der cuál era su “fe, religión o creencia” se consideraban cristianos.

Sin embargo, era llamativo que del total de respuestas casi un 34% no se consideraban a sí mismos “cristianos evangélicos”.

En concreto, un 12,05% eran católicos, y un 14.44% se definían como “cristianos a secas”.

Eso sí, un 66.84% del total afirmaban ser cristianos evangélicos.

En cuanto a los “no cristianos”, un 3,42% de los lectores que respondieron se consideraban “agnósticos/ateos”, un 1,11% de otra confesión religiosa, y un 2,14% como “indefinidos”.

AQUÍ NUESTRA ENCUESTA ACTUAL

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Editorial - Querido/a lector/a: queremos conocerte mejor