PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Chapecoense
3
 

¿Quiénes se salvaron en la tragedia aérea de Colombia?

Este Editorial es pura opinión, y en la misma comenzamos por manifestar nuestro enorme pesar y cercanía con todos quienes han sufrido la pérdida de un ser querido.

AUTOR Redacción P+D 30 DE NOVIEMBRE DE 2016 16:00 h
camino tren, vía tren

Queremos analizar dos perspectivas bien distintas tras publicar en Protestante Digital la noticia de que “Cuatro de los seis supervivientes son cristianos evangélicos”.



La primera es responder a algunas críticas acerca de que hemos utilizado la noticia en favor de una teórica defensa de que ser creyente de fe evangélica es una especie de garantía o seguro de que Dios nos va a proteger de todo mal.



Nada más lejos de nuestra intención, filosofía y práctica diaria como medio de comunicación. Aunque sin duda Dios cuida de una forma especial a sus hijos, publicamos a menudo cómo mueren cristianos a manos de yihadistas, o testimonios de cristianos que sufren a causa de sus creencias, o pasan crisis, aunque siempre con su convicción de esperanza y fe en medio de la prueba.



Y en este mismo accidente probablemente hay víctimas de fe cristiana evangélica, aunque aún no hemos podido confirmarlo. Lo publicaremos cuando lo sepamos a ciencia cierta.



El simple hecho de que dos de los supervivientes no fuesen evangélicos va en contra de esta supuesta idea, por lo que utilizarla nos parece totalmente fuera del contexto de lo que queremos comunicar.



Por ello nos sumamos sin dudarlo y desde el primer momento al dolor por la tragedia y por cada una de las víctimas y sus allegados, un sentimiento que no puede ser expuesto en una noticia que quiere informar, porque como medio profesional diferenciamos opinión de información.



Este Editorial si es opinión, y en la misma reiteramos nuestro enorme pesar y cercanía con todos quienes han sufrido la pérdida de un ser querido.



Pero hay una segunda perspectiva aún más importante que ésta que someramente hemos analizado, y es responder a la pregunta del titular: ¿Quiénes se salvaron en la tragedia aérea de Colombia?



No nos referimos a quiénes se salvaron físicamente de la tragedia, sino a aquellos que fallecieron y lograron la salvación eterna, la existencia en un infinito atemporal en la presencia de Dios mismo.



Y en esto sí somos categóricos, sin atender a lo políticamente correcto, o a las palabras al uso para tranquilizar conciencias.



No se salvaron los cristianos evangélicos, ni los católicos, ni los pertenecientes a otra religión o a ninguna (ateos o agnósticos).



No. Si atendemos a las palabras de Jesús, se salvaron con total seguridad los que le conocían y confiaban en Él.



¿Y los que no? Dice la carta a los Romanos que a quienes no tuvieron oportunidad de conocerle, serán juzgados conforme a su propia conciencia. Un juicio con una balanza en la que no caben trampas ni disculpas, y que cada cual sabe en el fondo de su propio corazón de qué lado se inclina.



Así pues, ningún afán tenemos de que quienes lean nuestras noticias sean de una u otra religión. Tampoco nada más allá de reflejar la realidad de lo ocurrido.



Pero si nos preguntan nuestra opinión, como ahora reflejamos en estas líneas, les conviene (si aún no la tienen) lograr la Gracia, el regalo de la vida eterna, que viene sólo a través de Jesús, sin intermediario alguno, para perdón de nuestras culpas y restauración de nuestra relación con Dios.



No para que sean cristianos evangélicos, sino para que aferrados a Jesús de Nazareth puedan atravesar el umbral que todos debemos pasar de una forma u otra y del que nadie regresa. Ese umbral que lleva a una eternidad con Él o sin Él.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Mery
09/12/2016
04:47 h
3
 
A veces os metéis en unos berenjenales por ser tan cristianos, evangélicos y protestantes, que me da vergüenza ciertas tendencias periodísticas que lleváis. Lo habéis intentado explicar muy bien, pero cuando se hace un disección por razón de creencia ante una situación grave, lo que expresa en realidad es un corporativismo indecente. Que Dios nos coja confesados, aunque no sea católica!
 

charly
02/12/2016
04:18 h
2
 
No nos deberíamos preocupar por la muerte física sino de esa muerte eterna que es el alejamiento de Dios por la eternidad que como cristianos debemos saber. No es cuestión de "en qué iglesia estoy" sino si estamos en Cristo o no.
 

jomagofu
30/11/2016
21:11 h
1
 
Muy bueno!
 



 
 
ESTAS EN: - - ¿Quiénes se salvaron en la tragedia aérea de Colombia?
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.