PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de septiembre de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Control parental en colegios
¿Estás de acuerdo con el 'pin' parental como el que ha puesto en marcha Murcia para este curso?
89%
No
11%
Encuesta cerrada. Número de votos: 106
VER MÁS ENCUESTAS
 



2
 

Discerniendo los tiempos

La panorámica que tuvo Jesús al abrir los ojos no podía ser más pesimista y contraria a cualquier cambio.

14 DE NOVIEMBRE DE 2016 05:00 h
farol, nieve

Jesús nació en un momento en el que había un Imperio que desde Roma controlaba el mundo entero.



Israel estaba convulsa entre la agitación del nacionalismo judío y la depravación moral de los gobernantes políticos.



La agitación social y política estaba en consonancia con una clase religiosa apegada al poder, al uso de la religión judía en su propio beneficio, y que convertía el propio Templo de Jerusalén, corazón de la fe de la palabra revelada al pueblo de Dios, en un centro comercial y lugar de conspiraciones como lobby de poder.



El pueblo llano vivía atrapado por unos impuestos que les sangraban para mantener a los poderosos, y a los chupasangres intermediarios.



El consuelo y la fuerza que provenían de la fe genuina sólo observaban un conglomerado de normas, ritos y más cargas de sacrificios que no podían en general asumir. Y que en el caso de poder hacerlo, sólo servían para adormecer su conciencia sin una revelación espiritual que revolucionase sus vidas.



Había agitadores políticos (Barrabás era uno de ellos), ladrones por las calles, enfermedades incurables olvidados y proscritos.



En definitiva, la panorámica que tuvo Jesús al abrir los ojos no podía ser más pesimista y contraria a cualquier cambio.



Pero Él trajo una revolución que acabó siendo un tsunami fértil, una revelación de parte de Dios como nunca antes ni después ha habido.



Pero pasado el tiempo, volvemos a estar convulsos entre la agitación de los nacionalismos y la depravación moral de los gobernantes políticos (algunos -como en Brasil- mostrando a la bancada evangélica igual de corrupta que la del resto de los partidos).



La agitación social y política estaba en consonancia con una clase religiosa apegada al poder de todas las confesiones y religiones en su propio beneficio. De aquel pesebre ha nacido un Estado Vaticano, y el Evangelio algunos lo convierten en una estafa piramidal televisiva.



El pueblo llano vive atrapado por unos impuestos que les sangra para mantener a los poderosos, y a los chupasangres intermediarios.



El consuelo y la fuerza que proviene de la fe genuina a menudo sólo es una suma de supersticiones, creencias inciertas e irracionales (la fe en Jesús es de las pocas que cuenta con una base racional) y un relativismo moral que sólo sirven para adormecer la conciencia sin una revelación espiritual que revolucione las vidas.



Y continúan los agitadores políticos, los ladrones por las calles, y las enfermedades incurables de olvidados y proscritos.



En definitiva, la panorámica que tuvo Jesús al abrir los ojos no es muy diferente a la nuestra; sólo que muchos tenemos la posibilidad de vivir en estados democráticos.



¿Cuál es el camino? Intentaremos plantearlo algún día en este espacio. Pero lo primero es que no nos creamos que nos ha tocado un tiempo peor al que muchos cristianos -comenzando por el propio Jesús- han debido afrontar. Por ello, Dios tiene una voluntad, unos propósitos y un plan. Y eso es lo que debemos descubrir. El suyo, no el nuestro.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

charly
19/11/2016
03:47 h
2
 
Podemos sentirnos deprimidos tal vez al observar a nuestro entorno, pero lo que nos da aliento y confianza es que vino Dios como hombre a observar y vivir lo que el más común de los mortales vivía. Y trajo el camino por el cual debemos transcurrir hasta llegar a la meta de la vida eterna en un mundo nuevo. Sólo nos queda esperar la segunda vez.
 

jonasdeamitai
14/11/2016
17:17 h
1
 
El Plan de Dios se manifiesta cada dia, cada minuto,cada segundo en la vida de cada uno de los hombres. Si cogemos la cruz y le seguimos, ¿qué importa lo demás?
 



 
 
ESTAS EN: - - Discerniendo los tiempos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán Genética y homosexualidad: análisis del genetista Daniel Beltrán

Beltrán analiza el mayor estudio científico realizado hasta la fecha, su metodología y conclusiones. Una entrevista de Julio Pérez (Onda Paz, El Tren de la Vida).

 
España, ante la ‘tormenta perfecta’ España, ante la ‘tormenta perfecta’

La crisis de investidura tras las elecciones nacionales, la amenaza de un Brexit duro y la sentencia del "procés" en septiembre colocan a España ante una "tormenta perfecta" social, política y económica, opina César Vidal.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #12: Por la vida y la familia en México El informativo #12: Por la vida y la familia en México

La actualidad evangélica desde México a la Unión Europea, donde se pone en marcha un proyecto pionero de estudio del cerebro.

 
El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca El informativo #11: Evangelismo entre alemanes en Mallorca

Entre otros temas, viajamos a Hong Kong, donde se ha celebrado un congreso para promover la unidad de los cristianos chinos.

 
El informativo #10: Día mundial contra la trata El informativo #10: Día mundial contra la trata

Visitamos las excavaciones arqueológicas que revelan la ciudad bíblica de Gat. Un testimonio directo nos explica cómo los cristianos memorizan la Biblia en Corea del Norte.

 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.