PUBLICIDAD
 
miercoles, 28 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?
71%
No
19%
Habría que estudiar cada caso
10%
Encuesta cerrada. Número de votos: 311
VER MÁS ENCUESTAS
 



Chapecoense
3
 

¿Quiénes se salvaron en la tragedia aérea de Colombia?

Este Editorial es pura opinión, y en la misma comenzamos por manifestar nuestro enorme pesar y cercanía con todos quienes han sufrido la pérdida de un ser querido.

AUTOR Redacción P+D 30 DE NOVIEMBRE DE 2016 16:00 h
camino tren, vía tren

Queremos analizar dos perspectivas bien distintas tras publicar en Protestante Digital la noticia de que “Cuatro de los seis supervivientes son cristianos evangélicos”.



La primera es responder a algunas críticas acerca de que hemos utilizado la noticia en favor de una teórica defensa de que ser creyente de fe evangélica es una especie de garantía o seguro de que Dios nos va a proteger de todo mal.



Nada más lejos de nuestra intención, filosofía y práctica diaria como medio de comunicación. Aunque sin duda Dios cuida de una forma especial a sus hijos, publicamos a menudo cómo mueren cristianos a manos de yihadistas, o testimonios de cristianos que sufren a causa de sus creencias, o pasan crisis, aunque siempre con su convicción de esperanza y fe en medio de la prueba.



Y en este mismo accidente probablemente hay víctimas de fe cristiana evangélica, aunque aún no hemos podido confirmarlo. Lo publicaremos cuando lo sepamos a ciencia cierta.



El simple hecho de que dos de los supervivientes no fuesen evangélicos va en contra de esta supuesta idea, por lo que utilizarla nos parece totalmente fuera del contexto de lo que queremos comunicar.



Por ello nos sumamos sin dudarlo y desde el primer momento al dolor por la tragedia y por cada una de las víctimas y sus allegados, un sentimiento que no puede ser expuesto en una noticia que quiere informar, porque como medio profesional diferenciamos opinión de información.



Este Editorial si es opinión, y en la misma reiteramos nuestro enorme pesar y cercanía con todos quienes han sufrido la pérdida de un ser querido.



Pero hay una segunda perspectiva aún más importante que ésta que someramente hemos analizado, y es responder a la pregunta del titular: ¿Quiénes se salvaron en la tragedia aérea de Colombia?



No nos referimos a quiénes se salvaron físicamente de la tragedia, sino a aquellos que fallecieron y lograron la salvación eterna, la existencia en un infinito atemporal en la presencia de Dios mismo.



Y en esto sí somos categóricos, sin atender a lo políticamente correcto, o a las palabras al uso para tranquilizar conciencias.



No se salvaron los cristianos evangélicos, ni los católicos, ni los pertenecientes a otra religión o a ninguna (ateos o agnósticos).



No. Si atendemos a las palabras de Jesús, se salvaron con total seguridad los que le conocían y confiaban en Él.



¿Y los que no? Dice la carta a los Romanos que a quienes no tuvieron oportunidad de conocerle, serán juzgados conforme a su propia conciencia. Un juicio con una balanza en la que no caben trampas ni disculpas, y que cada cual sabe en el fondo de su propio corazón de qué lado se inclina.



Así pues, ningún afán tenemos de que quienes lean nuestras noticias sean de una u otra religión. Tampoco nada más allá de reflejar la realidad de lo ocurrido.



Pero si nos preguntan nuestra opinión, como ahora reflejamos en estas líneas, les conviene (si aún no la tienen) lograr la Gracia, el regalo de la vida eterna, que viene sólo a través de Jesús, sin intermediario alguno, para perdón de nuestras culpas y restauración de nuestra relación con Dios.



No para que sean cristianos evangélicos, sino para que aferrados a Jesús de Nazareth puedan atravesar el umbral que todos debemos pasar de una forma u otra y del que nadie regresa. Ese umbral que lleva a una eternidad con Él o sin Él.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mery
09/12/2016
04:47 h
3
 
A veces os metéis en unos berenjenales por ser tan cristianos, evangélicos y protestantes, que me da vergüenza ciertas tendencias periodísticas que lleváis. Lo habéis intentado explicar muy bien, pero cuando se hace un disección por razón de creencia ante una situación grave, lo que expresa en realidad es un corporativismo indecente. Que Dios nos coja confesados, aunque no sea católica!
 

charly
02/12/2016
04:18 h
2
 
No nos deberíamos preocupar por la muerte física sino de esa muerte eterna que es el alejamiento de Dios por la eternidad que como cristianos debemos saber. No es cuestión de "en qué iglesia estoy" sino si estamos en Cristo o no.
 

jomagofu
30/11/2016
21:11 h
1
 
Muy bueno!
 



 
 
ESTAS EN: - - ¿Quiénes se salvaron en la tragedia aérea de Colombia?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #63: fariseos modernos 3MJ #63: fariseos modernos

El fariseo se cree mejor que los demás, al no comprender el verdadero significado de la gracia de Dios.

 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.