PUBLICIDAD
 
lunes, 27 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La NASA encuentra nuevos planetas
¿Crees que puede haber vida fuera del planeta Tierra?



VER MÁS ENCUESTAS
 



1
 

Evangelical Focus, como un diamante

Enormemente valioso y frágil a la vez, este proyecto apoyado por Protestante Digital y la Alianza Evangélica Española cumple dos años.

AUTOR Redacción P+D 09 DE ENERO DE 2017 21:00 h
Un edificio en Madrid / J. Filipe (Unsplash, CC)

El 8 de enero de 2015 se lanzó por primera vez Evangelical Focus. Ya han pasado 2 años.



Animados desde el European Leadership Forum por personas relevantes de varios países, y partiendo del trabajo realizado en España por Protestante Digital, se creó un nuevo proyecto que buscaba dar una perspectiva bíblica sobre la actualidad en y desde Europa, una plataforma de comunicación a la iglesia, dando voz a los evangélicos que tienen algo que decir, y construyendo puentes entre iglesia y sociedad.



Aunque vinculado a Protestante Digital, tiene “vida propia” con un corazón que forman Joel Forster (Director adjunto) y Belén Díaz (redactora). Con ellos, el apoyo de todo el equipo de Protestante Digital: Clau Martínes, Pablo Malagón, Enrique García, Daniel Hofkamp, Pedro Tarquis; y el inestimable apoyo de la Alianza Evangélica Española, con Mari Quintero al frente de la logística. Y por supuesto, los traductores y traductoras (todos voluntarios), colaboradores y partners.



Sirve EF también de “puente” del mundo de habla hispana con el anglosajón, ya que -aunque con contenidos propios- utiliza el contenido más destacado que Protestante Digital publica, y a la inversa. Con ello, ambos medios se convierten en una auténtica plataforma digital multiplicadora de comunicación que llega al mundo entero.



Un periodista de un conocido medio cristiano de Finlandia describió recientemente Evangelical Focus en los siguientes términos: "Me gusta Evangelical Focus por varias razones: no es una visión exclusivamente anglosajona, como ocurre con otras muchas revistas cristianas, sino que trae noticias de toda Europa. Su línea teológica y periodística es saludable y fiable. Además trata temas interesantes y cruciales, comentando lo que es actual: política, cultura, deportes, sociedad, teología, etc."



 



LOS NÚMEROS LO AVALAN



En estos dos años EF ha publicado 2.111 contenidos (más de tres diarios de media): noticias (Ciudades, Europa, Mundo, Familia, Ciencia, Cultura), artículos de opinión y análisis (Blog, Revista), audios, vídeos y fotos (Multimedia).



Con 25-30.000 visitas mensuales EF ha sido visitado por personas de prácticamente todas las partes del mundo, según Google Analytics:



 



En azul (más intenso más visitas) países que accedieron a Evangelical Focus, 2015-2016 / Google Analytics



El top 15 de visitas a EF son un conjunto de países de habla inglesa (Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, etc.), países europeos y países de África y Asia:



 



Tpo 15 de países por visitas a EF / Google Analytics



COMO UN DIAMANTE



Resume su Director adjunto Joel Forster: “Hemos visto avances que nos han sorprendido y a la vez, somos frágiles, pero está bien así, a Dios por algún motivo le gusta trabajar de esta forma”.



La fragilidad es el soporte económico. Evangelical Focus (como Protestante Digital) se autofinancia por medios propios: donativos, publicidad, crowfunding… y la generosidad de todos quienes colaboran, la mayoría gratuitamente.



Pero especialmente los profesionales que dedican su tiempo y esfuerzo de forma íntegra, dando mucho por muy poco. Su sostenibilidad a medio y largo plazo es justa y necesaria, pero también la mejor contribución para que este proyecto no sólo se mantenga, sino que siga creciendo.



Pueden dar desde un euro al mes de forma sencilla y sin compromiso alguno en este enlace.



Al comenzar nuestro tercer año de vida, agradecemos a Dios por su Gracia y a todos ustedes por su apoyo.



¡Muchas gracias!



 



Y la tarta de cumpleaños ;-)



PD. Y si quieren, pueden leer aquí el Editorial en inglés de los dos años de EF


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Óscar Margenet Nadal
10/01/2017
11:54 h
1
 
Congratulations dear brothers and sisters on EF IIº Anniversary. Yours is a brave initiative from a country historically reluctant to use English as a second language. We owe a lot to the Lord for the pleiade of missionaries who felt the call to come to make disciples of Jesus Christ in the Spanish-speaking world. In a way you honor them with EF. May our Father continue blessing your ministry to His own Glory.
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangelical Focus, como un diamante
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Política de Trump: análisis de C. Vidal

Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

 
Idea2017: ruptura y reconciliación

El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
España, paraíso de la trata en Europa

Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

 
FOTOS Fotos
 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

 
8 causas: mártires 8 causas: mártires

Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.