PUBLICIDAD
 
viernes, 22 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



1
 

Evangelical Focus, como un diamante

Enormemente valioso y frágil a la vez, este proyecto apoyado por Protestante Digital y la Alianza Evangélica Española cumple dos años.

AUTOR Redacción P+D 09 DE ENERO DE 2017 21:00 h
Un edificio en Madrid / J. Filipe (Unsplash, CC)

El 8 de enero de 2015 se lanzó por primera vez Evangelical Focus. Ya han pasado 2 años.



Animados desde el European Leadership Forum por personas relevantes de varios países, y partiendo del trabajo realizado en España por Protestante Digital, se creó un nuevo proyecto que buscaba dar una perspectiva bíblica sobre la actualidad en y desde Europa, una plataforma de comunicación a la iglesia, dando voz a los evangélicos que tienen algo que decir, y construyendo puentes entre iglesia y sociedad.



Aunque vinculado a Protestante Digital, tiene “vida propia” con un corazón que forman Joel Forster (Director adjunto) y Belén Díaz (redactora). Con ellos, el apoyo de todo el equipo de Protestante Digital: Clau Martínes, Pablo Malagón, Enrique García, Daniel Hofkamp, Pedro Tarquis; y el inestimable apoyo de la Alianza Evangélica Española, con Mari Quintero al frente de la logística. Y por supuesto, los traductores y traductoras (todos voluntarios), colaboradores y partners.



Sirve EF también de “puente” del mundo de habla hispana con el anglosajón, ya que -aunque con contenidos propios- utiliza el contenido más destacado que Protestante Digital publica, y a la inversa. Con ello, ambos medios se convierten en una auténtica plataforma digital multiplicadora de comunicación que llega al mundo entero.



Un periodista de un conocido medio cristiano de Finlandia describió recientemente Evangelical Focus en los siguientes términos: "Me gusta Evangelical Focus por varias razones: no es una visión exclusivamente anglosajona, como ocurre con otras muchas revistas cristianas, sino que trae noticias de toda Europa. Su línea teológica y periodística es saludable y fiable. Además trata temas interesantes y cruciales, comentando lo que es actual: política, cultura, deportes, sociedad, teología, etc."



 



LOS NÚMEROS LO AVALAN



En estos dos años EF ha publicado 2.111 contenidos (más de tres diarios de media): noticias (Ciudades, Europa, Mundo, Familia, Ciencia, Cultura), artículos de opinión y análisis (Blog, Revista), audios, vídeos y fotos (Multimedia).



Con 25-30.000 visitas mensuales EF ha sido visitado por personas de prácticamente todas las partes del mundo, según Google Analytics:



 



En azul (más intenso más visitas) países que accedieron a Evangelical Focus, 2015-2016 / Google Analytics



El top 15 de visitas a EF son un conjunto de países de habla inglesa (Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, etc.), países europeos y países de África y Asia:



 



Tpo 15 de países por visitas a EF / Google Analytics



COMO UN DIAMANTE



Resume su Director adjunto Joel Forster: “Hemos visto avances que nos han sorprendido y a la vez, somos frágiles, pero está bien así, a Dios por algún motivo le gusta trabajar de esta forma”.



La fragilidad es el soporte económico. Evangelical Focus (como Protestante Digital) se autofinancia por medios propios: donativos, publicidad, crowfunding… y la generosidad de todos quienes colaboran, la mayoría gratuitamente.



Pero especialmente los profesionales que dedican su tiempo y esfuerzo de forma íntegra, dando mucho por muy poco. Su sostenibilidad a medio y largo plazo es justa y necesaria, pero también la mejor contribución para que este proyecto no sólo se mantenga, sino que siga creciendo.



Pueden dar desde un euro al mes de forma sencilla y sin compromiso alguno en este enlace.



Al comenzar nuestro tercer año de vida, agradecemos a Dios por su Gracia y a todos ustedes por su apoyo.



¡Muchas gracias!



 



Y la tarta de cumpleaños ;-)



PD. Y si quieren, pueden leer aquí el Editorial en inglés de los dos años de EF


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Óscar Margenet Nadal
10/01/2017
11:54 h
1
 
Congratulations dear brothers and sisters on EF IIº Anniversary. Yours is a brave initiative from a country historically reluctant to use English as a second language. We owe a lot to the Lord for the pleiade of missionaries who felt the call to come to make disciples of Jesus Christ in the Spanish-speaking world. In a way you honor them with EF. May our Father continue blessing your ministry to His own Glory.
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangelical Focus, como un diamante
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.