PUBLICIDAD
 
miercoles, 17 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Política y evangélicos
¿Somos los evangélicos un buen ejemplo en nuestro trato con quien piensa distinto en cuestiones políticas?
Sí, mejor que la sociedad en general
30%
No, peor que la sociedad en general
17%
No nos diferenciamos de la sociedad
52%
Encuesta cerrada. Número de votos: 223
VER MÁS ENCUESTAS
 



1
 

Evangelical Focus, como un diamante

Enormemente valioso y frágil a la vez, este proyecto apoyado por Protestante Digital y la Alianza Evangélica Española cumple dos años.

AUTOR Redacción P+D 09 DE ENERO DE 2017 21:00 h
Un edificio en Madrid / J. Filipe (Unsplash, CC)

El 8 de enero de 2015 se lanzó por primera vez Evangelical Focus. Ya han pasado 2 años.



Animados desde el European Leadership Forum por personas relevantes de varios países, y partiendo del trabajo realizado en España por Protestante Digital, se creó un nuevo proyecto que buscaba dar una perspectiva bíblica sobre la actualidad en y desde Europa, una plataforma de comunicación a la iglesia, dando voz a los evangélicos que tienen algo que decir, y construyendo puentes entre iglesia y sociedad.



Aunque vinculado a Protestante Digital, tiene “vida propia” con un corazón que forman Joel Forster (Director adjunto) y Belén Díaz (redactora). Con ellos, el apoyo de todo el equipo de Protestante Digital: Clau Martínes, Pablo Malagón, Enrique García, Daniel Hofkamp, Pedro Tarquis; y el inestimable apoyo de la Alianza Evangélica Española, con Mari Quintero al frente de la logística. Y por supuesto, los traductores y traductoras (todos voluntarios), colaboradores y partners.



Sirve EF también de “puente” del mundo de habla hispana con el anglosajón, ya que -aunque con contenidos propios- utiliza el contenido más destacado que Protestante Digital publica, y a la inversa. Con ello, ambos medios se convierten en una auténtica plataforma digital multiplicadora de comunicación que llega al mundo entero.



Un periodista de un conocido medio cristiano de Finlandia describió recientemente Evangelical Focus en los siguientes términos: "Me gusta Evangelical Focus por varias razones: no es una visión exclusivamente anglosajona, como ocurre con otras muchas revistas cristianas, sino que trae noticias de toda Europa. Su línea teológica y periodística es saludable y fiable. Además trata temas interesantes y cruciales, comentando lo que es actual: política, cultura, deportes, sociedad, teología, etc."



 



LOS NÚMEROS LO AVALAN



En estos dos años EF ha publicado 2.111 contenidos (más de tres diarios de media): noticias (Ciudades, Europa, Mundo, Familia, Ciencia, Cultura), artículos de opinión y análisis (Blog, Revista), audios, vídeos y fotos (Multimedia).



Con 25-30.000 visitas mensuales EF ha sido visitado por personas de prácticamente todas las partes del mundo, según Google Analytics:



 



En azul (más intenso más visitas) países que accedieron a Evangelical Focus, 2015-2016 / Google Analytics



El top 15 de visitas a EF son un conjunto de países de habla inglesa (Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, etc.), países europeos y países de África y Asia:



 



Tpo 15 de países por visitas a EF / Google Analytics



COMO UN DIAMANTE



Resume su Director adjunto Joel Forster: “Hemos visto avances que nos han sorprendido y a la vez, somos frágiles, pero está bien así, a Dios por algún motivo le gusta trabajar de esta forma”.



La fragilidad es el soporte económico. Evangelical Focus (como Protestante Digital) se autofinancia por medios propios: donativos, publicidad, crowfunding… y la generosidad de todos quienes colaboran, la mayoría gratuitamente.



Pero especialmente los profesionales que dedican su tiempo y esfuerzo de forma íntegra, dando mucho por muy poco. Su sostenibilidad a medio y largo plazo es justa y necesaria, pero también la mejor contribución para que este proyecto no sólo se mantenga, sino que siga creciendo.



Pueden dar desde un euro al mes de forma sencilla y sin compromiso alguno en este enlace.



Al comenzar nuestro tercer año de vida, agradecemos a Dios por su Gracia y a todos ustedes por su apoyo.



¡Muchas gracias!



 



Y la tarta de cumpleaños ;-)



PD. Y si quieren, pueden leer aquí el Editorial en inglés de los dos años de EF


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Óscar Margenet Nadal
10/01/2017
11:54 h
1
 
Congratulations dear brothers and sisters on EF IIº Anniversary. Yours is a brave initiative from a country historically reluctant to use English as a second language. We owe a lot to the Lord for the pleiade of missionaries who felt the call to come to make disciples of Jesus Christ in the Spanish-speaking world. In a way you honor them with EF. May our Father continue blessing your ministry to His own Glory.
 



 
 
ESTAS EN: - - Evangelical Focus, como un diamante
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡2000 suscriptores y 3ª Temporada! ¡2000 suscriptores y 3ª Temporada!

Mosaico está de vuelta y lo celebra en un vídeo en el que participan muchos de nuestros integrantes para dar salida a la nueva temporada.

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.